Skip to content

Por el agua, que es de todos -@vivirenlafinca

20 octubre 2012

Esta es una entrada que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, pues a mis amigos de @vivirenlafinca les robaron su charco, y aunque la lluvia reciente logró mitigar la tristeza producida por dicho robo y disfrutar nuevamente del agua, el peligro continúa y seguimos a la espera de que sus denuncias sean escuchadas por las autoridades incompetentes.

.

Tristemente, en nuestro país no siempre existen personas como Los Tigres, son muy pocas las personas que viven en ambientes rurales que tienen acceso a internet y conocen del uso que se les puede dar a éstas para defender sus derechos, Los Tigres son unos valientes en un país lleno de miedos, y no miedos sin razón, pues muchas de las personas que defienden sus derechos en estas tierras han sido calladas violentamente.

.

Con la llamada “locomotora del progreso” nuestro país se ha ido ofreciendo más fácilmente a las multinacionales que buscan explotar nuestros recursos, dejándonos ínfimas regalías, más miseria, y por supuesto, un grave impacto a nuestros ecosistemas.

.

Cuando digo que el agua es de todos no solo hablo de seres humanos, hablo de todas las especies del planeta que, al igual que nosotros -e incluso más- han recorrido un largo trayecto en la historia de este universo. Si seguimos creyendo que existe una “escala natural”, si seguimos creyendo que las demás especies son inferiores a nosotros, estaríamos admitiendo que seguimos con la mentalidad de hace más de dos mil años, estaríamos admitiendo como incapaces de vernos como una parte de un todo complejo, dónde no somos ni más ni menos, simplemente existimos.

.

El agua debe ser un derecho universal, no debe ser la propiedad de algunos pocos que la embotellan para administrarla y venderla a mayor precio, o los que la contaminan para hacer minería -por solo citar dos ejemplos-, el agua es un líquido vital y es necesario que la cuidemos y defendamos, no sólo por nosotros, sino por todas las especies que nos rodean.

.

Recuerdo con cariño mi visita a @vivirenlafinca, un lugar donde no sólo se encuentran amigos muy especiales, sino que se puede disfrutar de ese contacto cercano con la naturaleza, esa de la que somos parte aunque a ratos lo olvidemos.

.

Cogiendo mangos en la finca.

.

Este suceso -el del robo del agua- me recordó un bello video, el cual les comparto invitándolos a reflexionar sobre este importante tema.

.

.

Aprovecho este escrito para comentarles que también estaré publicando en el blog de @vivirenlafinca, ayer publiqué mi primer escrito: Las plantas transgénicas y la ética, el cual les invito a leer y comentarlo -críticas, inquietudes, sugerencias y demás-.

.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: