Skip to content

El amigo de la floresta

4 mayo 2012

(Como siempre, advierto que esto no es un poema, ni pretende serlo)

.

Frío y solitario columpio,

cómplice y hermano silencioso:

No te detengas,

no dejes que la gravedad nos detenga,

porque no quiero poner los pies en la tierra.

.

Hoy fuimos noche, vos y yo,

hoy volé entre tus brazos, digo, entre tus cuerdas,

es que a veces termino por creer que sos persona:

Luego de tantas horas, tantas veces, en tu péndulo

tal vez aprendiste a entender mis lágrimas.

.

¡Qué importa que no tengas sistema nervioso,

la cefalización de nada ha servido a los humanos!

…Y aún así aquí estamos, aquí estoy, volando,

sobre una floresta sin flores.

.

En el camino de regreso, luego de despedirme,

escribí unas cosas aleatorias,

que te contaré la próxima vez con la humedad de los ojos,

pero que escribo hoy para no extraviarlas en mi cabeza:

.

“Hay días en que uno de verdad espera la bala homicida,

el sueño del que no se despierta”

-El andén huele a heces humanas-

.

“Odio las putas calles de esta ciudad plagadas de recuerdos,

tendré que encontrar nuevos senderos,

o las lágrimas me secarán por dentro”

-Varias personas intentar dormir bajo el puente, en medio de la lluvia-

.

“Mis pasos me llevan por inercia,

de regreso a mi casa, aún no entiendo el motivo,

yo creí que me llevarían cien metros bajo tierra”

-Paso la calle, pero ningún carro se acerca-

.

“En medio de esta noche sin luna y sin estrellas,

con lluvia,

de esas que uno desea que ahogue el alma”.

-Señor doctor, por favor, recéteme algo que me borre la memoria-.

.

Nota mental: Caminando esta ciudad es que uno ve los grandes problemas que tiene.

2 comentarios leave one →
  1. yeskenia permalink
    4 mayo 2012 11:29 pm

    Cuando dijiste desahogo, creo que fueron palabras cortas, para lo que nos describes esta vez..un suspiro profundo me embarga, me remontas a la ciudad aquella de la cuál a veces huimos o más bien, al hedor de los recuerdos que nos circundan.

    Abrazo..

    Pd: No mordelón.

    yeskenia (RESPUESTA)

    Como así que no mordelón, eso es injusto! jajaa
    abrazos yeske, te queiro mucho, por lo demás, te recomeindo el último post (otro día), desahogarse siempre es bueno, sana.

Trackbacks

  1. Recorriendo « $UJETATE

Responder

