Skip to content

¡Plop!

6 julio 2011

(Advierto que no es -al menos para mí- un poema, pese a que aparenten ser versos)

.

Pocas veces se me pasa esa palabra de cerca… Y es que esta un poco en desuso

-Para quienes no lo saben, es la manera en que suelen terminar las historietas de Condorito

Les confieso que para mí viaja en retrospectiva, y todo empieza en la cama de un hospital.

.

Y ahí estoy, pasando horas de soledad infantil frente a la revista

hacia atrás, esta la ambulancia, la compañía de ella, llorando

no comprendo porque la palabra “Ambulancia” se ve invertida (y tardo bastante rato en entenderlo)

en la radio El caballero Gaucho canta Viejo juguete como para acompañar el momento

hacia atrás esta la sonda en la mano, infección urinaria, niña, aprieto tu mano, mamá.

.

Miedo.

.

Hacia atrás estamos sentadas, el médico le dice: “hay que hospitalizarla”, ella llora

yo lloro al verla llorar

hacia atrás esta la escuela: “no puede ir al baño”, dice la educadora que “hay que educar el estómago”

y hasta cuando jugaba, la niña intentó educarlo…

.

De repente, abro los ojos, y sigo aquí

Amigo mío, sabes, los años volaron en segundos a través de la memoria con esa palabra

dicen que recordar es vivir, así que gracias por rejuvenecerme.

.

condorito

Bueno, y que mejor forma de terminar el post...

———————

Nota: El post anterior fue un error, mitad de WordPress y mitad mío, queda la constancia del hecho 😉
Lo más relevante del asunto es que Microsoft cerró mi blog anterior (space) con solo un aviso directo de tal posibilidad (y el cual llegó mientras estaba en finales el año pasado), es una lástima, allí tenía escritos por los cuales sentía gran afecto.

3 comentarios leave one →
  1. 6 julio 2011 7:55 am

    A mi me paso igual con el space… que buena historia 🙂 y me encanta la canción. Linda gracias. http://www.youtube.com/watch?v=iE8anmyXSOg&feature=related

    Volvox (RESPUESTA)

    Si, que triste, yo voy a ver si el caché de google me permite recuperar algunos escritos.

    Me alegra que te guste la historia, te confieso que a mi también me gustó, y hace rato no escribía algo que me gustara de esta manera.

    El link del video esta ahí en el post, en negrita 😉 a mi me parece triste esa canción, ese día en la ambulancia fue la primera vez que la escuché y le puse cuidado a la letra.

    Abrazos!

  2. 6 julio 2011 10:51 am

    Qué buen post… está muy bonito, además, como sucede con tu blog, siempre se va uno pensando algo interesante.

    Abrazos,

    Tomáz.

    Tomáz (RESPUESTA)

    Muchas gracias! me alegra que te haya gustado y que deje algo que pensar.

    Gracias por ser de los que todavía comenta esta vaina 😉

    Abrazos.

  3. 12 julio 2011 12:17 am

    Reconozco que fue demasiado bueno poder reencontrarse con Condorito. Marcó mi niñez.
    Frente a tu escrito reconozco mucho valor en tus palabras y encuentro un altísimo nivel de sensibilidad que resulta sobrecogedor.
    Bueno leerte, de nuevo, bueno saber de ti.
    Un abrazo.

    Gabriel U.S. (RESPUESTA)

    Hola, muchas gracias por tu comentario tan halagador, jeje.

    Condorito es todo un éxito, y sí, carajo, confesamos que nos reimos con un grupo de vagos, ebrios, un señor con cara de huevo, una novia pechugona…

    Siempre eres bienvenido a este espacio! Abrazos y éxitos 🙂

Responder

