Blog Day 2011

No es fácil: no es fácil no dejar totalmente muerto un blog mientras los días pasan, no se devuelven, y a veces se convierten en meses, en algunos casos en años, en otros en olvido.

A ratos soy pesimista y digo que mantener vivo hoy día un blog es una utopía, para la mayoría son suficientes unos cuantos caracteres que se pierden efímeros en cuestión de segundos en el «timeline», muchos dicen también que un blog es una tontería, que para expresarse basta con tener Facebook y darle «like» a lo que te gusta, simple.

No obstante sigo pensando que vale la pena, me alegra entrar a WordPress y ver esas CC que parecieran invitarlo a uno a seguir tranquilamente, a no castrar la imaginación. Hoy que se habla tanto de ciberataques y que muchos usuarios de la red somos vistos como delincuentes ambulantes, hablar, expresarnos, y escribir, es algo que no deberíamos dejar de hacer, no solo en la red, sino con el vecino, el amigo, el pariente, ese que piensa que lo que encuentra en la red lo hizo una máquina, ese que piensa que internet es un nido de violadores (como si en la cotidianidad no existieran).

Expresarse y defender la libertad de expresión es algo que no se debe menospreciar, hechos recientes como la muerte del Grafittero Diego Felipe Becerra en Bogotá a manos de la policía, porque supuestamente estaba atracando un bus a mano armada, versión desmentida por resultados de éxamenes post mortem y el caricaturista sirio Ali Ferzat al cual le rompieron las manos por dibujar al presidente haciendo auto stop… Por solo mencionar dos casos recientes, sin ignorar esos muchos que en las noticias no nos cuentan, deberían cuestionarnos mucho. Me pregunto si una marcha en verdad sirve para mejorar las cosas, me pregunto si habrá cura para el mal de olvido que padecemos.

Hoy quiero seguir el meme del blog day, mis 5 recomendados son blogs que a pesar del tiempo siguen muy activos, y para mí es un gran placer que así sea:

Con vocación de espina– Por Diego Niño

Un espacio lleno de poesía, de pensamientos, sentimientos escritos de tan hermosa manera que uno queda sin palabras.

El Oso– Por David Sasaki

Desde literatura hasta política exterior, medios digitales, cultura… Blog de un lector compulsivo, cosmopolita, gran persona, ahora manito.

Globalizado– Por Juan Arellano

El título lo dice todo, no?

Medea Material– Por Juliana Rincón

Un blog sencillo, sincero, descomplicado… Algo así como abrir una cajita de sorpresas.

Reticente– Por Juan David Escobar

«Escribo, estoy vivo», eso dice la foto de cabecera del blog, no es extraño encontrarse allí un montón inmenso de ideas, sentimientos, proyectos, de una mente creativa y soñadora, que a ratos se estrella con el mundo pero que sigue soñando.

Estos son blogs que ya llevan un buen rato, algunos empezaron como blogs públicos gratuitos y ahora son página .com, miro mis 160 suscripciones (pocas para algunos, muchas para otros), sacando de allí los blogs de caricaturas (que no los comparto acá por ser bastante conocidos en su mayoría) y estos son además los blogs más activos a los que estoy suscrita, siempre es un deleite leerles, y en general, todos aquellos que estan en el blogroll (la lista de blogs que hay a la derecha) son muy recomendados, no solo para leer, también para comentar.

7 comentarios sobre “Blog Day 2011

  1. y será que sos capaz de escribir todos los días? te envidiaría… ojalá yo pudiera…
    mirá que si lo leo y lo comento jajajaja… que bueno que haya blogs, y que la gente piense lo que quiera! pa’ eso es la red… no hay nada que hacer… sólo protegernos.

    Libertad OG (@GLibertad) (RESPUESTA)

    No tengo el reto de escribir todos los días, aunque hubo un tiempo en que si escribí todos los días… La principal lectora de esos posts era yo.

    Y sí, la gente puede pensar lo que quiera, pero es muy curioso que aún cuando muchos son productores de contenido (por ej al subir su foto a facebook), sigan pensando que las cosas las sube una máquina, o que porque no hay un mecanismo de cobro un texto no tiene autor…

  2. Gracias Cata! chévere la deferencia 🙂 Qué risa lo del «manito» jeje.

    Juan Arellano (RESPUESTA)

    De nada juancho, a tí por escribir!

    jeje, el manito enamorao

  3. Y ahora que caigo en la cuenta, sólo a uno de los 6 bloggers implicados en esta relación (incluyéndote) no lo conozco personalmente… 🙂

    Juancho (RESPUESTA)

    Cierto, hay que robarse a Diego de algún modo, que se deje conocer

  4. eeeh, gracias. ojalá escribiera con más frecuencia en el blog, por lo menos saldrá recuento de mi visita a Nicaragua 🙂

    medea (RESPUESTA)

    Si, es verdad, ojalá nos deleitaras más a menudo, espero tu post de Nicaragua entonces!

    Siempre bienvenida por estos lares.

  5. Quienes me conocen sabe que es difícil que me quede mudo, sin palabras, que se corte la molesta condición de parlante que ha sido causa de problemas y satisfacciones. A ellos, a quienes me conocen, les asombraría el silencio en el que me sumergí poco después de leer ese homenaje tan hermoso y sincero… sólo puedo decirte, ante este silencio que me invade temporalmente, que no existirá día, hora o minuto en el que no luche por perseverar en este extravagante oficio de lanzar palabras a la red…

    Un abrazo enorme, afectuoso, desde la Bogotá fría y melancólica que me invita a escribir…

    Diego Niño (RESPUESTA)

    Me alegra mucho que no desistas en esa bonita, pero exigente lucha, y que te guste el mini-homenaje… Mini para lo merecido, me quedo corta.

    Un abrazo enorme de vuelta, desde una Medellín con olor a libro.

  6. No puede uno cansarse de escribir, ni dejarse callar. Todavía queda mucho por construir y los blogs son un espacio para llevar a cabo esa tarea.

    He leído tus últimos post’s y están muy chéveres, felicitaciones.

    Un abrazo grande,

    Tomáz.

    Tomáz (RESPUESTA)

    Espero que vos no lo hagas… Me alegra que te gusten los posts, son hechos con muchas cosas que buscan salir de algún modo.

    Abrazos grandes

  7. la promesa, si eso se puedo hacer, es seguir vivo, y escribir el intento.

    Un abrazo, y gracias por el chorro de palabras tan lindas que compartís.

    Juan David (RESPUESTA)

    Seguí haciendo el intento! 🙂 Es todo un deleite.

    Abrazos 🙂

Deja un comentario