Skip to content

Por las venas

2 junio 2012

Es eso. Hay lugares que corren por las venas*, sin siquiera darnos cuenta, cual eritrocitos, llevan el oxígeno a nuestro cuerpo, es tal vez eso lo que nos lleve a deshacer nuestros pasos una y otra vez hasta encontrarnos con nosotros mismos (y solos), tal vez porque dejemos un pedazo de nosotros en cada sitio, en cada persona, hasta ir agotando lentamente eso que nos mueve por dentro.

Nos alejamos de la tierra buscando un aire en el cual expandir nuestras alas, un fluido tranquilo en el cual poder sumergirnos, buscando la fuente inagotable, pero tal vez, más que seres voladores, tengamos similitud con los árboles, que para poder desarrollar sus hojas en lo alto, deben nutrirse muy bien de la tierra…

…O tal vez no, tal vez sea simplemente darlo todo, tal vez en el camino se encuentre esa fuente inagotable de felicidad, de oxígeno a nuestra mente.

El dolor es un estado pasajero, el camino es un camino interminable, y nosotros, eternos caminantes.

*La autora aclara que por las venas corre sangre poco oxigenada y rica en CO2 (la sangre rica en oxígeno corre por las arterias, siendo excepciones a lo dicho las venas pulmonares y arteria pulmonar), y que los eritrocitos no solo llevan O2, sino que también recogen el CO2 de las células, pero prefiere dejar el escrito como lo imaginó en un camino.

———

Nota: Que triste lo ocurrido a Rosa Elvira Cely, no podemos seguir permitiendo ese maltrato a la mujer, debemos expresar nuestro rechazo a la violencia, incluyendo la violencia hacia las mujeres. Otra nota triste es que en La Loma el temor sigue, los enfrentamientos entre “actores armados” siguen y a cualquier hora, ¿hasta cuándo?

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: