Skip to content

Espirales

25 septiembre 2013

Alguna vez contaba que lo difícil de estar deprimido no es simplemente el estarlo, sino que el mundo sigue y no hay espacio para respirar y seguir, hay que seguir, así, sin respirar.

Pero no siempre es posible seguir, a veces, a pesar de que uno desee seguir, el dolor es tan profundo que uno, en intentos vanos de levantarse, como quien intenta salir de arenas movedizas, se hunde más y más en el abismo… Desesperadamente prueba mil soluciones. Ninguna funciona.

Y cuando ya estás en el abismo, el puto abismo, lo palpás, saboreás, lo conocés, y de repente surgen fuerzas para levantarse, para erguirse de nuevo, para volver a caminar, resulta que el mundo, igual, siguió su curso, así que no hay tiempo para levantarse, debiste hacerlo hace mucho tiempo. Es lo “normal”, supongo.

Creo que al menos el mundo nos debe eso, la vida, que no estemos solos en el mundo no quiere decir que no podamos tomarnos nuestro tiempo para levantarnos, caer, levantarnos, caer de nuevo y volvernos a levantar. ¿Afán? ¡al carajo el tiempo! ¿acaso levantarse no forma parte de la vida misma?

Digo al menos, porque también nos debe el reivindivarse respecto a las vergüenzas impuestas, el temor a la desnudez -no solo física-, el temor -e incluso la negación- a querer, a sentir, a explorar, la resignación a la injusticia, entre otras cosas.

One Comment leave one →
  1. 25 septiembre 2013 8:24 pm

    Amiga, creo que es uno de esos momentos, en los que no me quedo silente y me atrevo a escribirte..S me gusta y admiro la forma como dejas entrever la fuerza de los sentimientos y cuando lo menciono me refiero a la habilidad de trasmitir esas emociones, fuertes, pero sutiles, en estas palabras, de eso hablo de que no todos, tienen la habilidad de Escribir …Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: