Skip to content

Educación bajo amenazas…

4 marzo 2009

Se quedarán vacías estas aulas?

Se quedarán vacías estas aulas?

Foto cortesía periódico digital IVIS.

Este es un fragmento de un diálogo cualquiera que logré escuchar por ahí, en cualquier parte de La loma mientras dos señoras tomaban el tinto…

-Le cuento mija que yo, que soy del comité de ********** de ese colegio (Eduardo Santos) supe en la reunión que hicimos que los muchachos del salado no pueden venir a estudiar a Eduardo Santos, que por allá les quiebran el **** si vienen a estudiar.

-Como así, es que la cosa se esta poniendo grave

-Esto por aquí esta muy calmado en comparación a como esta por allá, que tienen amenazado todo eso de aquí pa’ abajo

-ay bruta bendita, le voy a tener que decir a mi muchacho que no vuelva a llegar tarde a la casa ó se quede amaneciendo por allá

-no mija, la cosa es por todo lado, eso por las noches ya no se ve gente por ahí, y así el alcalde dijo en la televisión que la cosa esta normal.

-claro, esta normal hasta que maten a todo el mundo, qué miedo, pero ¿Qué pasó con los policías que están poniendo en los colegios?

-Esos policías los pusieron dizque pa’ que los muchachos no tiraran vicio ni entraran armas, pero los mismos policías se ponen a tirar vicio con los muchachos, lo peor es que uno no puede decir nada porque los mismos policías le van quebrando a uno el ****.

Imagínese que la cosa esta tan grave que le tuvimos que mandar una carta a la secretaría de educación porque los muchachos no pueden venir a estudiar por las amenazas, falta ver qué responden, ojala no sea lo mismo que dijo el alcalde por la televisión.

Me pregunto hasta cuando las autoridades incompetentes van a asumir lo que esta pasando sin decir mentiras por la televisión, yo entiendo que no es justo amedrentar a la gente, pero a ellos les compete brindarnos seguridad, y para brindar seguridad se debe asumir primero que estamos inseguros.

* les invito a que visiten una nueva entrada en el blog de ConVerGentes, clic aquí.

7 comentarios leave one →
  1. 4 marzo 2009 1:30 pm

    Es una lástima que ese tipo de tertulias sean cada vez más coloquiales en esta ciudad, desafortunadamente, las estrategias de seguridad que diseña el gobierno siempre recurren a la fuerza, y ya está probado que así no funciona esta vaina.
    Muy entretenido el artículo, 🙂 recibe un abrazo.

    Tomáz (RESPUESTA)

    Totalmente de acuerdo, la violencia solo genera más violencia.
    Abrazos 🙂

  2. 4 marzo 2009 11:22 pm

    jmmm, inadecuado uso de la fuerza x parte de los policías,
    panfletos que no necesitan firma para saber a nombre de quien se escriben,
    tensión política en la ciudad, desacreditación por mar y tierra del actual gobierno municipal, BID…

    La cosa pinta tremenda…

    Marín (RESPUESTA)

    Creo que no solo pinta, ya se estan reportando las primeras víctimas de estas limpiezas.

    Saludos

  3. 6 marzo 2009 6:34 am

    Lamento que esto se esté tornando así, y entonces qué pasa con la “seguridad democrática” de la que tanto se ufana el actual gobierno?
    Un abrazo conmovida!

    Lully (RESPUESTA)

    Mira lo que pasa con la seguridad democrática y el tal proceso de desmovilización de las AUC: http://mrxdice.wordpress.com/2009/03/03/panfletos/
    abrazos.

  4. 7 marzo 2009 12:45 pm

    Muchacha, y se se oyen rumores de alta deserción escolar.

    Saludo

    catirestrepo (RESPUESTA)

    Y yo me pregunto qué va a reponder la secretaría de educación al respecto.

    abraos.

  5. ES QUE TODO ERA DE A MENTIRITAS permalink
    13 marzo 2009 4:42 pm

    Pues claro que la ciudad de Medellin tiene que volver a mostrar sus altos indices de violencia, si el pacto entre el Señor Presidente de la República y sus amigos, se rompio cuando el mandatario decidió extraditarlos, desde ese entonces se volvieron a sacar propagandas diciendo “se busca…” de niños, hombres, y mujeres desaparecidos, luego las aguilas negras empezaron a cobrar de nuevo vacunas a los comerciantes, en fin, echos por el estilo empezaron a reaparecer en la ciudad. Lo peor que pudo haber echo el presidente fue pelear con los que nos dan la seguridad democrática en las calles de mi ciudad.

    es que todo era de a mentiritas (RESPUESTA)

    excelente aporte! no había tenido en cuenta a los señores extraditados, aunque creo que lo hacen a conveniencia del gobierno

  6. alexander permalink
    18 mayo 2010 5:28 pm

    sisas es que no podemos dejar que estos gamines nos acabe la comunidad son como 10 y esos estan dañando a 4 mil personas que supongo que esa gente son los del barrio y no podemos dejar que esos dies le agan daño a los inocentes gracias

  7. laura permalink
    22 julio 2010 5:24 am

    yo estudie en ese colegio y se veían muxas cosas yo sali en el periódico del colegio era bueno estudiar y el rector manuel un amor junto con los profesores pero q triste q medellin una ciudad tan bonita y admirada en otros países como aqui en españa este pasando eso ya nos da miedo ir con nuetros amigos novios españoles a colombia porfavor no mas matecen entre ustedes pero no nos agan la vida imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: