Skip to content

Esos locos bajitos…

27 abril 2017

Cada vez veo más gente a la que se le llena la boca diciendo que “de los niños sin límites, vienen los Trump de hoy” y pretenden que con ello atacan una crianza respetuosa (que debería llamarse crianza a secas, porque la crianza no debería ser algo concebido como algo sin respeto, pero qué cosas). Yo a ratos me hago la de la oreja mocha, no creo que el señor Trump haya tenido una crianza respetuosa.

Gente que en su falta de empatía con la niñez refleja sus propias carencias, gente que pretende justificar la chancla como norma teniendo medios diferentes.

Sin duda yo como mujer y como madre NO soy un ser perfecto, ¡claro que no!, ¿pero qué marca la diferencia? que estoy aprendiendo a reconocer con humildad que como madre me equivoco, como, de hecho, lo hacemos, oh sorpresa ¡todos los humanos!, y procurando cambiar muchos de esos detalles.

Gente que cree que las convicciones propias de los demás son un ataque a sus convicciones o historias de vida, que defender la lactancia informada es atacar a quienes no pudieron dar pecho, por ejemplo. Gente que cree que eso es necesariamente renegar de los padres y renunciar a todo lo bueno que ellos amorosamente nos dieron. Para nada, soy la mujer que soy en gran medida gracias a mis padres.

La mayoría de los que hablan a boca llena no tienen hijos, y bastaría eso para pasar de largo y no prestarles atención, pero hoy se las presto, simplemente para recordarles que lo que están haciendo es parte de la tendencia normalizadora de nuestro sistema. Y nuestro sistema no es que esté muy bien (así usted crea que usted es una “persona de bien”, sin problemas): basta ver cómo nos estamos matando, como violan niños día a día…

Por último: una crianza respetuosa no es una crianza sin límites, pero si es una crianza que se los cuestiona, cuales son necesarios, cuales simplemente están hechos para “domesticarnos”, por así decirlo, aunque lo dice mejor Serrat:

[Esos locos bajitos – Serrat]

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: