Skip to content

SOS Libertad de prensa/expresión

14 septiembre 2010

El silenciador del señor innombrable - CC-BY Tomáz

Cuando veía esas entrevistas en que “el señor innombrable” decía que no hacía propaganda negra, que era víctima de difamación y que generalmente sus difamadores terminaban en procesos jurídicos, nunca me imaginé que esa historia terminaría involucrando a un bloguero muy conocido (al menos por mí, jeje).

Tomáz, autor de “Mundo Desgrafiado” tampoco creyó que la libertad de expresión en este país estuviese en tan grave estado como para que su sitio de caricatura gráfica y escrita terminara siendo silenciado por todo un especialista en limpiar nombres de gente dudosa, incluyéndose… Se supone que la caricatura, un producto de la creatividad (que puede ser basado en hechos reales) es producto de la inspiración de su autor, sin problemas con las marcas… Ah no, verdad que no… Qué dice Mike Peters al respecto?

Por estos días nuestro actual presidente está en los “gloriosos”, muchos antiuribistas han llegado a declararse “santistas”, pero yo me sigo preguntando: ¿Si es verdad tanta “maravilla”, para qué tuvo que contratar a un asesor de la calaña del señor innombrable?

La libertad de prensa y de expresión puede convertirse en una leyenda si no se toman las medidas necesarias, muchos periodistas viven en medio del temor de las amenazas, pocos se enteraron de las amenazas al corresponsal de Teleantioquia en Tarazá, aunque afortunadamente, en ese caso la acción oportuna de twitteros como @solano logró llamar la atención de las autoridades competentes… Pero todos sabemos que eso no siempre ocurre, y que muchos terminan silenciados de una u otra forma.

Les comparto el link del post causante del “llamado de atención” del representante legal de el señor innombrable a Tomáz, lo tomo del caché de google de una vez.

Desde este blog quiero manifestar mi solidaridad con Tomáz, ojalá pueda seguir haciéndonos sonreir con sus caricaturas gráficas y escritas y ojalá la libertad de prensa y de expresión sea un motivo de unión de blogueros y twitteros, esto le puede pasar a cualquiera, a cualquier bloguero/twittero/medio independiente.

6 comentarios leave one →
  1. 14 septiembre 2010 9:42 am

    Al igual que usted, mi completo apoyo a Tomáz. No podemos permitir que estos medios alternativos sean silenciados de una forma tan baja y ruin. Tanto Tomáz, como usted, como yo y otra cantidad de blogueros y twitteros exigimos que se respete nuestro derecho a la libertad de expresión.
    Curiosamente cuando fui a ver el link que usted puso, no me dejó abrirlo. Sonó a complot, auqnue no me atrevo a asegurarlo. ¿serán inconvenientes técnicos o simple coincidencia?

    Un saludito señorita.

  2. 14 septiembre 2010 5:26 pm

    Hola, muchas gracias por tu apoyo y por difundir este pisotón a la libertad de expresión.

    Al que no quiere caldo, se le dan dos tazas… o tres tazas, o cuatro… cada vez son más las tazas y lo mejor de todo es que en el tribunal vamos a poder armar una rumba de tanto que tendremos que asistir.

    Un abrazo y un beso, gracias.

    Tomáz.

  3. 14 septiembre 2010 8:25 pm

    Qué buen post Blueandtanit porque nos amplias la información. Así mismo me uno a ese respaldo y motivación para apoyar a Tomáz a través de los diferentes medios virutales.

    Un abrazo con afecto!

  4. Carolina Mejia permalink
    22 octubre 2010 10:05 pm

    Me alegra saber que en lo virtual tambien se lucha por la libertad de expresion.
    Que sigan escribiendo todos cada dia mas.

Trackbacks

  1. Global Voices in Italiano » Colombia: J. J. Rendón, “l’Innominabile”
  2. Un rumorólogo que quiso frenar los rumores sobre sí mismo « Markota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: