Skip to content

Frío (2)

10 octubre 2012

“¡Abran! ¡Abran! Lo soportaré todo: los cepos, las tenazas, el plomo derretido, las pinzas, el garrote, todo lo que quema, todo lo que desgarra; quiero sufrir normalmente. Antes cien mordeduras, antes el látigo, el vitriolo…, todo antes que este sufrimiento interior, este…, este fantasma de sufrimiento que roza, que acaricia y que nunca hace demasiado daño”.

Jean Paul Sartre – A puerta cerrada

Que se me secan de vivir las ganas,

y se me inundan los ojos, amor mío.

Que espero y no espero tu regreso,

Que dormida y despierta desvarío.

.

Que se fueron tus besos, sin retorno,

y el sol, salir de nuevo, no ha querido,

y la muerte me llama, y yo me escondo.

Que en el cuerpo he sentido escalofrío.

.

Que este frío me quema muy adentro,

que, amor mío, siento un gran vacío…

Que el alma, en un infarto, la he perdido.

.

Y dejar de esconderme he decidido,

y evitar pensarte he pretendido…

y lo he intentado, amor, y no he podido.

.

(Como siempre, advierto que esto no es poesía).

4 comentarios leave one →
  1. 10 octubre 2012 1:17 pm

    Puede que no sea poesía, puede que sólo sea prosa rimada. No importa. Lo relevante es el sentimiento que transmite y la atmósfera que plantea. A veces, de las circunstancias más adversas se derivan las composiciones gramatricales más hermosas. Por eso, en ocasiones, es bueno sufrir. Para alimentar el cerebro con la desencanto propio que produce la existencia y filtrar esa sensación a través del arte. Esa es la mejor forma de seguir con vida estando muerto. Me gustó mucho tu escrito.

    Gabriel Umaña (RESPUESTA)

    Muchas gracias por tu comentario (que, por cierto, es el número 1000, ¡hay que celebrarlo!)…

    Las circunstancias más extremas son las condiciones que más me gustan para escribir, no śe si lo haga bien o mal, pero disfruto hacerlo y es mejor dejar ese peso en un blog que en el alma. Y sí, es posible seguir con la vida estando muerto. Abrazos.

  2. jardincósmico permalink
    10 octubre 2012 1:40 pm

    Profundo, lo sentí al leer.

    jardincósmico (RESPUESTA)

    Gracias a tí por leerme, por tus comentarios 🙂 Abrazos.

  3. 11 octubre 2012 9:22 pm

    No se necesita rotular con un “algo” a un escrito que sale de tus entrañas y que como tal, transmite ese sentimiento bonito. Vale la pena vivir ciertas cosas intensamente para luego transformar en palabras sin rótulo todas esas sensaciones, que simplemente salieron de tus pensamientos y vivencias. Qué bonito escrito y qué bueno volver a pasar acá y encontrar algo nuevo.
    Un saludo!!

    Nightwriter (RESPUESTA)

    Que bueno encontrarse con tus comentarios, y tienes razón, los rótulos solo son necesarios en la taxonomía.

    Abrazos.

  4. 13 noviembre 2012 11:40 pm

    Buena selección de Sartre!!! Y ni qué decir de esas líneas. Parece que tengo otro lugarcito para leer cosas buenas. Un abrazo.

    Diego (respuesta)

    ¡Siempre bienvenido!

    Sartre es uno de mis dos amores platónicos no vivientes.

    Abrazos.

Responder

