Skip to content

Íngrid, ¿Qué pasó?

13 julio 2010

Sigo sin entender qué pudo haber motivado ese “harakiri político” de Íngrid Betancourt al iniciar una petición de conciliación (teniendo en cuenta que en caso de no haber conciliación, el asunto pasa a los tribunales) por 15.431 millones de pesos contra el estado colombiano, que se dividen en 5.831 por los daños y perjuicios causados a Íngrid y 9.600 adicionales a su familia cercana. Entre ellos se incluyen daños morales y el precio de los ingresos que la ex secuestrada dejó de recibir durante los 3.320 días de cautiverio en manos de las Farc (tomado de semana.com).

Y es que es complicado creerse el cuentico ese de que era una petición de conciliación simbólica, y, como dicen por ahí, si fuera tan simbólica ¿Por qué no pidió mil pesos y ya? ó ¿Se le pueden pagar en billetes falsos ó de “monopolio?, lo cierto es que con la popularidad que tenía, pudo perfectamente convocar a una rueda de prensa y contar su versión de lo que “pudo haber causado su secuestro” sin necesidad de demandar, y eso que hasta yo recuerdo sus declaraciones en los noticieros cuando la secuestraron y que ella había decidido ir bajo su propia responsabilidad.

Y es que en un país donde existe libertad de locomoción ella no puede pedir que los policías la priven de movilizarse a una zona peligrosa y por todos los medios posibles se advirtió lo peligroso que era y hasta firmó documentos en los que asumía la responsabilidad, y estoy de acuerdo con Maria Jimena Duzán cuando dice:

“Todavía creo que Íngrid nunca pensó que las Farc la iban a tratar como a cualquier mortal, sino que en consideración a su fama de gran starlette internacional la iban a soltar en unos dos o tres días, y así ella podría utilizar ese secuestro para relanzar su imagen política en Europa, aprovechando el encantamiento que la prensa francesa tenía por ella. Íngrid nunca se imaginó que las Farc fueran tan pedestres y tan poco visionarias como para dejarla en la selva seis años de su vida”.

Hace poco apareció para la conmemoración de los dos años de la operación jaque (la misma en la que se usaron los emblemas de la cruz roja en un operativo militar) y siguió diciendo que era una operación “perfecta”, entonces no creo que sea odio al estado, según sus declaraciones para caracol, se arrepiente de lo hecho (aunque jurídicamente no ha indicado dicho arrepentimiento) y pareciera que su malestar es más con el ex-presidente Andrés Pastrana, aunque él tampoco estaba en obligación de prestarle el avión militar que ella quería.

Pero… ¿Por qué no lo demandó a él entonces? ¿se le olvida acaso que en caso de prosperar a su favor dicha demanda esos 15 mil millones saldrían de bolsillos de los impuestos de cada ciudadano?

Parece que la única respuesta con sentido es que ella quiere armar polémica para promocionar su libro (plata no le hace falta, nada más por el libro ya tiene contratos millonarios), pues esta claro que esa demanda muy probablemente no prospere, vamos a ver si los colombianos somos tan estúpidos como para comprar ese libro.

Otra cosa que llama la atención es que, al igual que con el escándalo del hipopótamo de Pablo Escobar, los colombianos seguimos indignados por el show mediático del momento olvidando las diversas y graves problemáticas de nuestro país, y créanme, a mi también me indigna lo ocurrido con Íngrid, pero no olvido ni ignoro todo lo otro que ocurre a diario en nuestro olvidadizo terruño.

————————

PD: ES VERGOZOSO QUE EL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA CON DINERO DE LA GOBERNACIÓN VA A HACER UN ACTO DE AGRADECIMIENTO AL PRESIDENTE ESTE VIERNES 16 DE JULIO.

8 comentarios leave one →
  1. camela permalink
    13 julio 2010 1:59 pm

    Hola mi querida Cata
    Sólo te digo una cosa, y es que no creo que en toda su vida Ingrid haya recibido tantos “madrazos”, como los que recibió ayer por parte de todos los colombianos.
    Yo por mi parte le eché mi buen “madrazo”.
    Y es que no es para menos; poquito estaba pidiendo ¿no?.
    Muchos saludos.

  2. 13 julio 2010 3:07 pm

    Pienso que a Íngid le faltan muchos tornillos en la cabeza , ¡PERRA MALAGRADECIDA !, esos 15.431 millones de pesos ya se los pagó el país con la libertad que le devolvieron al rescatarla, muchas personas arriesgaron su vida en ese rescate pero a Íngid como que olvidó ésto.

  3. 13 julio 2010 10:10 pm

    Definitivamente a la señora Ingrid se le fueron las luces. ¿En cabeza de quién está la posibilidad de demandar al Estado, cuando ellam mismita se echó la soga al cuello?. Ahí si hay que defiendo al Estado, pese a que no comparta muchas cosas. Pero bueno, me uno a la lista de los consternados.

    Un saludito.

  4. 14 julio 2010 11:01 am

    Te adelanto la próxima caricatura:
    Íngrid va a tener que pedir una indemnización más grande aún por todos los perjuicios de los que ha sido víctima su madrecita querida en el pasado fin de semana…
    Excelente post, fuerte, claro y bien sazonado.
    Besos.

  5. 17 julio 2010 6:53 am

    that is nice but everything go bad.i belive that live is not eays plese follow me in turkey …

  6. 17 julio 2010 9:09 am

    Yo voy a pedir una platica al estado, como reconocimiento simbólico a los traumas de mi infancia. y luego quizá me postulen para el premio nobel de la paz.

    Saludos señorita Nora.

  7. MariaC permalink
    12 octubre 2010 12:36 pm

    no se si ya se dieron cuenta que en facebook hay un grupo que dice algo como “1000 voces para devolver a Ingrid a la selva”… obvio es broma, pero es para que ella se de cuenta que decepcionó a Colombia…sacrificando vidas del ejercito para salvarla.

    saludos!

Trackbacks

  1. 19 y 20 de Julio sin aguardiente de caña « $UJETATE (UNKNOWN II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: