Skip to content

Año viejo

21 enero 2010

El año pasado trajo bastantes cosas, a Hiperbarrio-Convergentes le trajo nuevos miembros, que le inyectaron una bella energía renovadora, también el año pasado se puso en marcha el proyecto de un nuevo HiperBarrio, y ese fue Hiperbarrio Ituango, allí me dieron la oportunidad de participar como su tutora virtual, quien estuviera pendiente del proyecto desde la distancia, pero con la cercanía que ofrece internet, recuerdo como si fuera ayer el primer viaje, la emoción de conocer un nuevo lugar, de conocer las personas que lo habitan, un poco de sus costumbres… Y claro, también recuerdo los nervios de aquel día, pues llegaríamos y luego de descansar un poquito del viaje tendríamos de inmediato una reunión con ellos.

Entonces todo empezó, nos presentamos, y en aquel viaje se acordaron horarios para comunicarnos virtualmente, taller de flickr y de composición fotográfica (Y es que Ituango es un lugar tan bello que es normal que uno se interese por tomarle fotos), recuerdo que hubo aciertos y dificultades, la primordial: la distancia, también entre las principales dificultades se encontraba la dramáticamente lenta velocidad de internet de Ituango (Es decir, si ven videos de ellos en la cuenta de Youtube, créanme que es una verdadera proeza), pero eso no hacía imposibles las cosas, se me ocurrió la idea de hacer tutoriales, ya que con las imágenes se facilitaba la explicación, primero estuvieron en la lista de correos (GoogleGroups), hoy en día se encuentran Gratuitos en internet y con licencia creative commons (Aquí).

También el año pasado Catirestrepo fue elegida como mujer talento, y todo Hiperbarrio se ganó el Golden Nica en la categoría Comunidades Digitales. Todos estos bellos recuerdos los digo aleatoriamente, también el año pasado Viajamos al Festival de Cine de Santa fé de Antioquia, dónde disfrutamos del bello lugar, de las películas y eventos académicos y, además, Yuliana Paniagua, Henry Barros, Yesenia Corrales y Álvaro Ramírez dieron una conferencia sobre videoblogs (clic aquí). Recuerdo también que en esa conferencia me atrevía responder una de las últimas preguntas y hasta sirvió de inspiración para un post.

El año pasado, esta entrada me alegró mucho, creo yo, es la entrada más halagadora y bella que se ha hecho sobre mi persona en cuanto a mi estadía en HiperBarrio (y de una persona que admiro bastante), aún la leo y me alegra el día.

Del año viejo, para mí, el suceso más impactante emocionalmente fue dejar de vivir en La Loma y pasarme a San Javier, y aunque sigo visitando La Loma con frecuencia, especialmente los días sábados y los días que la economía lo permite, definitivamente no es lo mismo, aunque eso mejoró mucho algunas relaciones familiares sigue siendo algo difícil de asimilar, y me alegró mucho contar con esa bella voz de aliento y alegría que es mi novio (por cierto, el año pasado también se cumplió un año a su lado).

También ocurrieron muchas otras cosas, incluyendo cosas que dan vergüenza, como el hecho de que el aumento del salario ínfimo para este año fuera decretado un aumento de $15.900 lo cual seguramente perpetuará la pobreza (a los ricos quince mil pesos más ó menos no les afecta gran cosa), no creo exagerar cuando digo que con el aumento del transporte y de la papa ya están esos $15.900 mensuales.

Esperen mañana la entrada sobre el año nuevo.

14 comentarios leave one →
  1. 21 enero 2010 7:58 pm

    Cuando uno cuenta el tiempo en años, y hace balances, recuerda sólo aquellas tan buenas -o tan malas- que muchos pequeños detalles pasan desapercibidos.
    Para mí, has logrado muchas más cosas que las que escribes en esta entrada… quizá muchas aún las desconoces.
    Abrazos.

    Tomáz (RESPUESTA)
    A esa voz de aliento me refería🙂

    Es verdad que en los balances se omiten muchas cosas, aunque, afortunadamente yo tengo buena memoria y recuerdo las no nombradas en el balance, jeje, hay muchos bellos pequeños detalles que no olvido.

    besos, abrazos y éxitos!

  2. 21 enero 2010 8:54 pm

    Un buen año no?

    Un saludo….
    🙂

  3. 21 enero 2010 9:50 pm

    Bueno, la felicito porque en resumen fue un buen año para usted. Me alegra que le pasen tantas cosas positivas, no puedo decir lo mismo del mío, pero tampoco me quejo (podría ser peor)

    Espero que este año sea mucho mejor tanto para usted, como para mí y para todos sus lectores.

    Nos estamos leyendo!!

    Nightwriter (RESPUESTA)
    Gracias! no sea pesimista señorita, por el contrario animese este año y verá que le va mejor🙂

    Abrazos, nos estamos leyendo!

  4. 22 enero 2010 5:53 am

    Varias cosas me atraen de éste balance que realizas hoy. En especial destaco la sencillez, la sinceridad y la emoción latente que se siente cuando vas nombrando cada evento siginificativo.
    Los resultados son muy fructíferos especialmente en todo lo que se refiere a tu trabajo y dedicación con la comunidad de blogueras de Ituango. Me parece muy meritorio que de manera tan dinámica y competente hayas pasado de ser una aprendiz de destrezas en el periodismo ciudadano para convertirte en una tallerista que comparte sus conocimientos con otras chicas como tú.
    Felicitaciones por lo que has conseguido y por este balance tan entretenido de leer y tan ejemplar en todos los sentidos.

    alvaroramirez (RESPUESTA)
    Me alegra que le guste, don Papá Noel, muy halagador su comentario🙂

    Abrazos y éxitos!

  5. 22 enero 2010 10:57 am

    Yo creo q este año será mejor para ti🙂

    Juan (RESPUESTA)
    Ojalá que sí! lo mismo pa’ sumercé

  6. 23 enero 2010 2:45 pm

    Que bueno de que vuelvas y nos visites aunque estos ultimos dias extrañamos un poco tu presencia, buen balance de año viejo y te espero por aqui…

    ANDREATA
    Yo también los extraño🙂

    Abrazos!

  7. 24 enero 2010 9:45 pm

    Un balance bastante positivo y te felicito por ello apreciada amiguis.

    Un abrazo con especial afecto!

  8. 25 enero 2010 2:50 pm

    si. el año pasado fue un año de cambios para muchos de nosotros. saludos niña🙂

  9. xady permalink
    30 enero 2010 10:14 am

    Así es la vida…las cosas pasan y llegan cosas nuevas….fué un año bastante importante para todos en cuanto a crecimiento personal….gracias a Dios podemos contar con un año más de vida para seguir aprendiendo.

    Un abrazo!

  10. 1 febrero 2010 5:21 pm

    Año viejo metas cumplidas,sueños nuevos y nuevas experiencias,nuevos amores,nuevas penas,desamores

  11. 7 febrero 2010 3:00 pm

    Me agrada la frescura de este post y la forma tan bella en la que aleatoriamente recuerdas lo que fue el 2009.

    Un abrazo Cata y para adelante siempre. Vale?

    Saludos,

    Cati.

  12. ana koreta permalink
    6 marzo 2010 10:29 pm

    Alo Cata!
    Que orgullo siento como maestra que soy al leer tus letras cada vez mas vivas, tu recuento resulta maravilloso para la reflexion y definitivamente me deja con ganas de saber mucho mucho mas… se que este año sera de un crecimiento enorme para ti porque eres una mujer de sueños y los sueños niña mia son lo que nos mantiene al paso, cada uno que se cumple o que se muere va marcando la pauta del que le continuara, me gusta leerte, cada vez mas!

  13. 9 marzo 2010 8:43 am

    Gracias a tí Ana por seguirte pasando por este espacio, prometo escribir de nuevo muy pronto🙂

    También gracias a todos los que compartieron sus aportes en este post, abrazos y éxitos a todos!

  14. angelesituango permalink
    12 marzo 2010 11:13 am

    hola cata…
    el año viejo siempre deja cosas muy buenas, y sobre todo nos da experiencia para que el año siguiente sea lleno te triunfos…
    muchos saludos para vos..

Responder

