Skip to content

Sentido

2 junio 2013
tags:

No hay necesidad de decir las cosas, de etiquetarse o declararse enamorado, desilusionado o en proceso de enamoramiento, de expresar las más profundas angustias o gritar las más intensas alegrías.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ha de ser porque los ojos que capturan esa imagen no solo capturan patrones de luz, sombra y color, quizás esos ojos cuando se encuentran con otros ojos capturan sentimientos, en la mirada puede reflejarse la mentira, el miedo, la atracción…

Tal vez más que aprender a decir las cosas sea necesario aprender a ser buen observador. Dicen que las mujeres tenemos más facilidad para eso. Es posible que en las palabras busquemos a veces certezas que podríamos encontrar observando, puede ser también un buen mecanismo de autoengaño, algo que también ocurre en nuestra raza para facilitar el vivir en esta realidad.

A veces pasa, cuando miramos en retrospectiva, que notamos que si hubiésemos prestado más atención en lo que observamos, podríamos ahorrarnos grandes tristezas o decepciones. Es cierto que cada observador observa desde sus subjetividades, pero también es cierto que los humanos, como especie, tenemos razgos en común que podemos detectar.

El ir conociendo a una persona es un proceso que necesita de todos los sentidos: la vista, el olfato, el tacto, el gusto, el oído (teniendo muy en cuenta que no todos los sonidos que emitimos tienen que ser palabras); entendiendo también que la existencia no es un proceso estático, y que estamos en permanente cambio.

Enjoy the silence

One Comment leave one →
  1. Luisa Fernanda Álvarez permalink
    4 junio 2013 10:15 am

    Si cuando tomamos el papel de observar encontramos mejores respuestas que las que tendriamos lanzandonos al ruedo con palabras que ahuyenta la verdad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: