Skip to content

Más que mil palabras (2)

31 enero 2012

Ya lo había dicho alguna vez en este mismo blog, eso de estar de acuerdo con el famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras”, tal vez eso tenga que ver con mi aficción a tomar fotos, decir lo indecible, eso que pasa por nuestras pupilas, y que luego de pasar por nuestros ojos al nervio óptico llega al cerebro y se transforma en imagen.

Hoy le toca el turno a mi ciudad, no aquella en que nací, sino en esta que he vivido, amado, sentido desde mis primeros años, Medellín.

Una ciudad con problemáticas que muchos medios no saben transmitir, con millones de cosas que hacen que uno, inevitablemente, la quiera, y con ello, le duela lo que le pasa.

Es mentira que se ha transformado totalmente en estos años, que el miedo se ha ido con la infraestructura -una infraestructura, por cierto, desechable, como se observa en muchos lugares recién inaugurados y ya con bastante deterioro-, las fronteras invisibles siguen, y también los policías que pasan al lado de los bandidos -y que en algunos casos ambas palabras son sinónimas-.

…Y la desigualdad tampoco se ha transformado, por el contrario, y como pasa en muchos lugares, aumenta, pero ya lo dije, las palabras sobran:

Esta imagen, aunque no sé quien es su autor (prometo buscar al dueño de esta foto tan oportuna, no garantizo que lo encuentre), me tomo el atrevimiento necesario de compartirla.

Feliz noche.

One Comment leave one →
  1. Átomo permalink
    2 febrero 2012 3:03 pm

    La imagen es tremenda, y tu introducción le da aún más sentido. Me hiciste recordar un poema muy bueno y corto, de Tajalápiz:

    Ciudad y noche

    la ciudad no miente

    en eso

    se parece a la noche

    El link: http://tajalapiz.wordpress.com/2012/01/25/ciudad-y-noche

    ¡Disfrútalo!

    Átomo (RESPUESTA)

    Muchas gracias, que bello ese poema, muy buenos escritos los del tajalápiz 🙂

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: