Skip to content

Doble moral

18 marzo 2009

besoEllos están felices, él descansa sobre las piernas de ella, ella mira con embeleso sus ojos, palpa con sus manos el rostro de quien reposa tan cerca.

Nada ilegal, nada prohibido, nada “pervertido”, simplemente caricias y uno que otro beso corto –tal vez para evitar las tentaciones que pueden producir los besos largos-, Hasta ahí todo bien, no ocurre nada que pueda traumatizar a un niño como los que se encuentran cerca de ellos.

Pasan unos cuantos minutos y se les acerca una señora que los mira fijamente, no hay nada que temer, ellos se dan un abrazo, luego, la mirada extrañamente inquisidora se aleja.

Segundos más tarde llega una moto con dos policías, dialogan con la señora y tal vez con el párroco, ¿Qué ocurre?, luego, estos policías se acercan a la pareja, requisan al muchacho, les dicen algo y la pareja se va del lugar algo cabizbaja.

La patrulla también decide irse, la señora le da un helado a su hija, una hija que para nacer, muy probablemente su madre, esa señora indignada, tuvo que tener relaciones sexuales sin preservativos con un hombre. Esa hija muy posiblemente crezca con el prejuicio de su madre, así que hará lo mismo que la mayoría de los jóvenes: Se esconderá en las esquinas para dar un beso ó una caricia, como si ello fuera un delito.

Parecería estúpido hablar de esto, pero, en mi criterio, es más estúpido que una señora llame a una patrulla de policías por ver a una pareja acariciándose el rostro, me pregunto, si la situación le parecía tan indignante ¿Por qué no les dijo nada ella misma?

Y es que estamos inmersos en el absurdo, en donde es un pecado acariciarse, pero vemos a un hampón atracando a alguien y nos hacemos los de la vista gorda, no se si Colombia sea el único país en donde vemos a una pareja mirándose a los ojos y nos echamos la bendición, pero observamos a un niño explotado laboralmente en un colectivo y le damos limosna para “aliviar la conciencia”, ó, peor aún, intentamos robarle a ese niño.

Algo gracioso es que mantenemos haciendo las pases “con dios y con el diablo”, un día rezamos los mil jesuses y otro día decimos mentiras, robamos, y hasta nos indignamos cuando otros parecieran cometer “pecados” que nosotros cometemos –a escondidas, por supuesto-, luego rezamos el acto de contrición y todo esta bien de nuevo.

Vivimos escondidos por vergüenza de admitir que somos seres vivos, seres que no solo pueden hacer daño, sino que, además, podemos demostrarnos cariño. Vivimos en un mundo al que llegamos inesperadamente gracias a una bondadosa cigüeña y no gracias a una expresión de afecto entre humanos, nos indignamos si nuestros hijos ven una muestra de amor, y ante una manifestación de odio y violencia nos quedamos indiferentes, aún nos preguntamos el por qué de embarazos en niños de 9 años en adelante, pero si nuestros hijos nos preguntan de sexo nos echamos la bendición… Si es que los mismísimos besos y caricias son pecados, imagínense ustedes el sexo, ese que nos trajo a todos al mundo.

————–

Avisos parroquiales:

Anticipándome a las críticas, les digo que este post no es con el fin de criticar la religión en sí, es con el fin de criticar la forma en que las personas no son coherentes con su forma de pensar y actúan de una forma y luego, sin asumirlo, aparentan arrepentimiento con su propia conciencia.

-Ahora esta circulando una contrapropuesta de limpieza social, como rechazo a los panfletos que circulan por toda Colombia, les invito a que vean el panfleto “original” y la contrapropuesta:

contrapropuesta-de-limpieza-social

Panfleto inicial

-Hablando desinhibidamente, esta mañana fui “víctima” de una emoción orgásmica por esta noticia: Lanzan Universidad de Solidaridad Internacional Jean-Paul Sartre de intelectuales sartreanos de izquierda, la felicidad fue tanta, que no pude evitar buscar más información y encontré esto:

Las Cátedras Libres Internacionales de la universidad sartreana se ofrecerán a partir del 15 de abril, en el aniversario 29 del fallecimiento de Sartre, en forma gratuita, sin cargo, y online a través del Campus Internacional en la Internet de la Université de Solidarité Internationale Jean-Paul Sartre & Paul Nizan, en: www.universitejeanpaulsartre.co.cc

Y como si fuera poco, supe que esta universidad también tiene un periódico donde se publica la ideología sartreana (a ver si muchos dejan de hablar tantas falacias sobre el existencialismo sartreano, ojala lo lean), esta disponible una publicación de dicho periódico, cuyo nombre es Periódico El Intelectual Comprometido, para leerla, clic aquí (y luego clic en “read the publication”).

-Por último (pero no menos importante), les invito a que lean la entrada que publiqué ayer en el blog de ConVerGentes, “Asesinado Líder de La JAL” relacionada con los posibles motivos de la muerte de Freddy Heli Herrera, de la cuál les hablé hace poco en este blog.

13 comentarios leave one →
  1. 18 marzo 2009 11:23 am

    Ahí estamos pintados. Tiran la piedra y esconden la mano, diría mi abuela.

    Siempre te leo, pero ando poco comentador😛

    Saludos, ole.😀

    Jorge Montoya (RESPUESTA)

    jajaja, así son muchos.

    le cuanto que este es su primer comentario en este blog sin temor a equivocarme en esta afirmación, así que bienvenido.

    saludos

  2. 18 marzo 2009 2:06 pm

    HEY MUJER, DEFINITIVAMENTE TU BLOG ES DE LOS MEJORES QUE CONOZCO SINO EL MEJOR, ES MUY GRATO ENTRAR Y RECORRER TUS RELATOS Y SABER QUE HAY TANTOS PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE NUESTRAS FORMAS DE PENSAR…
    ESTE DE LA DOBLE MORAL, LOS DE LA U, LOS DEL PANFLETO… MUY BUENOS TODOS TUS ESCRITOS…

    Marín (RESPUESTA)

    muchas gracias, me alegra que estemos de acuerdo🙂

  3. 18 marzo 2009 2:53 pm

    Muy buena entrada te has fajado. Corrosiva, argumentada y con datos incontestables. Uno suspira y piensa: ¿cúando será que estemos en mayor armonía con lo más bello y sagrado de nuestros cuerpos y nuestros sentimientos?

    Estás enlazada en Gacetilla.org. Felicitaciones.

    alvaroramirez (RESPUESTA)

    muchas gracias, y por el enlace en gacetilla, muchas gracias también🙂
    ojalá que esa armonía llegue pronto, al igual que la sensación de verdadera libertad.

    abrazos

  4. 19 marzo 2009 3:17 pm

    Hay una canción de salsa que dice que “en la cama Dios no usa sotana”.
    Pero bueno, algún día ese policía y esa señora se escabullirán en algún lugar a desatar sus tan reprimidas emociones y ¿que crees que encontrarán? a la niña -ahora no tan niña- y al hijo del tombo, que se les habrás adelantado.
    ¿Habrá requiza? ¿maniculiteteo? pero lo más importante: ¿le dará un helado la mamá a la niña?
    Anochecerá y veremos.
    Te mando un crimen desde Don Blog Pérez.

    tomaz (RESPUESTA)

    jajaja
    recibo el crimen con gusto

  5. 19 marzo 2009 9:48 pm

    ¿Todavía existen mojigatas de este tipo?

    Qué señora tan… me quedo sin comentarios.

    Un abrazo amiguis!

    Lully (RESPUESTA)

    abundan, aunque me pregunto hasta que punto la señora es, por así decirlo, culpable de su mojigatería.

    abrazo

  6. 20 marzo 2009 10:39 pm

    Sin duda alguna, muchas cosas cambiarán cuando el hombre deje de ver su cuerpo como algo extrańo que no le pertenece.

    Escribiste una muy buena entrada… Claro aquí entre nos, así son todas las de tu blog😉

    Saludito.

    catirestrepo (RESPUESTA)

    pero nuestra cultura educa a los niños para ver su cuerpo con miedo, mencionar los mismísimos órganos sexuales por su verdadero nombre es motivo de verguenza

    gracias doña cati🙂 debo decir lo mismo de sus escritos y comentarios😉

  7. gurzaf permalink
    21 marzo 2009 2:21 pm

    Definitivamente, es increible que sigan pasando cosas como esas… saludos!

    gurzaf (RESPUESTA)

    es impresionante el uso que le damos a nuestra fuerza pública como “guardianes de la moral”, y no de verdaderos delitos

  8. sondelaloma permalink
    21 marzo 2009 3:42 pm

    Que buena entrada , nos deja mucho que discutir……….Un abrazo.

    sondelaloma (RESPUESTA)

    y quedas invitada a discutir

    abrazos

  9. 22 marzo 2009 7:26 am

    Lo que sí es bochornoso es que ese tipo de señoras anden sueltas por ahí… Y EDUCANDO NIÑOS!!!!!!!!!!

    akenaton (RESPUESTA)

    jajaj, cierto, me alegra que su divinidad ilumine este lugar que oscurecía por su ausencia, jeje

  10. camela permalink
    23 marzo 2009 1:28 pm

    Desafortunadamente es así y dudo mucho que esto cambie.
    Acá lo absurdo es un delito y lo verdaderamete relevante es ignorado.
    saludos.

    Camela (RESPUESTA)

    tal vez cambie si todos reaccionamos, totalmente de acuerdo, lo relevante es ignorado.
    saludos

  11. 23 marzo 2009 9:46 pm

    Me niego a creer q algo asi pueda suceder, llamando a nuestros “laboriosos” y “ocupados” policias para ayudar a mantener la moralidad en alto, es un simple piquito, deberia dejar dormir a los tombos en paz.

  12. 26 marzo 2009 11:20 am

    Gracias hombre, ya puse la contrapropuesta en http://censura20.com/no/
    Saludos.

  13. 26 marzo 2009 1:04 pm

    Te pido honestas disculpas. El comentario te lo escribí mientras me encontraba en una clase en la U (si, valiente atención la que presto) y “hombre” es una palabra que uso a diestra y siniestra, sin discriminación.
    En todo caso, de verdad, perdoname, no volverá a suceder🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: