Skip to content

Medellín, innovadora en desigualdad.

28 febrero 2015
Uno de los muchos árboles talados para hacer bancos de madera. La contribución de la alcaldía al calentamiento global.

Uno de los muchos árboles talados para hacer bancos de madera. La contribución de la alcaldía al calentamiento global.

Mientras escribo esta entrada, quizás muchos jóvenes de la vereda La Loma, del corregimiento de San Cristóbal, mirarán desilusionados en sus casas hacia el vacío que deja la falta de oportunidades. Y es que uno de los problemas cuando de hacer obras sociales en sectores poblacionales más vulnerables (como lo son especialmente los jóvenes ante la amenaza contínua de la violencia y el tener que formar parte de un bando u otro) se trata, es que muchos proyectos son tan efímeros como lo desee la administración de turno, como lo desee el presupuesto que un día beneficiaba a la comunidad y al otro día a un Gerente de la Bicicleta burócrata cualquiera.

De esas cosas que generan esperanza en La Loma son precisamente la casa de música, esa banda sinfónica juvenil, los grupos ambientales, de teatro, y todo lo que a cultura respecta… Sí, esos jóvenes que se le escapan a las dinámicas de la violencia.

Nuestra ciudad gasta más dinero de nuestros impuestos en marketing y maquillaje que en inversión social real. El cinturón verde no es verde sino de cemento (y de despojo a campesinos), los parques no son verdes sino de cemento (y de tala de árboles), y parece que los sueños también los están pavimentando para que no germine nada. Nuestros alcaldes están invirtiendo para que nuestra ciudad se vea bonita para los visitantes extranjeros, pero no para que sea una ciudad para sus ciudadanos.

Tristeza dá que la Red de Escuelas de Música y la Alcaldía de Medellín decidan cerrar la escuela de música, tristeza, indignación, y por qué no decirlo, putería.

3 comentarios leave one →
  1. 4 marzo 2015 9:55 pm

    Hola ami!!

    Por acá está este enlace. Me confirmas por favor si esto es coherente con lo que pasa en los barrios. http://www.elcolombiano.com/cultura/musica/vuelven-las-clases-a-las-escuelas-de-musica-LY1357397

    A warm hug dear friend!!

  2. 25 marzo 2015 4:12 am

    Me confirman que no, Lully.

  3. 25 marzo 2015 10:51 am

    Osea que no se han iniciado clases de música? Eso Si es grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: