Skip to content

Caminando

9 julio 2010

Me gusta caminar, lo admito, especialmente cuando estoy sola, me gusta observar los detalles de las calles, muros, casas y ver como la gente se expresa en ellos, en algunos de esos momentos me ha acompañado un importante obsequio: la cámara, y claro, en algunas zonas -por peligrosas que estas sean- es inevitable sacarla, ajustar los detalles de la toma y luego, sacarla y apretar el botón, ese que convierte el recuerdo que capturan los ojos para la memoria en un recuerdo que se puede compartir con otros por siempre.

Cuando supe del concurso ¿Dónde pongo mi cartel? recordé muchas de esas fotos de mis momentos de transeunte solitaria, algunas que fueron tan esporádicas como la tardanza en que el dueño de un muro pinte su pared, y claro, pensé en esta, de la que ya les había contado (aquí el antes y aquí el después):

Antes (3)

BILD4215Después

Ahora que veo ambas fotos juntas, recuerdo que el “antes” era un día soleado, el “después” no lo recuerdo, aunque sospecho que era un día frío, recuerdo que en el “antes”, tomé otras dos fotos en secuencia, estas:

(1)

(2)

Y también recordé esta, tomada en Caldas, Antioquia:

+O2 -politiCO2

Y bueno, recordé muchas fotos más que pueden ver en mi cuenta de flickr ó de twitpic aunque tal vez no fuesen estos el tipo de anuncios que busca el concurso, recordé esos anuncios que sí son publicitarios, muchos de los cuales tienen errores ortográficos, y bueno, he visto tantos con errores de ortogafía (ó con “colombianadas” que llaman) que ya no me causan gracia y no suelo tomarles foto, pero este que viene a continuación (y que tal vez si pueda aplicar para el concurso) luego de leerlo y pensar, me causó algo de temor, pues es dificil saber si te están llamando a unirte a la armada, ó si te están llamando a formar parte de un grupo religioso, ó si peor aún, ambas cosas no se diferencian mucho:

Carteles de anuncios

Vale la pena resaltar que el día que tomé esta foto no estaba sola, y que, por el contrario, estaba muy bien acompañada🙂

Y también vale la pensa resaltar algo de foto: que fue tomada en la Universidad De Antioquia.

Qué opinan ustedes, queridos lectores: ¿Si a la revolución, no a la rebeldía?

pd: Al concurso: La foto enviada al concurso es la última, las otras siguen siendo cc-by blueandtanit-nc-sa, es decir, con la licencia del blog, si gustan de alguna otra, pueden escribirme. Saludos!

3 comentarios leave one →
  1. 9 julio 2010 2:53 pm

    Es muy divertido caminar tomando fotos…

    Juan (RESPUESTA)
    Siiii, aunque te cuento que por estos días la cámara anda en reparación😦
    saludos!

  2. luz dary permalink
    10 julio 2010 1:43 pm

    Maagma Gandi fué un gran ícono de defender los derechos sin acudir a la reveldía,fué un revolucionario pacivo, un ejemplo a seguir, desafortunadamente ninguno lo seguimos.

    Luz Dary (RESPUESTA)

    Creo que antes de ver quienes fueron ó no rebeldes en la historia, lo importante es ver el significado del mensaje “Si a la revolución, no a la rebeldía”, que suena un poco extraño, al menos a mi parecer, bueno, esto es lo que dice la RAE:

    revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
    2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
    3. f. Inquietud, alboroto, sedición.
    4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

    rebelar. (Del lat. rebellāre).
    1. tr. Sublevar (Excitar indignación, promover sentimiento de protesta), levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.
    2. prnl. Oponer resistencia.

    Vemos que la rebeldía no es algo, al menos en su significado, que se deba rechazar, y que, de hecho, la revolución si puede significar algo “violento”.

    Saludos y gracias por tu comentario, bienvenida a este blog.

  3. 12 julio 2010 4:20 pm

    Para mí es imposible la revolución sin rebeldía. La revolución se contruye en la acción y la rebeldía en el pensamiento. Por eso ese cartel es tan absurdo y tan acorde a la propuesta reaccionaria de la iglesia.

    Las imágenes que muestras antes del cartel son ejemplos de la fusión entre rebeldía y revolución, porque son pintadas donde no hay permiso y proponen mensajes de cambio. El cartel es novedoso (nadie lo niega) pero estúpido y sin trascendencia.

    En fin, dejo hasta aquí mi sermón. Como te había dicho antes ¡grandioso post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: