Skip to content

Año nuevo

12 marzo 2010
Nuestro Terremoto Social

Nuestro Terremoto Social - Matador

El año nuevo inició con terremotos: A principios de enero ocurrió El terremoto de Haití de 7.3 grados Ritcher que destruyó casi toda Haití, especialmente su capital, Puerto Príncipe. La noticia se ha transmitido por todo el mundo, la situación allí es bastante triste y aún más si tenemos en cuenta que Haití es un lugar donde la pobreza abunda.

Personalmente, pienso que hay que ser solidarios con ellos, si uno tiene en sus manos la forma de ayudar, no debe dudar en hacerlo, aunque, también a modo personal, me indigna bastante que muchos medios de Nuestro país transmitan de forma exageradamente amarillista la noticia, lucrándose así con el Rating a expensas del dolor ajeno, y claro, porque también es conveniente que nuestra atención se desvíe, porque es conveniente que nos sintamos millonarios con nuestro salario ínfimo, que sintamos que en Colombia la pobreza no existe.

Luego del terremoto de Haití llegó otro que Nos dió a pensar que estamos en el inicio del apocalipsis: Un terremoto en Chile de 8.8 grados, el cual ha tenido varias réplicas y varios terremotos en otros lugares del mundo aunque de menor magnitud en lo que va corrido del año (Siendo el de Turquía uno de los más recientes), si a esta oleada de terremotos le sumamos el hecho de que en este año el mundo se acordó de la cultura maya, cuyo calendario lunar termina en el 2012 (lo que para muchos implica el fin del mundo y para otros un nuevo comienzo) es comprensible que muchos esten en estado de alarma así no vivan en el cinturón de fuego del pacífico.

Esperemos que todas las víctimas de desastres al menos en lo que va de este año, logren recuperarse y superar estos momentos dificiles, con el apoyo y la solidaridad -no amarillista- de todos. Mucho se comenta de que en Chile al menos hay varias estructuras sismorresistentes, pero aún así el desastre dejó muchas víctimas que merecen apoyo, al igual que en otros paises.

Todo esto parece una verdadera Hecatombe, pero, “desafortundamente” para los colombianos, nuestro redentor ya no podrá salvarnos, pues este año la corte finalmente Hundió el referendo reeleccionista que amenazaba con acabar la poca democracia que nos dejó queda.

Tiempo de terremotos - Tomáz

Tiempo de terremotos - Tomáz

Luego de esta desición, el año se le arregló a muchos en Colombia, especialmente a los partidos políticos, pues muchos de ellos ya tienen esperanza de que su candidato sea elegido presidente, Los conservadores y otros partidos de “menor trascendencia” en nuestra historia en lugar de realizar la consulta junto a los demás partidos, esperaron esta desición y por ahi derecho aprovecharon para buscar una fecha en la que asistieran más votantes a la consulta: la realizarán este domingo 14 de marzo en medio de las elecciones para senado, cámara y parlamento.

Aquí les confieso que aunque soy liberal, votaré este domingo la consulta conservadora -de ser posible- por Jose Galat, pues, como alguien dijo por lares twitteros (@emanuelgasca):

Pero bueno, no todo son malas noticias, por el lado personal les puedo compartir algunas cosas bellas:

1. HiperBarrio ahora es corporación, y su motor, ConVerGentes, se prepara para salir a “talleriar” por la ciudad”

Transporte gratis - BY Angelesituango

Transporte gratis - Cortesía de Angelesituango

2. HiperBarrio Ituango también esta compartiendo esa belleza oculta de su municipio, los invito a visitar y comentar:

-El blog colectivo con nuevas entradas, la más reciente (publicada Hoy) se titula “Desde el turco” publicada por Angelesituango

-Angelesituango en su blog nos desea un Feliz año, pues -al igual que yo- opina que nunca es tarde para darlo, también nos comparte como se festeja la navidad en Ituango.

Roxicarvajal nos comparte en el blog colectivo una entrada titulada “El don De amar” y en su blog nos comparte una bella entrada: “La persona que más admiro

Vida Cotidiana BY Adryjaramillo

Vida Cotidiana - Cortesía de Adryjaramillo

-Adryjaramillo nos ha compartido muchas entradas en lo que va del año, entre estas destaco: “El embarazo en las adolescentes (Municipio de Ituango)“, “Ituango“, y las más recientes: “Ituango (2)” y “El cerro de Umaga“.

-A este entusiasmo se suma la creación de cuatro nuevos blogs: Correaana (Por Ana), que inaugura su blog con dos poemas cortos, y PaisajesItuanguinos (Por Manuela) quien nos comparte dos entradas sobre y Ituango y la comunidad Indígena Jaidukama: “Ituango La berraquera” y “Mito de nuestra comunidad indígena Jaidukama

Los otros dos nuevos blogs pertenecen a dos personas que han apoyado bastante este proyecto, ellos son: Olga Carvajal y el profesor Carlos Mario Montoya, los invito a visitarlos.

comunidad Jaidukama BY Manuela Espinoza

comunidad Jaidukama - cortesía de Manuela (Paisajesituanguinos)

3. Otras bellas vivencias personales de este año son:

Vladdo y yo - Tomada por mi novio :)

Vladdo y yo - Tomada por mi novio 🙂

-Pude estar en “carnita y huesitos” al lado de un colombiano que admiro mucho: Vladdo, estuve con mi novio (que día a día me alegra la existencia) en la conferencia “Libertad de prensa ¿hasta qué trazo?” que dieron Vlado y Plantú (de Francia) en el parque biblioteca de Belén, los vimos dibujar en vivo, nos regalaron caricaturas y hasta nos tomamos foto.

-El fin de semana pasado, desde el viernes 5 hasta el lunes 8 estuve en una salida de campo que ha sido uno de los viajes de reencuentro interior más importantes de mi vida, ese viernes llegamos al Manizales del alma, un bello lugar aunque tristemente se enorgullece de heredar de España la costumbre de matar toros, el Sábado fuimos al Nevado del Ruiz y por primera vez en mi vida toqué (aunque procuré no hacerlo mucho) la nieve (si, y en Colombia HP!) y ví muchos bellos frailejones y vegetación propia del lugar. Tristemente lo poco que queda de glaciar cada vez se derrite más. El domingo estuvimos en el Valle del Cocora, en una larga pero deliciosa caminata en medio del verde, de las palmas de cera hasta llegar a una reserva ecológica en la que disfrutamos de la belleza de muchas especies de colibríes, el Lunes pasamos la mañana en Salento y regresamos en la tarde a Medellín (y pasé por Pereira, mi tierra natal).

Los invito a pasarse por mi cuenta de youtube para ver los videos que he subido recientemente y por mi cuenta de flickr para ver las fotos que he subido, entre ellas, fotos de estas bonitas experiencias.

Fuí blogger destacada en Rising Voices (aprovecho y doy las gracias a Eduardo Ávila por el post y a Adriana por la traducción)

-Por otra parte, anímicamente también ando bien, en los últimos años he conocido grandes y bellas personas, entre ellas mi novio, que, como ya dije, me alegra mucho la existencia y me brinda ese apoyo y amor que uno necesita.

Se que se me olvidan muchas cosas, pero bueno, acá esta un pequeño resumen de lo vivido, espero no sea muy tarde 🙂

5 comentarios leave one →
  1. 12 marzo 2010 8:19 pm

    Si año nuevo muy cargado de noticias, que bueno que te haya ido bien en tu viaje, que bueno entrar y encontrar novedades.
    Abrazos!!

  2. 12 marzo 2010 10:15 pm

    Ja, este post en vez d llamarse “año nuevo” debería llamarse “2 meses 2” 🙂 y las fotos me las quedo esperando. Suerte!!

  3. HenryAC permalink
    12 marzo 2010 11:13 pm

    Nora, tienes el don del discutso, definitivamente. Ya entiendo lo largo de tus correos. Pero bien la crítica social.

  4. 13 marzo 2010 12:39 pm

    Como dice Henry, es muy chévere encontrar novedades por acá. Que rico que hayas estado en el Valle del Cocora (es uno de los sitios de nuestro país, que quiero conocer).

    Saludos,

    para adelante siempre,

    Cati

  5. Mauricio Mitchell H permalink
    19 noviembre 2011 9:07 am

    Gracias por compartir con el mundo.

    Te debo pedir un favor: es posible que nos regales el email del profe Carlos Mario Montoya, que necesitamos contactarlo.

    Mil gracias. Mauricio Mitchell H (maumitchell@hotmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: