Skip to content

Retorno

6 septiembre 2009

Luego de varias semanas sin internet y luego sin computador, al fin tengo la oportunidad de retornar a este espacio y “pensar en voz alta” algunas cosas…

Por una parte, el no tener computador un buen tiempo me hizo confirmar lo que había dicho en el post Computadores con internet, ¿Necesarios en universidades públicas? Supe lo que es tener que pagar horas de café internet para realizar trabajos de la universidad ó para trabajar (pues, como ustedes saben, soy la tutora virtual de Hiperbarrio Ituango y por obvias razones de distancia los talleres son vía internet), supe lo que se siente no recibir a tiempo un correo urgente a tiempo y como consecuencia tener que imprimir de nuevo un trabajo bastante costoso solo porque la profe había dicho por correo que no era así, y supe lo que se siente tener que repetir el trabajo (de nuevo en computador) un día antes de un parcial, cuando las salas de la biblioteca –que son las que abren hasta tarde de forma gratuita- solo tienen como editor de texto el pinche bloc de notas (si algún estudiante de la de Antioquia me lee, le cuento que la solución esta en google docs). Por lógica simple, pagar un café internet para poder trabajar hace que las ganancias en un trabajo sean mínimas, en esos casos uno trabaja por puro amor a lo que hace.

Cuando al fin tengo computador con internet puedo disfrutar de una maravillosa noticia, y es que Gabriel y don Álvaro recibieron en Austria el Golden Nica entregado por Ars Electrónica a Hiperbarrio, todo un motivo de orgullo para el grupo y un empujón bastante significativo para seguir adelante.

Algo que me alegra de no tener computador durante esos días y no tener mucho tiempo para ver noticias es que me ahorré la acidez estomacal que produce –ó como dice Vladdo, causa urticaria- el hecho de que nuestro presidente, luego de amenazar con que si aprobaban la ley del referendo para un tercer periodo se lanzaría como candidato, hiciera lo posible por que su amenaza pudiera ser factible, es así como luego del engaño de hacer creer que el referendo estaba muerto de repente sale el sapo ministro de interior y justicia en el congreso junto a otros personajes de dudosa o nula ética y luego de sesiones del congreso que no se dignaron a mostrar en vivo (según algunos medios, por aburridas, cuando en realidad medio país la estaba viendo), se resucitó el supuesto muerto (aunque algunos ingenuos que no son conscientes de los alcances de estos individuos, digan que numéricamente es imposible la reelección). Otro disgusto que me ahorré fue ver la payasada esa de la marcha contra Chávez, por favor, se nota la ceguera tan terrible que padece Colombia, es ridículo marchar contra Chávez cuando Uribe es igual ó peor, y es que eso de que los extremos terminan por parecerse es totalmente cierto.

Como malas noticias –aunque no sean nuevas-, la violencia en Medellín aumenta dramáticamente, me causa intriga el porqué teleantioquia solo reporta la mitad de lo que sucede –especialmente hablando de homicidios-, eso sin contar con que los canales nacionales ni lo mencionan, para ellos es más importante la marcha contra Chávez. Me preocupa cuando mi hermana nos pregunta si vimos en el noticiero x ó y atentado ocurrido en la ciudad, pues ella ve muchos de estos pacientes en el hospital. Me preocupa que con tanto policía que ronda por todas partes nadie pueda evitar los tiroteos que son “pan de cada noche” y que en muchos barrios sea imposible pasar de un barrio a otro porque se corre con el riesgo de morir a manos de asesinos.

Hoy en San Javier, muy cerca a mi nuevo hogar, en este momento hay un concierto de rap de diferentes grupos y hace pocas horas hubo una marcha, todo en rechazo al homicidio del cantante y líder juvenil Colacho.

El día de mi cumpleaños fue un día alegre por la bella compañía que tuve, pero siempre ha estado marcado por esa triste sombra que produce nacer el mismo día que murió Galán, en esta ocasión fue el 20avo aniversario de su muerte e el cinismo de muchos no se hizo esperar, cinismo encabezado por el primer agripado de la nación (cortesía de Vladdo), teniendo el atrevimiento de decir que “ha tratado de tener como referencia la verticalidad de Luis Carlos Galán” hecho que da vergüenza ajena, y más cuando se sabe que ese crímen continúa en la impunidad.

Aún así yo creo que todavía tenemos esperanzas de despertar, aún considero imposible caer al precipicio sin que al toparse son el fondo, la ley de acción y reacción haga que despertemos.

12 comentarios leave one →
  1. 7 septiembre 2009 10:39 am

    Jmmmm buena entrada… recopilas tantas cosas que por tu ausencia no habías podido mostrarnos desde tu punto de vista… UN SALUDO ; )

  2. 7 septiembre 2009 2:20 pm

    un saludo a tu regreso a internet. Y felicidades a todos ustedes los de Ituango.

  3. 7 septiembre 2009 8:41 pm

    feliz cumpleaños aunque tarde y buen regreso.
    Un saludo!

  4. 7 septiembre 2009 8:44 pm

    Concuerdo en un 100% con tu entrada. Me alegra muchísimo que puedas disponer de tu computador porque tu cerebro puede desahogarse e iluminar la blogosfera.

    Felicidades Nora Cata!!

    P.D.: No sabía lo de tu cumple, sniff.

  5. 9 septiembre 2009 10:26 am

    Es lamentable que Internet, en lugar de potenciar la inclusión, pueda convertirse en algo que nos excluya de tal manera y con tanta facilidad.
    Que bueno leer de nuevo tus opiniones, este post especialmente tiene un estilo muy alegre, sin dejar de lado la seriedad en ciertos temas.
    Y otra vez ¡feliz cumpleaños!
    Besos.

  6. 10 septiembre 2009 11:25 pm

    Que horrible no tener internet, que bueno, que eso ya quedo en el pasado…..

  7. 10 septiembre 2009 11:25 pm

    Lo bueno es de que estas de regreso……..

  8. 14 septiembre 2009 5:28 pm

    Bueno, por lo menos ya tienes el computador de nuevo e internet, es maluco ver como se puede volver uno de dependiente de ello.

    La violencia y la inseguridad estan disparadas en todo lado, en Bogotá la cosa tambien esta brava, pero en los medios prefieron seguir endiosando al gobierno y mostrar las peleitas chimbas de presidentes que es lo que vende.

  9. 14 septiembre 2009 11:18 pm

    que bueno que retorne señorita. Es cierto, mas de uno andamos con cierta pereza bloggera o con múltiples oficios extras que nos impiden darle continuidad a los blogs, sin embago, es bueno que retome su ciber actividad bloggera.!

    Saludos!

  10. Coronel Murión permalink
    15 septiembre 2009 9:54 pm

    Después de contar tu periplos con la PC y la Internet es rico saber que alguien se interesa por los asuntos de Estado, muy critica, también con una urticaria bastante avanzada y quizás crónica ya que vamos para otros cuatro años jejeje. Que bueno es leerte, muy buena tu entrada!

  11. 16 septiembre 2009 11:35 am

    Honor que nos haces al permitirnos leer de nuevo tus líneas,

    Saludos,

    Cati.

    Pd. Comparto la opinión de Murión. Es bueno conocer de tu espíritu crítico a través de tus escritos.

  12. 23 septiembre 2009 9:27 am

    Me alegro como los demás por tu regreso y que podamos retomar el hilo. Yo también he estado muy alejado de mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: