Skip to content

Re-Incidiendo

6 febrero 2009

Caminando por la ciudad vemos como reincidimos día a día…
Nos levantamos cada mañana y seguimos viviendo…
La vida da vueltas, a veces vuelve al mismo punto, a veces fracasamos en lo mismo repetidamente…
Pero seguimos insistiendo…
Ayer fue un día diferente.
El sol caía sobre los guayacanes rosados que florecen por estos días en mi ciudad de eterna primavera, luego el morado de otras flores contrastaba con el cerro el volador, luego un guayacán amarillo, luego los rostros rozagantes, luego otros rostros tristes… Ahí seguíamos, despiertos. Un nuevo día.

Hace tiempo decidí proteger este blog, no solo por los problemas técnicos que aún no logro solucionar, sino por problemas y sensaciones personales de las cuales no quiero hablar, no, no crean que lo hice para que x o y persona lo dejara de leer, fue algo general.

Hoy lo reabro, hoy reincido en este blog, aclaro que, a diferencia de las conocidas estrategias para conseguir visitas, yo no me lucro de este blog, no tiene sentido que piensen que lo hice por recibir muchas visitar y ganar mucho dinero al reabrirlo.

Es tiempo, de nuevo, de retomar fuerzas, de ese constante ciclo de vida y muerte que trae el universo, de ese equilibrio entre felicidad y tristeza…
Es tiempo de no dejarnos vencer por los problemas, ni evadirlos, simplemente enfrentarlos, así fracasemos y los tengamos que enfrentar de nuevo…

A esta hora, en una cuadra cualquiera de Barrio Nuevo, la lluvia refresca las calles tibias, las gallinas buscan un lugar caliente para no mojarse, un pavo termina su siesta en el techo y baja a quien sabe donde, la chiva duerme, las ovejas descansan… Todo parece tranquilo, todo sigue, después de todo lo que ha sucedido…

Los noticieros siguen manipulando la información a su conveniencia, la gente se sigue muriendo de hambre, sed y frío, los ladrones siguen robando, y nosotros, impotentes, seguimos mirando todo este circo, y seguimos aquí, tal vez nos adaptamos a todo esto, tal vez las mentiras, digo, noticias, las necesitamos para seguir creyendo en algo, tal vez sí es necesario que corten la transmisión de la rueda de prensa de Sigifredo López para mostrar una telenovela, y luego, en las noticias, mostrar simplemente el abrazo de reencuentro, tal vez necesitemos ser más sensatos –aunque nos digan terroristas, mamertos, con síndrome de Estocolmo y hasta tirapiedras- ó tal vez debamos seguir siendo el segundo país más feliz del mundo y vendar nuestros ojos.

No pido que nos volvamos unos infelices amargados, pero, tal vez podamos ser felices y dejar de ser ciegos e insensibles al mismo tiempo.

Caminar por mi ciudad es relativamente delicioso, a mí, por lo menos, jamás me han atracado, y eso que he caminado por muchos lugares considerados “peligrosos”, las calles recién pavimentadas, las aceras reconstruidas y los puentes recién elaborados y hasta con obras de arte, dan ganas de caminarlos, los enclenques arbolitos que sembraron para reemplazar a los “peligrosos” árboles que nos deleitaban con sombra aún son materia de discusión, la tarde muere, y, cómodamente, regreso en metro hasta San Javier, luego el condenado tazmania me lleva a mi Barrio Nuevo, de nuevo.

Les invito a que visiten el blog grupal de ConVerGentes, en el cual se esta publicando una nueva entrada casi todos los días.

6 comentarios leave one →
  1. 6 febrero 2009 3:21 pm

    Me alegra mucho que retornes de que reabres tu espacio personal, el lugar desde donde puedes expresar tus cosas y reflexionar sobre los temas que te son más caros y cercanos.

    Bello texto el de hoy donde están todos tus temas: la naturalez, la vida y la muerte, los desengaños y las ganas de construir y de resaltar de esa comunidad maravillosa a la que perteneces: tu gente del barrio agrupada en ConVerGentes.

    Don Álvaro (RESPUESTA)
    muchas gracias por todo, por ese gran apoyo en todo tipo de circunstancias 🙂
    la verdad es que habemos personas que hablamos hasta por los codos, cerrar el espacio y dejar de hablar era imposible, por eso reincidí, también, en mi viejo blog (unknown), y por eso comenté con esa url todo este tiempo.

    interesante eso de los temas, no había caido en cuenta de tal cosa
    abrazos

  2. 6 febrero 2009 3:41 pm

    Hola, me alegra que haya reincidido en este espacio, el nuevo diseño está muy bonito…
    En cuanto al post, estoy de acuerdo con que cada día hay que buscarle el lado bueno a la vida, y reincidir, por supuesto.
    Un abrazo de Don Blog Pérez.

    Tomáz (RESPUESTA)
    muchs gracias por lo del diseño, tienes razón, y como no hacerlo con tantos y tan bellos motivos para reincidir 🙂
    un abrazo y un beso.

  3. 7 febrero 2009 3:53 pm

    Comparto las opiniones de Don Álvaro y ese muchacho Tomáz (jejeje)…
    Es rico ver que regresas… varias veces ingresé a tu blog con la esperanza de que hubieras reincidido pero nada sucedía; hoy me encuentro con esta grata sorpresa.

    Saludo.

    Pd. A propósito, en este momento y “A esta hora, en una cuadra cualquiera de Barrio Nuevo, la lluvia refresca las calles tibias, las gallinas buscan un lugar caliente para no mojarse, un pavo termina su siesta en el techo y baja a quien sabe donde, la chiva duerme, las ovejas descansan… Todo parece tranquilo, todo sigue, después de todo lo que ha sucedido…”

    catirestrepo (RESPUESTA)
    Sinceramente no se que decir a la primera parte de tu comentario… yo creo que todo esto se pudo evitar… lo bueno es que fue una reincidencia colectiva 🙂

    mil gracias por ese posdata, no olvides que lugares como La Loma estan llenos de contrastes, que así como hay lugares pavimentados y medianamente urbanos, también hay lugares sin pavimento donde una chiva cualquiera entra a tu casa y se come tus plantas 🙂

    abrazos

  4. 8 febrero 2009 10:47 am

    Da gusto leerte con tanta sensibilidad y sensaciones invadiendo tu espíritu y, a la vez, con autenticidad, mirando la realidad de la vida y refiriéndote a tus entornos y nuestra ciudad. Es la profundidad de tu espíritu y de tu sentir.

    Ser Blogger nos permite conservar los espacios íntimos por siempre y disfrutarlos. Que esta reapertura sea infinita.

    Un abrazo desde mi alma!

    lully (RESPUESTA)
    muchas gracias, me deja usted sin palabras, ojalá que sea infinita.

    abrazos!

  5. 8 febrero 2009 1:09 pm

    Que bueno, que este de nuevo por los lares de wordpress, que en realidad me agrada mucho más que los espacios de güin2 😛 , no mentiras, yo paso para leer, no para otra cosa. Muy sentido su texto, espero seguirla leyendo mucho mas a menudo y en lo posible, en wordpress. Saludos!!!

    gurzaf (RESPUESTA)
    JEJE, fue todo un honor recibirlo, aún sabiendo que no gusta mucho de windows llegó a mi space, muchas gracias, intentaré reincidir escribiendo más a menudo, también por los lares de http://convergentes.wordpress.com escribo, por si le interesa el dato.
    saludos

  6. yeskenia permalink
    9 febrero 2009 4:51 pm

    hola maldita norga!!

    muy charro lo de tazmania…
    sabes? consideralo y publiquemos algo al
    respecto en conexión, para que esta situación
    no siga siendo una voz sin eco (lo de tazmania) jejejeje

    de nuevo decides coger impulso..

    buena cosa

    un abazo..

    tripona usted!!

    🙂

    yeskenia (RESPUESTA)
    jovencita, respete a sus mayores! jeje
    yo propongo que lo hagamos primero en el blog de convergentes, entre quienes queramos (hasta el momento va cati, yuliapan usted y yo), para eso tenemos que reunirnos o mandarlo al google groups, luego pulirlo y mandarlo a conexión 😉

    a mi blog empiezan a llegar visitas de gente que busca tax maya… jeje

    tripona usted!
    abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: