Skip to content

Tango

23 junio 2012

Foto por Pavel Krok

.

Esta ciudad que camino, esta ciudad que he odiado y amado, esta ciudad que siento, que no olvido, que está marcada en mi pasado y que me acompaña en mi presente. Esta ciudad con tangos y con flores, esta ciudad plagada de contrastes, de realidades diferentes que se tocan. Esta ciudad que canta y que canto.

.

Bandoneón, el violín suena y parece que habla, es esa, la música, la que penetra los sentidos, es ese baile apasionado, emotivo, lleno de vida. Hay quien dice que el tango es tristeza, yo digo que es más que eso, que el tango es vida, que hay amor y desamor en sus notas, que hay delirio, que hay llanto y sonrisas, que hay soledad y olvido así como hay recuerdos. El tango es volar, si el pasajero está dispuesto a hacerlo.

.

Me gusta que mi ciudad huela también a tango, seguramente muchos dirán lo contrario, pero esto es lo que como humano que soy percibo, veo tango en el anciano solitario en la esquina, así como veo tango en la pareja que se besa con pasión en el parque.

Y vivo.

.

(Gracias al Quinteto Real por acompañar estas letras)

—————————————

En otras noticias también de ciudad, hoy sábado 23 de Junio en la comuna 8 de Medellín hay un bonito evento de rechazo a la violencia, con el hashtag #YoSoyComuna8 a través de las redes sociales hemos podido compartir, expresarnos, tú también puedes hacerlo, y/o asistir al evento, más detalles acá.

.

Definitivamente creo que somos más los no violentos, creo que somos más los que estamos cansados de esta guerra absurda en la que a diario mueren más y más inocentes, no queremos ver la sangre de nuestros hermanos correr por los suelos de nuestra ciudad, no queremos ver morir los sueños, porque hay que seguir soñando, creo y manifiesto que hay que vencer el miedo, unirnos todos para hacerlo, pero debemos también empezar por nosotros mismos, dejando a un lado la violencia que muchas veces, consciente o inconscientemente, albergamos en nuestro interior.

.

Mi Loma está de luto, luego de que encontraran asesinadas una niña y una jóven sin razón alguna, otras muertes más para esta guerra sin sentido.

———————

Por otra parte, creo que nunca lo había mencionado en este blog -aunque sí en otros lares-, pero desde hace casi un año decidí dejar el ateísmo, no digo que sea algo malo, ni lo uno ni lo otro, en ese tema, como en muchos otros, lo fundamental es el respeto, y, añadiría yo, que usted tenga una posición ética con la que sea coherente, que sea responsable de las decisiones que toma (y sus consecuencias).

La religión se llama Tenrikyo, es una religión de origen japonés y acá en Medellín hay una casa misionera, hoy habrá ceremonia mensual como agradecimiento a dios padre-madre, si desea conocer más al respecto, o asistir, bien puede comentar acá, o visitar el blog:

http://tenrimedellin.wordpress.com

Es un blog reciente, pero estaremos publicando noticias, mensajes y otras cosas.

————-

.

…Y terminar con tango

Responder

