Skip to content

Una vez en la vida.

26 octubre 2017

 

¿Qué pasaría si atraviesas por un momento en el que te haces consciente de que vives una experiencia inolvidable que solo vas a vivir una vez en la vida?

¿Qué pasaría si aún siendo consciente de ello, también te embarga la nostalgia de los nunca más, de renunciar a otras posibilidades?

¿Qué pasaría si sientes alivio racional ante la decisión tomada, y a la vez tristeza irracional por ese “ya no será más”?

¿Y si luego miras a los ojos de esa vida que te acompaña,y te alegras de verla, pero también te entristece el saber que es una experiencia que solo vas a vivir una vez en la vida?

Supongo que tenés que asumir un duelo, aún sabiendo que la decisión racional es la mejor (no conviene tener más hijos cuando ni siquiera cuentas con un trabajo o una profesión, no conviene tener más hijos cuando sabés que el amor y el idilio con el que uno empieza a conformar una familia es un idilio que puede terminar dolorosamente mal, no conviene tener más hijos cuando sabés que es una posibilidad real, que sucede, y que las conciliaciones y conflictos post separación son una mierda horriblemente dolorosa).

Es necesario el duelo, es necesario saber decir adiós al embarazo consciente, al parto fisiológico soñado, a hacerlo mejor si se puede sabiendo lo que antes no se sabía, con menos miedo. Ya todo eso forma parte de una utopía, de un quizás si en unos años adopte, de un quizás si en unos años congele óvulos, de un quizás etéreo y lejano.

Solo queda en concreto el aquí, el ahora, el “esta es mi vez en la vida”.

Racionalmente siempre lo dije, sabía que debía hacerlo, pero se me olvidó darle la noticia a mi sentir.

Pero el brillo de sus ojos es la mejor compañía para transformarlo todo, su ser, tan ella, mi maestra, mi pequeña maestra, me transforma el duelo en un reto: ¡es esta mi oportunidad de hacerlo como solo nosotras podríamos hacerlo!

Cada que el miedo me atormente, cada que las opiniones caigan pesadas sobre los hombros, recordaré que es esta mi única vez en la vida, porque así lo he decidido, y porque esta es nuestra oportunidad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 28 octubre 2017 12:54 pm

    Siempre es grato pasar por tu blog y leerte .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: