Skip to content

Soledad es que nadie me lea… (2)

22 noviembre 2009

Hace bastante tiempo, caminando por Barranquilla (Medellín, sector entre la UdeA y el Hospital San Vicente de Paúl) Me encontré con una serie de mensajes que despertaron mi interés (clic aquí para ver el post) entre ellos, uno bastante llamativo, que decía “SOLEDAD ES QUE NADIE ME LEA” .

Hace poco, caminando de nuevo por allí me encontre de nuevo con aquel mensaje, con la diferencia de que ahora transmitía más soledad…

BILD4215

Tomada por Blueandtanit cc by

Desde aquel día caminar por allí no representa lo mismo, y es que, para qué escribir, si al poco tiempo las letras son borradas, a veces por efecto del mismo tiempo… Tal vez escribir sea algo que llegue a algunos, pero, ¿Acaso la misma memoria retendrá el escrito toda la vida?, Tal vez sea algo que afecte la estructura del pensamiento de alguien, que capte su sensibilidad ¿Y si con el tiempo cambia?

Tal vez valga la pena… Tal vez no

Tal vez por simple desahogo…

¿Usted qué opina? ¿Por qué lo hace usted?

—————————————–

EL tema del aborto ha sido algo polémico por estos días, especialmente acá en Colombia, En la misma calle (Barranquila), me encontré con muchos de estos mensajes (clic en la imagen para ver en tamaño completo):

BILD4218

Tomada por Blueandtanit cc by

Personalmente, yo apoyo el aborto, aunque también entiendo que mucha gente no lo apoye. Hace poco, Adriana, de Hiperbarrio Ituango publicó en su blog una entrada sobre el aborto (clic aquí para ver la entrada), comenté para mostrarle mi punto de vista, intentando no ofenderla, estos temas siempre se prestan para irrespetos, así como hablar de Chávez ó de Uribe, de hecho, aquí en mi blog, hace poco tuve un comentario sobre una entrada que tocaba el tema del aborto donde me invitaban a “leer, culturizarme y no escribir sandeces”. La verdad es que ella (Adriana) respondió mi comentario con todo el respeto aún estando en desacuerdo… Qué bueno sería que todos nos respetaramos así.

————————————

He estado un poco apartada de mi blog, y de comentar en otros blogs (de hecho, muchos lo hemos estado), pero aprovecho esta oportunidad para invitarlos a ver y comentar los siguientes enlaces:

Video “Parroquia de Santa Bárbara” Por Lina Macías y Leidy Upegui de Hiperbarrio ituango

En los blogs de Hiperbarrio Ituango Hay nuevas entradas, Adriana no solo nos comparte su punto de vista sobre el aborto, también nos invita a mirar a través de sus fotos esos hermosos paisajes ituanguinos en una nueva entrada llamada “PAISAJES“, y Lina, autora de Angelesituango nos comparte unas bellas fotos y escritos sobre la semana cultural en Ituango en un post llamado “ITUANGO ES CULTURA!

En ConVerGentes (Hiperbarrio La Loma) Hemos estado bastante activos con los talleres de fotografía estenopéica Los lunes y viernes y los talleres de video los sábados, contamos con nuevos miembros y con un entusiasmo renovado (Entradas recomentadas: “La familia Hiperbarrio sigue creciendo” y “Los talleres de fotografía estenopéica“, los invito a ver algunas entradas, fotos (aquí y aquí) y videos.

Yuliana y Cati con una fotografía estenopéica, Tomada por Blueandtanit cc by

Taller de videocámaras-Grabado por Blueandtanit

Finalmente, los dejo con una interesante imagen tomada en Caldas-Antioquia en una visita a alguien que me alegra bastante la existencia…

+O2 -politiCO2 Tomada por Blueandtanit cc by

8 comentarios leave one →
  1. 22 noviembre 2009 3:30 pm

    Yo pienso que a veces uno se expresa por la simple necesidad de “sacar” las cosas de uno, pero el gran reto, en medio de este país -y mundo- desmemoriado, es que por lo menos uno mismo no olvide sus propias palabras.
    En cuanto a lo del aborto, concuerdo completamente en que es una cuestión muy personal y que en ella intervienen muchos factores; también en que el respeto debe primar sobre otras cosas.
    Un abrazo grande.

  2. henryelsucio permalink
    23 noviembre 2009 11:15 am

    Que bueno que hayas retomado el blog… Me ha pasado igual que a vos, aunque en este mes he comenzado a trabajarle de nuevo y vengo renovado con muchas ideas y seguir produciendo contenidos…

    Contento tambien por los nuevos chicos, que han comenzado a crear y organizar sus blogs, esto trae un nuevo aire de creación y de entusiamos al grupo.

    Sé que con estos ejercicios sencillos de fotográfia y video mas adelante se veran frutos interesantes.

  3. 26 noviembre 2009 2:09 pm

    Hola apreciada amiguis!!
    Qué gusto volver a tu espacio. Tú como siempre con contenidos muy especiales.
    Me ha gustado que hayas decidido publicar los grafitis y máxime desde tu óptica que siempre es objetiva y crítica.

    El vídeo muy al natural, como diría yo, al desnudo. Las fotos hermosas, qué bien esa fotografía de Yuli y Cati, no me tocó verla en persona.
    De otro, gracias por compartirnos escritos y enlaces de la gente linda de Ituango.

    Un abrazote gigante!

  4. 26 noviembre 2009 8:04 pm

    Hola Señorita.
    Quizá a todos nos está dando la crisis al tiempo, me gusta ese grafitti, creo que al abandonar el blog por tanto tiempo eso pasa: que los lectores se van ausentando cansados de esperar 8o por lo menos en el mío).
    Esta entrada está muy diversa, coincido con nusted en lo del aborto, pero respeto a los que no piensan así, esas discusiones políticas y religiosas (ésta tiene de ambas) nunca van a tener fin, es cuestión de tolerar.
    Espero siga su ritmo y no abandone su blog, que ya se lo he dicho, es bien interesante.

    Saludos!

  5. 27 noviembre 2009 12:40 pm

    Me agrada regresar por acá y encontrarme con tan buenos contenidos 🙂

    Interesantes fotos las de de ambos graffitis. Soledad es que nadie me lea es una frase tan llena de contenido que aunque escrita en la pared ya se vea borrosa, sigue teniendo toda la vigencia del caso. No te parece? 🙂

    Y bueno, que no se me pase: Felicitaciones por tu labor en Ituango!

    Saludos,

    Cati.

  6. 30 noviembre 2009 7:21 pm

    Quizás se escribe para sobornar la muerte o, acaso, para despeinar el nocivo silencio (en el primer caso se hace por vanidad y en el segundo para construir).

    Un saludo desde la fría, y no pocas veces lluviosa, Bogotá

    PD: el aborto es difícil de discutir con las mujeres gracias a que toca las fibras de la maternidad.

  7. 5 diciembre 2009 11:22 pm

    Que cantidad de cosas soltaste.
    Bonito.

    Saludes!

  8. 6 diciembre 2009 12:01 pm

    Creo que uno escribe por la necesidad de hacerlo, de contar el propio cuento.

    Y pues las letras están destinadas al olvido, parece… es como Leopold Bloom limpiándose el trasero con un cuento premiado: el destino de casi toda la literatura.

    Saludos.

Responder

