Skip to content

CV

1 julio 2010

Festival de blogs Global Voices en Español

Primero que todo, quiero invitarlos a leer este post de Rezwan sobre los apagones en Ituango (esta en Inglés pero pronto lo estará en Español) y segundo, quiero invitarlos a participar del festival de blogs de Global Voices en Español, el tema: “La mujer en la red” en Colombia, va dirigido especialmente a mujeres, pero también pueden participar hombres pueden participar con su post del 5 al 14 de julio, para mayores detalles de la convocatoria, los invito a hacer clic en el link en la imagen.Ahora sí, el post…

Desde hace bastante tiempo (creo que meses) fuí víctima de un atraco, recuerdo que estaba con mi novio en el parque de San Antonio (Medellín) y de repente dos negros se nos acercaron simultáneamente y nos pidieron los celulares, fue un momento de rabie e impotencia, estábamos sentados, acorralados, amenazados…

Fue la primera vez que me atracaron en esta ciudad, de la que muchas cosas feas hablan por ahí, pero que yo he caminado miles de veces sus calles tranquilamente, solo que, tal vez hay días que uno se despierta y el azar no le favorece (diría que con el pie izquierdo, pero soy zurda, jeje), hoy es uno de esos, tal vez por eso hoy recuerde ese suceso.

Todo este tiempo he “subsistido” sin celular, tuve la suerte de recibir la sim card de manos del ladrón y la mala suerte de “guardarla tan bien” que ya no recuerdo dónde la dejé, al poco tiempo, como para completar el cuadro, a mi reloj de mano se le acabó la pila y bueno, he estado en una crisis económica tal que ni he podido ponerle la pila al reloj ni mucho menos comprar un celular barato que me sirva como la tan necesaria alarma y recibir una llamada urgente de vez en cuando.

Últimamente he tratado de aprender a vivir conmigo misma, con el yo que quedó luego de los sucesos recientes, con gran parte de mi sentir hecha añicos, y sin saber como “remendarla” ó cual sea el mejor cicatrizante (aunque creanme, cada día me siento mejor). Evidentemente, esto también ha afectado mi entorno, a mi familia, al montón de gente que creía amigos y que ahora entiendo que no lo son, a los que sí son amigos, y claro, a mi novio, que por más que me alegre la existencia también tiene que “aguantarme” en días como este, lo bello de todo es que logra hacerme feliz.

Para tratar de aliviar un poco la situación (la económica, especialmente), ando en busca de un trabajo, aún no se si pedir trabajo en el grupo de investigación al que recién ingreso, si empezar a ahorrar para comprar periódicos y mirar en esos lares, pero definitivamente, debo hacer ALGO.

Entonces llego al título del blog y pienso en mi “Perfil profesional” ese que uno pone en su Curriculum vitae (Más conocido en Colombia como Hoja de Vida) y tengo claras algunas cosas: Me gusta escribir, leer, pensar y usar mi creatividad –aquí es necesario hacer una aclaración: no interpretar el usar la creatividad cómo el hecho de hacer manualidades, decoraciones, hacer carteleras ridículas y similares-, en cuanto a pensar, también puedo añadir que me gusta decir lo que pienso, me gusta la crítica constructiva -tanto hacerla como recibirla-.

Me gusta el trabajo en grupo, especialmente con buenos grupos, es decir, gente responsable y proactiva pero también autocrítica; aunque, debo admitir que me gusta más el trabajo individual que el grupal, y que también soy muy buena autodidacta cuando me lo propongo (de hecho, uno de los muchos ejemplos es el hecho de que aprendí a manejar sola este pc, aprendí a tener este, mi propio blog y manejar su plataforma yo solita, al punto de terminar dando talleres de blogs y hacer algunos tutoriales como material de apoyo de los mismos).

Aunque a veces soy un poco tímida, soy bastante amigable, como ya dije, me gusta decir lo que pienso, decir la verdad y de frente, ah, y no me agrada que me digan mentiras.

En cuanto a mi ideología política, soy Liberal, aunque no se preocupen, he aprendido a vivir en uno de los lugares más conservadores de este país sin tener problemas al respecto, en cuanto a mi religión, debo decir que no tengo, pero soy muy tolerante y respetuosa al respecto y tampoco he tenido problemas con ese tema, de hecho, algunos de los talleres que dicté fueron en un colegio diocesano. Ah, no puedo olvidar mencionar que soy estudiante universitaria (en vacaciones por el momento), lo cual implica que el trabajo conseguido debe permitirme trabajar sin un horario fijo en semana por tiempo prolongado, pues mi horario semanal cambia cada semestre.

Y bueno, en cuanto a qué trabajo, creo que lo que sea (pero no exageren, sin tener algo en contra de la prostitución, ese “lo que sea” no aplica a ese tipo de trabajos), desde que me permita lo anteriormente mencionado, además, yo aprendo fácilmente 🙂

Bueno, si saben algo, me avisan, si no, de todos modos pueden comentar, eso sí, prohibidos comentarios del tipo “yo también estoy buscando trabajo” jajajaja (mentiras 😉 ).

2 comentarios leave one →
  1. 1 julio 2010 10:00 pm

    Por ahí dicen que cuando las cosas llegan -sean buenas o malas- llegan todas al tiempo. Suele pasar, así que no se afane que ya llegará el empleo que necesita; sumercé es bien pilosa y se solucionará la crisis. Afortunadamente tiene apoyo emocional, que es bastante importante en estos tiempos de vacas flacas.

    Mucha suerte.

    un saludito.

    Nightwriter (RESPUESTA)
    Si señorita, el apoyo emocional ha sido muy importante, lo mejor de todo es que mi situación (bueno, no la laboral, motivo del post) va mejorando 🙂

    saludos y abrazos!

  2. Tomáz permalink
    7 julio 2010 2:42 pm

    Ante todo es necesario tener ánimo y fuerza para afrontar la vida como viene, pero también la responsabilidad y la dedicación para mejorarla si uno quiere.

    A menudo todo se organiza para causar lo que llaman “tormenta perfecta”, y el mundo parece ponerse de acuerdo para que por todo lado pase algo malo. Sin embargo, esas situaciones son las oportunidades más grandes para fortalecerse uno mismo y comenzar a actuar.

    También sabes que muchos estamos contigo y que lejos de “aguantarte”, disfrutamos acompañarte y sentir tu compañía. Así que relájate y emplea toda esa energía que estás almacenando en algo que te haga bien, y no en seguir haciéndote daño.

    Un fuerte abrazo y un beso.

    Tomáz (RESPUESTA)
    Pues sí, dicen por ahí que hasta de los errores se aprende, y yo siento que he aprendido bastante, este tiempo vacacional reflexivo ha sido de suma importancia y ha ayudado a recuperar esa fortaleza de la que hablas, y claro, también ese importante apoyo de esas grandes personas que “me aguantan”, jejejejeje 😉

    Abrazos fuertes y besos para tí también!

Responder

