Skip to content

Regreso al sexo químicamente puro.

20 marzo 2017

“Muere lentamente quien evita una pasión

y su remolino de emociones,

justamente éstas que regresan el brillo a los ojos

y restauran los corazones destrozados”.

Pablo Neruda.

Sábado en la tarde. Pedregal. Salir de dar taller y esperar en la esquina. ¿Esperar qué? no recuerdo, el microbús quizás. Al fondo suena Ilegales y recibo una invitación a una cerveza. Acepto.

Ese mismo día había un maravilloso altavoz de punk en la ciudad, pero por alguna razón estos nuevos amigos no estaban allí, sino en una esquina pasando guayabo con más cerveza, hablando un poco incoherente, quizás… Pero con vehemencia.

Me parecen graciosos los amigos que se indignan con las denuncias femeninas de acoso, porque ciertamente uno como mujer sabe diferenciar el acoso, el morbo, el irrespeto, de un halago respetuoso, es algo que incluso por supervivencia tenemos que aprender, de allí radica la diferencia entre juntarse con el que te maltrata, te viola, o con el que te trata bien. Si a mi una mujer me dice que fue acosada, yo le creo.

Recuerdo que esa invitación fue hecha incluso con timidez. Pasaron las cervezas y lentamente también fue pasando la tarde que caía suavemente sobre nuestros rostros, se fue rompiendo el hielo y aquel chico por el que sentí atracción me acompañó a la esquina nuevamente. Allí nos despedimos con un beso intenso, sentí en sus labios un sabor amargo. El día se oscureció. Perdí su número, perdí su nombre, olvidé su rostro, aunque en mi memoria queda grabada la sensación de esa tarde.

Quizás la mejor muestra de amor que puedas dar a alguien, si ves que mueren sus pasiones, si ves que su luz se apaga a tu lado, si ves que ya no hay remolino de emociones contigo, ni brillo en los ojos, es dejarle ir, y vivir. Quizás sería sano para las parejas hablarse cuando algo muere lentamente, decirse a tiempo cuando es otra persona quien hace sentir ese remolino de emociones.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: