Skip to content

Cartel de despedida

23 junio 2009

Hace una semana empecé a despedirme “en serio”, dejé de evadir la partida que había querido decorar con buenas ilusiones, como si las ilusiones hicieran que no fuera una partida.

yuliapan trabajando

yuliapan trabajando

El domingo de la semana pasada (14 junio) estuve terminando algunas tareas que debía entregar el lunes y el martes, en la tarde me reuní con Yesenia conocida en el bajo mundo como la tripona y Yuliana conocida en el bajo mundo como yuliapan para elaborar los carteles para anunciar el cumpleaños número 2 de ConVergentes, el cual se celebra este sábado 27, coincidencialmente, una periodista de Teleantioquia (Liliana Salazar) buscaba integrantes del grupo para hacer una entrevista sobre el premio que ganamos.

Esa tarde pudimos llamar a cati, presentar la breve entrevista y luego continuar realizando los carteles con la ayuda de Cati. Terminamos un poco tarde, con el tiempo justo para ir a ver la entrevista.

Tres locas pegando carteles

Tres locas pegando carteles

El lunes, nos reunimos de Nuevo Yuliana y Yo, a terminar los carteles y a pegarlos (Yesenia tenía reunión con el grupo de teatro), luego de comprar el colbón y diluirlo con agua nos dispusimos a pegar el primero (en el Guamo), más tarde llegó yesenia y luego de comprar más colbón y pegarlo de manera adecuada decidimos tomarnos unas fotos de recuerdo.

Fue ahí cuando me llené de nostalgia, cuando en lugar de llorar sonreí y disfruté su compañía, pensaba en el trasteo del día siguiente, en 15 años empaquetados en unas cajas, en las mañanas con libélulas y mariposas de todo tipo, pensaba en la única persona que se quedaría en mi casa y en como se sentiría, en que iba a extrañar todo esto y aunque pudiera visitar ya no sería lo mismo.

Ese lunes 28 quise vestir la camisa de ConVerGentes, pues era el motivo para no haber terminado de empacar mis cosas y estudiar para el parcial del jueves, sino en estar ahí, entre la tarde y la noche, pensando en unos carteles. Era una despedida silenciosa, la cual tristemente se vio empañada por el malestar que causó la camiseta al acercarme a algunos amigos.

Las manos sucias (que sartriano)

Las manos sucias (que sartriano)

Quise no llorar, tal vez para seguir evadiendo las cosas, la partida. No quise llenarme de nostalgia, pero fue inevitable, no me había ido y ya lo extrañaba todo.

Al día siguiente, el martes, un viejo carro de trasteos llevó todas las cosas  que vecinos y familiares habíamos transportado hasta la calle que conduce al puente de Zoila, el eco en el hogar que habité tantos años anunciaba la ausencia, mientras que una nueva casa vacía esperaba ser llenada con nuestras pertenencias.

Sin importar el cansancio físico, todos cargamos de nuevo cada cosa, el mueble del computador sobrevivió a ser subido 4 pisos entre los balcones, a las 8pm todo había terminado. Mientras en el guamo ese último cartel había traspasado la distancia, en San Javier algunas lágrimas caían sobre mi cama.

los carteles en el sofá de la casa de yuliapan

los carteles en el sofá de la casa de yuliapan

7 comentarios leave one →
  1. 23 junio 2009 2:15 pm

    El cambio, para bien o para mal, está siempre presente y hay que aprender a sortearlo de la mejor manera.
    Ánimo y fuerza…
    Quedaste bonita en la foto😛

    Tomáz (RESPUESTA)

    Eso es cierto, el cambio esta presente, pero no todos se adaptan a él de la misma manera.

    Sin importar lo que pase, siempre hay motivos para seguir adelante, gracias por tu apoyo🙂

    Abrazos y éxitos

  2. xady permalink
    24 junio 2009 11:08 am

    Uff ese es mi objetivo a futuro si Dios quiere— pero bueno espero que el cambio genere muchas cosas positivas para ti y para todos los que te rodean.

    Un abrazote y bueno por acá bienvenida cuando quieras.

    xady (RESPUESTA)

    gracias por todo. abrazotes!

  3. 24 junio 2009 1:35 pm

    Una mudanza no solos remueve objetos sino también recuerdos, emociones y sentimientos encontrados. Espero que el nuevo sitio que te regale cosa muy buenas.

    alvaroramirez (RESPUESTA)

    y remover todo eso si que duele…

    yo también espero mejores cosas con el cambio.

    abrazos

  4. 26 junio 2009 10:01 am

    EL comentario de “alvaroramirez” es bastante certero, la mudanza va más allá del movimiento de objetos…se que es algo nostálgico y por más consciente que se haga es un desarraigo tenaz ; ) te deseo lo mejor… sabes que no entiendo 100% muchas de tus entradas y más cuando son tan personales, pero me gusta venir y visitar😛 jejeje…

    Gracias x pasar x la gota y me gustaría q volvieras a leer esa última entrada que hice por que puede dar respuesta a tu comentario… estoy totalmente de acuerdo con vos cuando analogas los colores y los matices… : ) se que te debo unas disculpas y nunca es tarde para ofrecerlas…

    Marín (RESPUESTA)

    No hay mucho “oculto” por entender, incluso en entradas personales trato de describirlo todo😉 Es cierto, aunque en mi caso no es un desarraigo por completo, pues seguirpe visitando La Loma y a mi padre (que sigue viviendo allá).

    Ya aclaré mi comentario en tu gota🙂 Ambos nos debemos unas disculpas, aunque insisto en que yo no estuve enojada en ningún momento🙂 Saludo

  5. 29 junio 2009 10:45 am

    Que le puedo decir, bienvenida a la isla de concreto y asfalto,
    la cual retrato a lo Francis Bacon.
    Conoci de su pais en QUEENS, New York, gastronomia,
    musica, sentido peculiar del humor, manejo del idioma muy particular, reposteria..
    Ya conocia algo de Marques, Barba Jacob, Rodrigo D, Botero, etcetera.
    Nada cambiaria mi pasaporte por uno vuestro sin pensarlo mucho.
    Viva Cali, Chipi Chapi y Yumbo?

    Hasta la proxima..

    Raul Feliciano (RESPUESTA)

    Yo le llamo celda de cemento, algún día escribí un post al respecto.

    Lo invito a que venga, para que sepa de este lugar de cerca, y hasta puede actualizarce un poco, ha pasado bastante desde Rodrigo D😉

    Estoy segura de que si viene se quisiera quedar y hasta podría reconsiderar lo del pasaporte🙂

    Saludos, hasta la próxima! Bienvenido siempre!

  6. 29 junio 2009 1:39 pm

    La vida está hecha de aprendizajes que esperan por nosotros para demostrarnos que no somos un objeto inacabable, sino seres humanos con sueños que bien vale la pena “perseguir”.

    Esos aprendizajes que mencionaba por lo general se construyen a través de la toma de decisiones como la que tu mencionas: Un nuevo sitio donde vivir.

    El tiempo te irá haciendo las cosas más amables y con seguridad de este cambio aprenderás nuevas cosas.

    Ánimo,

    Un gran abrazo,

    Cati.

    catirestrepo (RESPUESTA)

    ojalá que así sea, muchas gracias por tu apoyo y amistad.

    Falta reunirnos en San javier y molestar un rato por estos lares🙂

    abrazos

Trackbacks

  1. Happy birthday ConVerGentes! « ConVerGentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: