Skip to content

Cuesta abajo

4 marzo 2011

No es una novedad. Desde los tiempos más remotos de nuestra humanidad lo sabemos, ¿Qué sabemos? tal vez poco, tal vez mucho, para algunos, tal vez nada.

Todos lo hemos vivido, de una forma u otra: Caer-levantarse-caer de nuevo, algunos aprenden a hacerlo con magistral resignación, otros lo hacen con indiferencia, otros tratan de evitarlo y los últimos, seres inexplicables, lo hacemos con optimismo.

Y es que la vida sigue -a no ser que termine ó  se decida terminar con ese asunto-, el mundo no te espera, cuando eres niño tú tienes prisa y el mundo te da tiempo, cuando envejeces ya no tienes tanta prisa y el tema del tiempo tal vez pierda sentido, pero en ese intervalo entre una etapa y la otra, es ahí cuando así necesites tiempo para un duelo, el mundo no te lo regala.

Entonces debes jugar a las “horas extras” con el tiempo, buscar tiempo para vivir tu duelo, hundirte en tu propia miseria y tratar de entenderla, de aprender algo de esa situación… Entonces el dolor no habrá sido en vano.

Y no quiero parecer un libro de autoayuda, pero si de repente la vida se convierte en un horrible fango tal vez no tenga sentido tratar de pasar por el borde del fango, y si en cada vuelta dejas pedazos de corazón, como dice carlitos, ojalá que tal órgano regenere, al menos como las estrellas de mar…

…Sí, así tenga que re-generarse nuevamente (Tal vez esto, que dice Aleida, no solo le pase a las mujeres).

Y pasa que cuando estas en la pendiente, cuesta abajo, muchas cosas de tu vida ruedan también por esa pendiente y caen, quizás no sea tan sano ignorarlo como una simple mala racha, y quizás debas poner tu sangre para reconstruir todo lo que ha caido y se ha destruido, afortunadamente, si eres de los optimistas que caen, se levantan, y vuelven a caer, sabrás que así la próxima caida pueda ser peor, probablemente sigas vivo.

 

 

2 comentarios leave one →
  1. 7 marzo 2011 9:22 am

    El truco está en la regeneración. El susodicho órgano se regenera, tenele fe🙂

    Jorge Montoya (RESPUESTA)

    Ojalá que sí, aunque lo que dice Aleida al respecto siempre lo deja a uno preocupado.

  2. 8 marzo 2011 11:36 am

    Bueno señorita, todos alguna vez en nuestras vidas atravesamos por momentos difíciles. Algunos de esos los tomamos con más optimismo que otros, pero finalmente siempre nos toca levantarnos -queramos o no- así que frente a eso no hay nada qué hacer sino seguir. Veo que pasa por momentos duros, sólo me queda por decirle “ánimo” porque al igual que usted, estoy atravesando por un momento muy triste para mí, una de mis tantas derrotas, pero al no hallar salida, me tocó levantarme y seguir, como si nada hubiera pasado.
    Muy intersante reflexión y espero las cosas mejoren.

    Un saludito,

    Nightwriter.

    Nightwriter (RESPUESTA)

    Totalmente de acuerdo señorita, the show must go on!

    Ojalá que las cosas mejoren para tí también.

    Saludos y siempre bienvenida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: