Skip to content

Mientras tanto en #Medellín.

2 octubre 2012

Mientras el país se cree con doctorado en oncología, en mi ciudad han descuartizado dos niños menores de 15 años a machete y los han dejado en costales*.

No me alcanzan las palabras para expresar mi indignación y tristeza, duele ver como tantos líderes comunitarios mueren en manos de los violentos, sí, porque estos niños, pese a su corta edad, murieron brindando mensajes de convivencia.

Duele que el derecho más importante que debería garantizarnos el estado a todos los colombianos -la vida- sea vulnerado de manera tan horrenda, a esto, con seguridad, no le darán ni uno de los muchos minutos que le den hoy los noticieros para hablar del cáncer de próstata que anunció tener nuestro presidente (del cual espero que se recupere)…

Esto no es algo de hoy, ni de ayer, es una masacre sistemática de los líderes comunitarios, este es uno de los países dónde más se persiguen sindicalistas, estudiantes, líderes comunitarios… Y en el cual pareciera que nos hemos acostumbrado a la muerte… ¿Uno más? ¡Qué importa! dirán muchos.

En la ciudad, en especial, se ha dado con alarmante frecuencia, en las zonas más pobres, dónde se han tejido movimientos de resistencia pacífica, que buscan de una u otra manera arrebatarle jóvenes a la guerra, se han ido amenazando y matando a los líderes.

¡No más, señores violentos!

Es necesario que la alcaldía de Medellín, la gobernación de Antioquia y el gobierno nacional pongan en marcha alguna medida para proteger a estos líderes, para que puedan seguirle arrebatando jóvenes a la guerra, dándoles otras opciones de vida, opciones pacíficas para el país pacífico que queremos, y es necesario cuanto antes.

Nota: Como caminante y amante del centro de Medellín, expreso también mi tristeza por el abandono en que han estado sometidos sus habitantes, en especial los habitantes de la calle, muchos víctimas del desplazamiento y la indiferencia.

*Esta es una versión de varias que ha dado la prensa y noticieros, en otros dice que en bolsas y en otros no dice la posibilidad de haber sido descuartizados con machete, en cualquiera de los casos, es muy lamentable.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Diego Niño permalink
    2 octubre 2012 9:30 am

    Ha llegado a tal nivel la indiferencia frente a la muerte, que alguna vez le escuché decir a un señor que decía, a propósito de Pinochet: “¿se quejan por quince mil muertos? Para eso tienen millones de habitantes”, como si tratara de excedente de mercancía o de cualquier objeto que se quita o pone a conveniencia, como si los humanos, tú y yo, fuéramos una cifra o un pequeño accidente que no debió suceder…

    Diego Niño (RESPUESTA)

    Mucha gente termina viendo la vida como un negocio, basta con ver las EPS de nuestro país, y los que están detrás de esas leyes tan vergonzosas.
    Abrazos.

  2. 8 octubre 2012 8:59 pm

    triste y cruda realidad la que nos circunda, abundada de egoismo e indiferencia, pero bueno ahí estan los realitis para olvidar las penas, el dolor, la muerte, el hambre, el abandono, los villanos que no lo son y los heroes que no se merecen, triste realidad de una patria que nunca ha dejado de ser boba.

    Juan David.(RESPUESTA)

    Dicen que la selección está favoreciendo la estupidez… A ratos creo que puede tener algo de cierto, toca seguir luchando por mantener la memoria.
    Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: