Skip to content

Sobre la hora del planeta 2012

1 abril 2012

Primero que todo, debo confesar que yo no la “cumplí” toda, hice el ejercicio durante 45 minutos, para darle un 0.1×10 a la -n % (dónde n tiende a infinito) de “respiro” al planeta, y un 100% de descanso a mi misma en esa misma fracción de tiempo.

Creo que nosotros, como especie, definitivamente le debemos muchas horas a este planeta, pero a diferencia de las personas que se andan burlando de los demás por intentar poner un granito de arena más que necesario, creo que lo que hay que hacer no es burlarse, sino actuar.

Personalmente, considero que “regalarle horas al planeta” no es otra cosa que regalarnos horas a nosotros mismos como seres vivientes en este lugar, nos regalamos segundos de vida cuando no tiramos esa basura al piso, nos regalamos segundos de vida cuando reciclamos, nos regalamos segundos de vida cuando decidimos comer vegetales en lugar de carne, nos regalamos segundos de vida cuando empleamos una agricultura sostenible y sin la cantidad de porquerías que echamos a nuestros alimentos y suelos, y que paran también en nuestros ríos y en otros seres vivos.

En dos ocasiones diferentes en el mes pasado tuve la oportunidad de ver personas con insecticidas químicos en galones, a ambas les pregunté, respectivamente: ¿usted sabe qué es eso que está echando? ambas me respondieron: yo no sé, pero lo mata.

No hay una sensación tan deliciosa como estar en un bosque, mirar el cielo y verlo cubierto de verde, respirar ese aire fresco y escuchar la gran variedad de sonidos animales, no hay nada tan deprimente como ver talar esos hermosos bosques para plantar grandes monocultivos, o para dejar más terreno a la ganadería.

Nosotros somos una verdadera plaga para este planeta cada que actuamos facilitando su destrucción masiva, somos una plaga para este planeta cuando votamos por gobernantes que permiten el maltrato a nuestros ecosistemas e incluso lo fomentan, somos una plaga cuando arrasamos hectáreas de bosque sin justificación, cuando en verano permitimos que se quemen miles de árboles por “esa basurita” que quedó y que prococó un incendio, cuando matamos, comemos y traficamos fauna silvestre, cuando vemos como empresas vierten desechos químicos a nuestros ríos y nos quedamos como si nada…

…Somos una plaga cuando no hacemos nada para cambiar las cosas, y nos burlamos de los pocos que sí se esfuerzan por hacer algo.

2 comentarios leave one →
  1. 4 abril 2012 6:01 am

    Excelentes reflexiones y provocadoras. Llegó la hora de despertar y tú lo sabes argumentar de manera muy clara y profesional, por tus estudios.

    Álvaro Ramirez O (RESPUESTA)
    Muchas gracias, que bueno que regrese por estos lares, a los cuales siempre es bienvenido.

    Saludos!

  2. henryelsucio permalink
    9 abril 2012 8:31 am

    Señorita Blueandtanit, aunque suene a frase de cajón, pienso que se puede concientizar a la sociedad es por medio de la educación, por medio de acciones pedagógicas y ludicas : http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw

    Soy optimista que las nuevas generaciones crecerán con esa sensibilidad por su entorno y hacía lo ambiental

    henryelsucio (RESPUESTA)
    Si, señor sucio, en la educación está la salida, pero me preocupa ver esa meta cada vez más lejos😦

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: