Skip to content

Mamertos y dinosaurios

18 febrero 2009

Este es un post a la carrera sobre un tema del que bien podría quedarme hablando una eternidad…

Solo quiero decir que estoy cansada del odio generado entre Colombia y nuestro vecino, Venezuela, estoy cansada de que los venezolanos que no están de acuerdo con Chávez crean que Uribe es una gran joya y traten de mamerto a quien no cree eso, estoy cansada de que digan que quien no esta de acuerdo con Uribe, con su seguridad democrática, sus falsos positivos y su difusión nacional e internacional de odio a las FARC para justificar una guerra absurda sea calificado como Mamerto, estoy cansada de esta tonta guerra entre “mamertos” y “dinosaurios” que no dejan de ser simplemente gente que quiere una vida mejor, estoy cansada del odio que se inculca a la gente, el odio hacia quien piensa diferente, a usted, querido amigo lector, déjeme decirle que sin importar como piense, no lo considero ni mamerto ni dinosaurio, que respeto su forma de pensar, que es usted bienvenido a mi blog, que intentaré debatir con usted si así lo quiere, pero que respetaré su forma de pensar, sea igual o diferente a la mía…

Estoy cansada, porque ese odio y esa estigmatización de “quien no esta de acuerdo es un terrorista de lafar” hace que nos odiemos entre nosotros mismos, en que se formen bandos a favor y en contra de las personas, estoy cansada del odio que se muestra, por ejemplo en los foros de los periódicos más conocidos de nuestro país, estoy cansada de la manipulación que los medios hacen con las noticias que deben transmitir, estoy cansada que ese derecho que tenemos a una información veraz e imparcial se viole y que nadie diga nada, o peor, que digamos y no se nos escuche, estoy cansada que en estos mismos noticieros se profese y se inculque el odio, el prejuicio y la estigmatización, acompañados del amarillismo y la desinformación por no contar lo que no les conviene…

ESTOY CANSADA DE QUE SEAMOS TÍTERES DE UNA GUERRA QUE NO QUEREMOS, ESTOY CANSADA DE QUE NOS HAGAN CREER QUE LA GUERRA NOS CONVIENE, estoy cansada de ese odio que se genera entre nosotros mismos, no somos títeres, no creamos que lo somos, DESPERTEMOS!

NO SOMOS MAMERTOS NI DINOSAURIOS! SOMOS PERSONAS, personas que pueden pensar diferentes sin necesidad de odiarse, no más “Colombia sin mamertos”, no más “Colombia sin dinosaurios”, podemos vivir juntos sin odiarnos.

Y, como dije en twitter cuando alguien preguntó donde estaban los mamertos:

Me pregunto si es mamerto el estar llamándole a la gente mamerto

Como nota final, les invito de nuevo a visitar y suscribir el sitio de ConVerGentes, en el cual estamos publicando nuevas entradas todos los días, por ejemplo, ayer, yo publiqué la entrada Debe ser La Loma sinónimo de violencia? la cual les recomiendo que vean.

10 comentarios leave one →
  1. 18 febrero 2009 12:48 pm

    Hola, de primerazo me atrevería a decir que escribiste este post después de ver las noticias en RCN… jajajaja
    Por supuesto, se puede vivir mejor, en Colombia la gente no cree en el debate y en la negociación, sino en la guerra, la victoria y el derrotado.
    La pregunta que me queda es ¿hay que luchar por combatir esa lógica o aprender a convivir con ella?
    Un abrazo desde Don Blog Pérez.

    tomáz (RESPUESTA)

    eso ayudó un poco, pero lo que me impulsó fue recordar al individuo de Colombia sin mamertos y dialogar por twitter con gerente, el cuás preguntaba donde estaban los mamertos de Colombainos por la paz luego de la masacre de los awa…

    yo estoy segura de que somos muchas las personas que no estamos dentro de esta lógica, que no creemos en la guerra, victoria y derrotado, así que mi verdadera pregunta es ¿qué estamos dispuestos a hacer?

    mientras tanto, seguir escribiendo y llegando un poco a las personas que nos leen, jeje, abrazos

  2. 18 febrero 2009 3:17 pm

    De acuerdo contigo: “Ni marmetos ni dinosaurios”… Ese es el mensaje que todos deberíamos introyectar: la necesidad de volver a ser humanos.

    catirestrepo (RESPUESTA)

    eso es cati!🙂 nos consideramos seres pensantes, pero no dudamos un segundo antes de elaborar una guerra irracional e injusta, el hecho de que seamos animales no implica que debamos olvidar nuestra capacidad de pensar y sentir.

    abrazos

  3. 18 febrero 2009 4:53 pm

    ¿y qué hacemos los que somos las dos cosas? ¿nosotros los pobrecitos mamerto-dinosaurios, bolsones, afirmadores de lo que denuncias y con ganas de inventar un país más amable?🙂

    alvaroramirez (RESPUESTA)

    no creo que se puedan ser ambas cosas al mismo tiempo, el “mamertismodinosaurismo” se caracteriza por un odio mutuo, yo creo más bien que usted pertenece a los que queremos un país más amable, pero que no olvidamos la necesidad de justicia, sea hacia un “mamerto” ó un “dinosaurio”.

    añado, leyendo de nuevo el post, que cuando digo “no más Colombia sin mamertos” y “no más Colombia sin dinosaurios” me refiero a “no más odio ni calificativos despectivos”, no a la extinción como tal de las personas que dicen odiar a uno u otro tipo de personas.

    abrazos.

  4. 18 febrero 2009 5:40 pm

    Esta polarización en la que andamos va a acabar con nosotros. y lo peor es que en lugar de mermar, está empeorando.

    Un saludo.

    Ivan Andrade (RESPUESTA)

    Absolutamente cierto, y nosotros parecíeramos estar de acuerdo con nuestro silencio.

    saludos!

  5. sondelaloma permalink
    19 febrero 2009 10:58 am

    Lo claro es que nos falta mucho de formaciòn polìtica tanto en colombia como en toda latinoamerica.
    Es un buen tema a discutir diferentes puntos de vista.
    Un abrazo.

    sondelaloma (RESPUESTA)

    yo me pregunto de qué tanto sirve una formación política, si nuestro propio jefe de estado que es un abogado (creo que de la U de A) califica a la población que no esta de acuerdo con él como terrorista, cuando nuestra corte suprema vota en contra de un estado de excepción innecesario, como lo que sucedió hace poco, pero… sabes acaso cuantos de los magistrados votaron contra esta burla al derecho? casi la mitad más uno, cuando todos, absolutamente todos, con los conocimientos que tienen en derecho, deberían rechazar tal atrocidad, permanecimos en estado de excepción más de un mes por un simple paro judicial, el paro terminó y el estado de excepción siguió, cuando se crea una ley de la noche a la mañana contra la captación masiva de dinero, ahora captación ilegal de dinero… si esos son los que saben de derecho, me pregunto entonces que será de los pobres cristianos que viven infectados de la ignorancia que transmite rcn en su des-informativo noticiero.

    como dje, me podría quedar hablando eternidades al respecto, porque el tema es amplio y hay mucha tela por cortar, pero eso queda para hacerlo poco a poco.

    abrazos.

  6. Luisa Fernanda Álvarez permalink
    20 febrero 2009 11:26 am

    La verdad es que este espacio es buen lugar para decir que se esta triste o enojado lo que se ha tornado muy comun en tus escritos.
    Saludos.

    Luisa Fernanda Álvarez (RESPUESTA)

    No se trata de decir “hoy amanecí triste” ó “hoy amanecí enojado” se trata de un intento de crítica.

    creo que muchas personas deberíamos sentir ese mismo cansancio de una guerra absurda y llena de manipulación, en la que los odios de las personas son solo los peones de un ajedrez, entonces vale la pena elegir blancas ó negras, jugar la partida y seguir felices por el mundo – en caso de seguir vivos-?

    abrazos

  7. 21 febrero 2009 6:58 pm

    Hola doña Catalina, no puedo estar mas de acuerdo con sus palabras, sencillamente todo se torna blanco o negro en estos días, pero existen tonos grises intermedios, así como nuestros pensamientos no son todos iguales, si ese fuera el caso, que nos den camisetas de un solo color para cada equipo y terminamos esto a caucherazos…. Saludos!

    Gurzaf (RESPUESTA)

    tiempo sin saber de las caucheras, jeje, por aquí los niños no han vuelto a matar pájaros con ese objeto, yo creo que tornar las cosas en blanco y negro es algo conveniente para unos pocos, el problema es que muchos nos dejamos convencer…
    saludos🙂

  8. 21 febrero 2009 9:37 pm

    A veces da piedra lo sesgadas de las opiniones en los medios masivos de colombia, donde carajos quedo la imparcialidad, y aun mas, existe descaro en ello, no muestran verguenza.

    Lastima lo de Venezuela con la reelección indefinida de KINI, pero con Alvarito vamos pa lo mismo, el caudillismo es peligroso, y lo q nos une a ambos pueblos es la facilidad para caer en el.

    Kar-Eq (RESPUESTA)

    como ví hace poco: los extremos terminan por parecerse, tal es el caso de Chavez Y Uribe, caemos fácilmente, en parte, por la falta de educación y la manipulación de lo medios, en parte por lo peligroso que se puede convertir hacer crítica en este país, donde se asesinan impunemente líderes sindicales y políticos que no esten de acuerdo con las políticas del gobierno de turno, ahora no solo se les asesina, también se hace parecer esto como algo justo y necesario porque son tachados de terroristas ante la sociedad.

    saludos y siempre bienvenido

  9. 20 marzo 2009 3:48 pm

    bueno, pues, no es mucho lo que tengo que decir de este tema, puesto que ya esa pelea de chavex y uribe, esta más qye “trillada”, ya eso, no tiene ni patas ni caveza, bueno, loq ue hay es que esperar haver cuando dicen quehay guerra o que hay que tener cuidado cuando empiecen a calentar los barcos y todo el armamento que llevaron.

    bueno, esto es todo lo que tengo para decirles y cuidecen.

    ah…
    manejesen bien pa que los maten de ultimos…

    chao.

    Danilo (RESPUESTA)
    no se trata de la pelea de Chavez y Uribe en sí, se trata del resentimiento entre las personas que crece por la manipulación de los medios.

    saludos

    nota: AQUÍ MATAN DE PRIMEROS A LOS QUE SE MANEJAN BIEN, SON SINCEROS, PIENSAN Y DICEN LA VERDAD.

  10. EL PROPIO permalink
    16 enero 2010 1:14 am

    QUE ES UN MAMERTO, LAVAPERRO O LAMEORTO URIBISTA??? Un mamerto uribista es esencialmente un infeliz lambon, chupamedia al que le estan dando por ese kulo y sigue poniendolo para que la narcoramera Colombiana Alvaro Uribe se los llene de semen, son generalmente seres de baja autoestima que de niños fueron violados por su padre y cuya madre fue una pobre prostituta uribista…Un buen mamerto o lamekulo uribista a toda persona que no sigue al despreciado Alvaro Uribe le dicen faraco, parecen un raio viejo…EN RESUMEN TODO MAMERTO URIBISTA ES UN POBRE HIJODEPUTA.

    El propio (RESPUESTA)

    Oiga jóven, usted es la prueba fidedigna de todo lo que se intenta explicar en el post.
    Saludos.

Responder

