Skip to content

Por una cabeza…

16 julio 2012

“En las carreras cuando dos caballos se trenzan en un final palpitante, cabeza a cabeza, mi dinero vuela, por una cabeza.  Y cuando el corazón pide descanso por miedo de seguir queriendo, los ojos brujos de una mujer que pasa, me atan a su pañuelo*”

.

Nunca me han gustado las apuestas de dinero, prefiero apostar un abrazo, una sonrisa, o hacer algo que haga feliz al otro. El sábado pasado pensaba en eso, mientras hacíamos hinokishin para una fundación, en un bingo bazar, veía como luego de que el evento hubiese terminado y nos encontrábamos recogiendo todo, algunas personas permanecían en sus mesas jugando (cartas, dominó…). Al respecto un libro que es bien interesante es precisamente “El jugador”, de Fiódor Dostoyevski, libro de esos que uno ha disfrutado a la sombra de un árbol de naranjas, y que toca el tema de una manera muy real, por así decirlo.

.

Lo que sí creo es en apostar en la vida, en jugarse entero, sin miedos de “perder”, de equivocarse una y otra vez, o de sufrir, tal vez porque también creo que uno en realidad nunca pierde, cada momento de placer y de alegría es más valioso que cualquier otra cosa en el mundo, y todo es también una oportunidad de aprender y crecer un poco. No creo en el caminar con culpas, no creo en el pecado, creo que lo que hagamos hoy es lo que vale, y para ello, efectivamente, hay que hacer.

.

Hace poco les mencionaba en este blog que para mí el tango es vida, que no estoy de acuerdo con esa visión depresiva del tango, pues así como hay tangos tristes, hay tangos enamorados, locos, felices, piantaos… Y es que hay que estar muy piantaos para seguir soñando y volando.

.

Como saben, aquí hay una campaña de hacer una revolución necesaria, una revolución de amor, los invito pues a amar desaforadamente, a volar piantaos, y a jugarse, enteros y sin miedos.

.

A propósito va este tango, que, aunque carece de su bonita introducción en la película “Tango Bar” -1935- (la misma que dá inicio a este post), vale la pena disfrutarlo:

.

————–

*Luego de escucharla, creo que dice pañuelo, algunas versiones en la web dicen que es “cariño”, lo dejo a juicio y oído del lector.

No comments yet

Responder

