Skip to content

Inversiones el ABC, La falacia.

24 marzo 2009

Es increíble el punto al que pueden llegar ciertos canales para manipular a las personas, al punto de crear una serie para cambiar la imagen que la gente tiene de “La noticia del 2008”, es decir, el auge de DMG y su cierre en temporada navideña, que, como consecuencia, tuvo una leve caída en la popularidad de Uribe –y en la economía de muchos hogares-.

No hace falta esperar a que la serie se estrene ni tener el CI de Albert Einstein para adivinar cuáles son los propósito s de esta serie, qué, curiosamente, no difieren mucho de lo dicho en alguna ocasión por nuestro ilustrísimo jefe de estado.

“El dinero especulativo crea una fascinación que pronto se devuelve en tremenda frustración

“El Gobierno realizará todo el esfuerzo para erradicar esta práctica “que tanto daño le hace a la patria”.

“Jesús dijo, ganarás el pan con el sudor de tu frente, no con el riesgo de las pirámides”

“De eso tan bueno no dan tanto”

Empresas captadoras de dinero

Empresas captadoras de dinero

Y es que en Colombia un pobre debe avergonzarse de hacer un negocio rentable sin tener que trabajar de sol a sol, por el contrario, debe sentirse orgulloso de tener callos en sus manos, someterse al cansancio y maltrato físico y mental que ofrece un buen porcentaje de los empleos para pobres, esos mismos que dan a cambio de tan digna labor un salario ínfimo.

Pero a nuestro gobierno, ese que fusionó ministerios disque para que no existieran tantos cargos derrochando dinero, es el mismo que ha permitido que se aumente el sueldo del congreso a $21.045.638 (más de 38 salarios mínimos) estos señores obtienen ganancias de más del 100% comparándolo con el salario mínimo, al igual que los bancos, nada más por no pelear con Uribe, pero a ellos no se les aplica la frase que tan “sabiamente” dijo Uribe “te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, eso solo aplica para la mano de obra colombiana que logra subsistir con el mínimo que gana con el sudor de su frente. El mismo gobierno que, pese a su inicial lema de “no a la corrupción y la politiquería” ha sabido manejar al congreso y ahora a la corte para que le apoyen sus barbaridades, y regala embajadas (el dinero que gana un embajador no tiene comparación con el salario ínfimo) a algunos opositores –como el baboso de Moreno de Caro- para que no le “jodan la vida”, EL MISMO GOBIERNO QUE HA INTENTADO PERPETUARSE EN EL PODER 7 AÑOS –Y QUIEN SABE CUANTOS MÁS NOS ESPERAN-, NO PRECISAMENTE GRATIS.

Y tampoco hay que ser un genio para predecir que este tipo de pensamientos van a ser ridiculizados (al igual que pensamientos similares a los manifestados en la entrada “de nuevo DMG”) en esta serie, y saber que David Murcia Guzmán será transformado en Armando Beltrán Calderón, un individuo que cuando niño le dice a alguien que él va a tener más plata y lo va a humillar, un señor que de manera directa e indirecta va a ser “el malo de la serie”, un señor que se va a determinada zona del país para “engañar” a quienes allí habitan.

Y aunque hay muchos procesos abiertos en contra de DMG, lo cierto es que a él no lo han condenado –tal vez por falta de pruebas ó porque los cargos no sean ciertos-, y que por esto, medios como RCN se comprometieron a hacerlos ver como delincuentes, violando aquel artículo de nuestra muy violada constitución, donde TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, y aquel que dice que tenemos derecho a INFORMACIÓN VERAZ E IMPARCIAL.

Algo particular es que el slogan es una pirámide, lo cual muestra que, a estas alturas, aún se sigue confundiendo a DMG con las pirámides, sin tener en cuenta que también era una comercializadora con bienes muebles a los que podían acceder los miembros, No me imagino a Murcia volándose, y la sola idea es ridícula, sería estúpido volarse y dejar todos esos bienes en bodegas colombianas.

De eso tan bueno no dan tanto...

De eso "tan bueno" no dan tanto...

Aún hay cosas más cuestionables que la manera en que creció DMG, y estoy segura de que la serie fabricará suficientes mentiras al respecto –como desde ya se ve en los comerciales de la serie-, ó, por lo menos usará la fachada de serie para meterle en la cabeza a las personas cosas de las que no hay prueba, es más cuestionable aún la manera en que se entregan –y roban- los bienes incautados, es cuestionable como usan la imagen falseada que crearon de DMG para hacer anticampañas políticas, es cuestionable la entrevista en directo que Gurisatti hizo a Murcia, con sus curiosas salidas a comerciales cuando Murcia tocaba temas relacionados con Uribe y la ilegalidad del proceso que se lleva en su contra –desde el momento de su captura-.

Lo magistral de la idea de una serie con “tantos parecidos a la realidad”, que Jimmy Vásquez use pelo largo y en los comerciales salga con una camiseta similar a la que usaba Murcia el día de su captura. Es que sus autores intelectuales pueden usar como excusa la imaginación dado que es una serie y no un noticiero: ¡Increíble jugada, RCN! ¡Pueden crear una imagen diferente de lo ocurrido, favoreciendo la popularidad de Uribe (que quien sabe si quiera re-re-reelegirse en el 2010, pero lo esta dejando todo listico por si las moscas) y nuestros militares –sí, se me olvidaba decirles que el militar es el bueno de la historia, una cosa de ficción, un militar incorruptible, ja, ja– sin tener que rendirle cuentas a nadie!

———————————————

Personalmente, me entristece que permitamos que ocurran este tipo de cosas, estoy casi segura de lo mucho que se van a ridiculizar a las personas que participaron de esto, así como dijo el presidente de esta práctica “que tanto daño le hace a la patria”, me parece injusto que salgan comerciales hablando de campañas “por una Colombia con valores” refiriéndose al tema de estas empresas, como quien dice, todos los implicados en este caso no tienen valores, incluso quienes allí invirtieron pensando que era legal (y claro, es que la ilegalidad no se ha podido comprobar a estas alturas), me parece triste que las personas de otros municipios terminemos viéndolos como a unos estúpidos ambiciosos (claro, la ambición en un pobre es delito) en lugar de SOLIDARIZARNOS

9 comentarios leave one →
  1. paola garcia permalink
    24 marzo 2009 2:16 pm

    Ojala murcia les clave una demanda por llevar a la pantalla chica una historia de el, sin su consentimiento.

  2. 24 marzo 2009 6:48 pm

    Si en Colombia todo el mundo pudiera por lo menos ganar el pan con el sudor de la frente…
    Estamos de acuerdo, toda esta escena que montan los medios sirve para preparar a los colombianos con la ignorancia y falta de criterio necesarios para que otros hagan de las suyas, como el mismo presidente.
    Un abrazo muy grande.

  3. 25 marzo 2009 8:23 am

    Gracias por la difusión de la caricaturas,🙂
    Otro abrazo.

  4. Natalia permalink
    25 marzo 2009 2:47 pm

    Muy buen post. Como asegura la sabiduría popular, todo lo del pobre es robado. Si un pobre es ambicioso, es un ladrón, si un rico lo es, es que desea superarse a sí mismo. Me recuerda al libro “El Delfín”, en donde un cura iba a la cervecera del político a recordarles a los trabajadores lo de “primero entraría un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo” para hacer callar a los sindicalistas. Jum, ya ni pan se compra sudando a chorros, con esa miseria de salario mínimo…

  5. 26 marzo 2009 12:07 am

    AAAHHH QUE BUENA ENTRADA, EXCELENTE, MUY BUEN TRABAJO, TU BLOG MANTIENE EL NIVEL.

    Lo mejor fue la imágen de la pirámide, seguido por la frase final “la ambición en un pobre es un delito”.

    Además, es cierto que a este señor le tapan la boca cada vez que va a decir algo interesante, y es q así pasa con todos los famosos fugaz de nuestro país, no hace mucho sucedió algo similar con Jara, el ex secuestrado.

  6. 26 marzo 2009 10:02 am

    Pones el dedo en la llaga. No solo están buscando el rating sino manipular política y mediáticamente una de las más grandes tragedias socio-económicas que haya vivido el sur del país en toda su historia. Regiones enteras, sobre todo Nariño y Putumayo sufren ahora el caos que generó la no atención del gobierno al crecimiento de la “familia” DMG.

    Ahora el gobierno central se lava las manos y culpa a las periferias de esta debacle. RCN le sirve de caja de resonancia al paso que se lucra millonariamente con la publicidad que va a generar la emisión de semejante “porno-novela”.
    Habría que hacerle un boicot a semejante engendro. Cambiar de canal y avisar a todos que esa cosa es para “tele-no-verla”

  7. Realidad permalink
    3 abril 2009 9:36 pm

    No les da pena, todavia creyendo en cuentos de hadas, david murcia es un estafador, los que vivimos en la region (cerca a la Hormiga), sabemos cuales fueron los origenes de el y del “negocito”, tambien sabemos la forma de operacion.
    menos mal que acabaron con eso, o siono hubieran sido mas los perjudicados, y pidanle a los que ganaron que metieron primero que devuelvan esa platica, ellos ganaron a costillas de los que “invirtieron” despues

    Realidad (RESPUESTA)

    Bueno, supongamos que es cierto lo que usted dice, que es un estafador, volvemos a lo mismo ¿Donde estan las pruebas? Insisto, independientemente de si alguien es inocente ó no, DEBE ser tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario, que, en caso de ser cierto, esa certeza debe provenir de PRUEBAS REALES, no mentiras y basura televisiva, que, además, irrespeta a todos los que invirtieron en esto.

    Si el gobierno “sabía” que era “ilegal”, por qué carajos esperó tanto tiempo para intervenir, ¿Por qué lo hizo de manera ilegal –sí, la captura es ilegal y la intervención con articulito de la noche a la mañana también es de dudosa legalidad– y no con pruebas tangibles?

    En cuanto a lo que me dice que pida, debo aclararle dos cosas, uno: yo no estoy afirmando que Murcia sea inocente ó no, lo que afirmo, con pruebas, es que el gobierno esta irrespetando nuestra costitución, al igual que rcn, Gurisatti y la pinche serie -que, por cierto, es muy mala-, todos ellos deben ser sancionados. La segunda cosa es que lo que propone suena al modelo de una pirámide, y, si sabe lo suficiente, le consta que DMG no es una pirámide.

    La serie comenzó con la excusa de la creatividad de los libretistas, y ahora afirma “tener respuestas” y “detalles” de lo ocurrido, si no me cree, vea los comerciales que ahora son bastante atrevidos con el tema.

    Entonces, ¿A quién debería darle pena? a mí, que digo esto que es cierto y que tiene pruebas, o al gobierno que a estas alturas del partido, no ha podido emitir un juicio justo, con pruebas justas, sin tener que recurrir a su lambón oficial y mentiroso, RCN, con el cinismo de hacer una serie sobre algo que no ha sido comprobado.

  8. juangomez permalink
    13 mayo 2009 12:40 pm

    uribe y sus hijos = las lacras y la escoria del pais en el poder, manipulados por los “duros” banqueros y narcos del pais…….
    NO MAS URIBE, NO MAS DE SU DICTADURA MEDIATICA…

Trackbacks

  1. Señor invidente, por favor, mire el letrero… « $UJETATE (UNKNOWN II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: