Skip to content

Un breve recuento de el viaje a Ituango

19 mayo 2009

También publicada en ConVerGentes

Hoy es martes 19 de mayo y es mi segundo día de “Tutoría virtual” a los integrantes de Hiperbarrio-Ituango, El sábado regresamos de un corto y productivo viaje, en el cual pudimos conocer un poco de esa belleza oculta de Ituango.

Como dije anteriormente, el jueves llegamos y empezamos con los talleres, especialemtne en la parte de fotografía y composición fotográfica (a cargo de don Álvaro), el viernes Subimos varias de estas fotos a la cuenta de Hiperbarrio Ituango en flickr y retomamos el trabajo con los blogs con un pequeño tutorial, allí aprendieron a subir imágenes al blog (desde URL y ordenador), poner enlaces, escribir entradas, entre otros.

El viernes, día del maestro, hubo un pequeño agasajo a los maestros (yo me colé en dicha reunión), tuvimos la hermosa oportunidad de disfrutar de una velada con msica a cargo de los susodichos y diversas actividades reflexivas,

El sábado lo aprovechamos para explicar un poco sobre los widgets, ponernos de acuerdo en horarios y tomar algunas fotos grupales (trabajo iniciado el Viernes), luego nos dispersamos y nos encontramos con el padre Edison para salir a caminar un poco, cuando iniciábamos dicha caminata, nos encontramos con un montón de personas en las calles pintando sus casas, fue asombroso ver a tanta gente reunida cambiando el aspecto de un lugar, y ver también al alcalde y otros funcionarios ayudando en dicha labor.

Subió el mototaxi y tuvimos la oportunidad de dar un paseo por el lugar, incluso fuimos al asilo, un lugar lleno de sentimientos y recuerdos (bastante conmovedores para mí), retornamos al lugar de inicio de nuestra travesía, dialogamos con varias personas, entre ellas el Alcalde y un periodista de teleantioquia, luego bajamos en compañía del padre Edison, el alcalde y su colaborador a una casa cercana a nuestro lugar de hospedaje (la casa cural), en ella existen mil historias que, como dice Arley “Con cada foto se puede escribir una historia entera”, la leyenda del tigre de Ituango, los objetos artesanales en abundancia y de diversa utilidad.

Me pongo a recordar y además pasan por mi mente las calles, la sonrisa de cada una de las personas con quienes pudimos compartir ese tiempo, su entusiasmo y hospitalidad, el verde de las mañanas acompañado del dulce canto de las aves, y en general, todo ese paraiso bello por excelencia.

Despedirse fue dificil, el padre Edwin tenía razón en su precaución humorística: “Cierren las ventanas del taxi”, ¿Y es que quién no va querer devolverse a tan bello lugar?

 

Nota: les quedo debiendo las fotos para mañana

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 20 mayo 2009 9:40 am

    Ah que bueno que se amañaron x allá, que cumplieron su labor y que llegaron tan llenos de espectativas, que me imagino también dejaron allá.

    Un saludo! 😉

  2. 20 mayo 2009 8:20 pm

    jajajaj felicitaciones, que bueno que hayas compartido con nuevas personas la oportunidad de hacer parte de la mocósfera.
    Un abrazo.

  3. 20 mayo 2009 11:21 pm

    Bueno, pues me alegro que esto haya sido una buena y conmovedora experiencia. A veces hay cosas que logran hacer que uno quede satisfecho de lo que hace, y eso es vacano. ah! apuesto a que ellos saben mas que yo de blogs (pues no salgo de lo básico) me va a tener que enseñar alguito jejejej
    la felicito por su labor…
    Saludos!

  4. 28 mayo 2009 2:56 pm

    Me alegra ver lo bella que resultó ser tu primera visita. Es innegable la calidez humana que aún persiste en nuestros municipios.

    Saludos,

    Cati.

  5. 28 mayo 2009 4:49 pm

    Buenas noticias! Ya puse un link en Global Voices!

    Saludos

  6. 1 junio 2009 7:28 am

    Marín
    Yo espero que así sea y el entusiasmo les quede y dure
    tomáz
    recuerde que por la licencia creative comons debe poner al final que el término “mocosfera” es de bilioso y que debe compartirse de la misma manera, jajajaja
    nightwrites
    jajaja, cuando quiera, pronto termino los tutoriales y los comparto con todito el mundo 🙂
    cati
    eso es algo hermoso de Colombia, ese calor humano que nos hace sentir como en casa en cualquier lugar del país.
    Eduardo Ávila
    mil gracias! que buena noticia! 🙂

  7. 5 junio 2009 3:26 pm

    ituango es un municipio muy chimba tine de todo

    daniel (RESPUESTA)

    yo también disfruté mucho el viaje y el municipio en lo que pude conocer de él, hasta pensé en quedarme a acampar en el parque 😉

    saludos

Trackbacks

  1. Global Voices Online » Colombia: HiperBarrio Workshops in Ituango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: