Skip to content

Soledad es que nadie me lea…

29 junio 2009

Algún día como cualquier otro, caminando por baranquilla, por esa vía que va desde la Universidad De Antioquia hasta la estación Hospital del metro y viceversa, no pude evitar observar unos 2 mensajes que llamaron mi atención, el tercero apareció después, los pongo en el orden en que decidí entenderlos…

...El segundo que ví:

...EL primero que ví:

…El tercero que ví:

Lo pensé varios días, dudé mucho hasta decidirme a tomarles una foto a la carrera, sentí una inmensa alegría al no verme sola, al saber que, como mínimo (sin que ese mínimo sea sinónimo de poco), él siempre me lee y me escucha, sentir ese alguien que te aleja de las frías garras de la soledad y te lleva a un paraíso cálido y comprensivo.

…Y es que esas garras frías siempre asechan, siempre estan a la espera de congelarnos a todos el corazón, siempre es importante ese alguien que nos quiere, nos escucha y hasta nos ama, ese alguien que esta ahí, leyendo este mensaje al igual que muchos otros, ese quien que acompaña siempre, que lee miradas, escritos, pensamientos y sueños…

Ese alguien que también es leido, que tampoco esta solo…

¿Qué dicen si nos seguimos leyendo todos, si nos seguimos acompañando?

(No dejo de preguntarme quien pudo ser el autor de estas plantillas, en que otros lugares de la cuidad las puso y qué pensarán los transeuntes al verlas)

——————————————————————–

Los invito a visitar el blog de ConVerGentes, especialmente, la entrada que publiqué hoy: “Reciclar para subsistir no es cuestión de niños 2

16 comentarios leave one →
  1. 30 junio 2009 3:59 am

    La pintada es como un mensaje en una botella.

    Fabián (RESPUESTA)

    es cierto, pero un mensaje en una botella que destapan miles de transeuntes cada día-

    bienvenido

  2. 30 junio 2009 9:59 am

    Hay tres cosas me hacen muy feliz: saber que puedo acompañar tu vida, que ello nos hace felices a los dos y que puedo contar contigo siempre.
    Además de ¬¬…
    Un beso y un abrazo abrumadores, con carajo y todo.

    Tomáz (RESPUESTA)

    Qué casualidad joven, esas tres cosas me hacen muy feliz a mi también.

    además de… ¬¬

    Abrazos y besos y suspiros carajísticos😉

    In sieme a te

  3. 30 junio 2009 10:05 am

    “la soledad da frio” y “el frio da soledad”

    esta ciudad, bogota, a veces es tan fria, como esta mañana, y el frio trae la soledad, quiza por eso nosotros los bogotanos y lo sque en general vivimos en ciudades frias nos guste la soledad, prefiramos la soledad, seamos tan apaticos o antipaticos.

    saludo

    Andrea (RESPUESTA)

    es una buena explicación para la antipatía de muchos😉

    lo agradable/extraño/loco de este mensaje es la posibilidad de permutar las oraciones.

    aquí en Medellín el clima es caliente, y aún así, tanto el que escribió el mensaje como muchos otros que no lo han escrito, sienten frío.

    Saludos, siempre bienvenida

  4. 3 julio 2009 8:45 am

    Ya perdidos en el tiempo que nos habita, que nos ha incautado el nuestro, debemos rastrearle, como ladrones acechantes, cualquier instante para robarle a él su supremacía y llegar a saludar a los amigos, poder leerlos siempre con textos nuevos, sorpresas, ellos llenos de sensibilidad ¿darwiniana?, los mejores etnógrafos a fuerza de mirar lo minucioso, ese verde que se mueve entre todos los colores posibles como el de la oruga, el del abandono en el grafitti, los de la mujer y su llanto, los del viejo y su soledad, su abandono…

    Comparto un diálogo con mi hijo Arturo José (5 años) en estos día, me ha contado con toda seguridad que de noche el gusanito se había acostado y se había despertado mariposa…

    ¡Ah¡!, una deuda, tantas, …felicitaciones a ustede y a todo ConVerGentes por el premio grandotote que recibieron el Golden Nica 2009, qué grato…

    Un abrazo, espero que nos veamos en el Campus, a última hora resulté con una invitación y pues entonces a viajar…

    Recordándola siempre,

    Alberto Rincón

    mediosensneiva (RESPUESTA)
    Profe Alberto, su mensaje ha logrado mucho más que conmoverme, yo también lo sigo leyendo aunque no cuente con el mismo tiempo que antes para comentar, le cuento que soy tutora virtual de Hperbarrio Ituango y lo invito a que vea al blog principal con enlace a los blogs de los muchachos: http://cambiojuvenil.wordpress.com

    El diálogo con su hijo es simplemente sublime y hermoso… tanto como la vida en toda su extensión.

    También los felicito, supe de los cupos que disponen para ir a campus party y me alegré mucho, aunque no podré ir este año por muchas razones, les deseo lo mejor, les mando mil saludos y les deseo muchos éxitos, podemos comunicarnos vía twitter, puede registrarse en http://twitter.com y luego buscar a blueandtanit y seguirme para que hablemos.

    Siempre los recuerdo🙂 Abrazos.

  5. 3 julio 2009 12:40 pm

    Yo te leo.

    diegomez (RESPUESTA)

    y es todo un gusto saberlo, saludoz china😉

    abrazos

  6. gurzaf permalink
    3 julio 2009 2:59 pm

    Hola de nuevo Catalina, que pena no pasar tan seguido por aquí y acompañarla, pero es que las malditas ocupaciones lo joden a uno y no puedo pasar a comentar, jeje…. me gustaron mucho los mensajes, un saludo!!!

    gurzaf (RESPUESTA)

    don gurzaf, usted sabe que siempre que le quede un tiempito es bienvenido por aquí para que me acompañe😉

    yo se que te va a ir muy bien en esas ocupaciones🙂 saludos

  7. Viernes permalink
    3 julio 2009 3:34 pm

    A parce no se que decirte, me gusto pero no tengo como al frase poética para expresarlo, dejémoslo en que me agrada.
    Un saludo

    viernes (RESPUESTA)

    sientete libre de expresar lo que quieras, poético ó no🙂

    me alegra que te agrade, abrazos

  8. Coronel Murión permalink
    5 julio 2009 9:32 pm

    Mi querida y bien ponderada Nora Catalina, la soledad es el peor de los acompañantes, en algunos casos, pero se hace necesario tenerla, te ayuda a reflexionar, a evaluar tu condición de ser humano, pero también a reconocer que somos seres sociales y que no hay nada mas delicioso que saber que haces parte de algo!

    un abrazo,

    Coronel Murión (RESPUESTA)

    Siempre bien ponderado coronel, ese es exactamente el punto, somos seres sociales aunque a veces necesitemos nuestros ratos de soledad, tal vez una soledad prolongada se torne de necesaria a dolorosamente fría.

    abrazos

  9. 7 julio 2009 4:48 pm

    leamonos entonces y seamos felices, aunque por ahora no digiero bien el mensaje, lo pensare por unos días para encontrarle sentido

    Kar-Eq (RESPUESTA)

    Yo todavía no termino de digerirlo, todos los días que paso le encuentro un sentido ó motivo diferente…

    Leámonos entonces señor Kar-Eq!

    abrazos y éxitos

  10. 13 julio 2009 8:42 pm

    Oh…

    Yo tambien quiero ver quienes son los autores de dichas frases.

    saludos.

  11. 11 agosto 2009 4:07 am

    Muy buena perspectiva.

  12. 17 agosto 2009 9:33 am

    que bueno y te animaste a tomarles foto =)

    saludos!

  13. angelesituango permalink
    2 diciembre 2009 10:20 pm

    Este es el momento¡¡¡

    Cata gracias por no dejarnos solos…porque como tú nos lo dices siempre estarás ahí para ayudarnos… y sobre todo para sacar tiempo y leer nuestras entradas…
    saludos..🙂

  14. 27 diciembre 2009 7:59 pm

    desde Rosario, Argentina podimos permiso para subir esta excelente nota en nuestra web.
    Muy buena la experiencia de Hiper barrio, cuenten con nosotros para cubrir todos sus eventos
    abrazos

    H

    Hugo (RESPUESTA)

    Muchas gracias, no tienes que pedir permiso, por la licencia del blog tienes permiso de publicar su contenido libremente🙂 mira más detalles al respecto en la barra lateral.

    Es todo un gusto que te agrade el proyecto, para mi es todo un orgullo formar parte de el🙂 te invito a visitar nuestro blog colectivo http://convergentes.wordpress.com

    Abrazos desde Medellín, Colombia.

Trackbacks

  1. Soledad es que nadie me lea… (2) « $UJETATE (UNKNOWN II)
  2. El Oso » Archive » Loneliness is Nobody Reading Me

Responder

