Skip to content

Y del Faceb… qué? PARTE II

15 diciembre 2008

En la parte uno “Y del faceb… qué?” les hablaba sobre la satanización que tiene esta red social por diversos motivos.

todo el tiempo estamos eligiendo cosas y sumando estadísticas para alguien que las necesite, fecebook no es más que algo por el mismo estilo, con una sumatoria de estupideces encima –aunque me consta que también tiene sus cosas buenas-, pero no deja de ser lo mismo de lo que hablo, satanizar a facebook por la información que recopila llevaría a satanizar la red entera, y yendo más lejos, satanizando todo lo que consumimos, porque es cierto, no nos hagamos los locos, todo el tiempo consumimos cosas que elegimos entre amplias variedades…

Como muchos saben, yo procuro buscarle el lado positivo a las cosas y me he encontrado bastantes cosas chéveres en el lugar, desde bromear con personas conocidas por x o y motivo, invitarlos a ver algo para debatirlo posteriormente, cambiar el “que estas haciendo” por un pensamiento cualquiera que quiera compartir y, por que no, debatir (tal y como ocurrió con el anunciado antiuribismo de pirry en su especial sobre las niñas de barrio triste, de lo cual prometo escribirles pronto), enfatizo en esto último, porque recuerdo claramente como muchos actuales usuarios de twitter lo criticamos por lo “tonto que era escribir qué estas haciendo” y luego se convirtió en infinitas cosas que crecen con el número de “followers” permitiendo la programación de encuentros y muchas otras cosas y, claro, debatir -y los debates y noticias de twitter han sido extendidos en los blogs de los usuarios en varias ocasiones-.

La Causa

La Causa

Personalmente, procuro aprender utilidades de facebook en mis tiempos libres, fue así como compartí en esta red social la causa de SUSO, publicada en ConVerGentes:

El segundo capítulo de la historia de “Suso” se empezó a construir el miércoles 6 de febrero con la demolición de lo poco que quedaba de su vivienda.

A 9 meses de iniciado dicho proceso, podemos afirmar que gracias a la gestión que realizamos, hoy Suso puede contar con una vivienda más digna.

Sin embargo, para que la dicha sea completa, se necesitan algunos recursos que garantizen la culminación total de las obras. (Que hoy se encuentran en obra negra).

Por este motivo, en el marco de nuestras reuniones como proyecto, TODOS decidimos emprender una campaña, para que la comunidad bloguera, se una a esta causa y con su donación nos ayude a cumplir el objetivo de esta campaña Pro Suso que no es otro que finalizar totalmente las obras de construcción.

Nuestra propuesta es que si usted está interesado en contribuir para lograr este objetivo, coloque el siguiente cartel como widget de su blog:

logo-prosuso-11

y/o deposite su donación en la cuenta de ahorros No: 24522355631 del banco Colmena a nombre de Catalina Restrepo.

Día tras día iremos contándoles como va la cifra: la idea es llegar a un millón de pesos -$1.250.000- (Unos US$ 500).

Entonces fue así como, con mucha paciencia -dada mi ignorancia que persiste en el uso de muchas cosas de facebook, feizbuk o carelibro- fuí creando la causa de suso “Una vida como la tuya requiere de una mano amiga: Campaña pro Suso” con el mismo nombre y descripción del post de ConVerGentes.

Como Muchos Saben, pronto será la “viejoteca pro suso“, y, esta mañana, luego de revolotear por ahí, encontré la forma de invitar al evento, el cual se realizará el 20 de diciembre a las 9pm en el salón parroquial de la Parroquia San Vicente Ferrer (sólo 2000 pesos por persona), en fin, creo que las imágenes  hablan por si solas -aunque no más de lo que hablan las imágenes en el blog de ConVerGentes, el cual espero que visiten-.

Viejoteca Pro Suso

Evento: Viejoteca Pro Suso

One Comment leave one →
  1. 15 diciembre 2008 3:26 pm

    Ays me saca de quicio la gente!!!
    Yo siempre digo que quien ve a satán por todos los sitios es porque lo lleva dentro de su ser.
    Y el tiempo me ha dado la razón, a mi me han hecho la vida imposible personas que todo el tiempo ven a satán, todo lo ven malo menos lo que ellos hacen, (que sino puedes escuchar música, que sino puedes ver disney, que sino puedes vestir según como, llevar pearcing, o bla bla bla) el caso es que todo lo prohiben porque según dicen es satánico, sin embargo no se pararon en destrozar mi persona solo por ser de otra religión.
    En fin, la obsesión y el fanatismo son las peores armas del diablo, así que deberían aplicarse el cuento, porque tras ese fanatismo, esa obsesión, destrozan vidas sin importales, y encima creen que es por una causa justa, noble, y lo justifican diciendo que ellos están en el camino de la verdad. Cuanta soberbia!!!
    ASí que paso de esos temas, si algo no hace daño a nadie (incluyendo a tu propia persona), no puede haber nada malo detrás, y si algo hace daño, entonces igual ahí es donde se encierra el mal, y precisamente los que más hablas de satán peyorativamente, son las personas que más daño suelen hacer.
    FAcebook, igual que toda la red, todo el mundo, y todas las cosas que están en él, tienen sus cosas buenas y malas, y el disfrute, nunca ha sido nada malo. Así que para alejarte de las malas, no hace falta que se abandonen las buenas.
    ES más yo le veo más puntos positivos, porque las personas se desestresan cuando se entretenienen, porque compartes con los demás cosas, porque mantienes el contacto con la gente que quieres, porque se acercan personas de otras culturas haciéndonos abrir nuestro punto de vista… y en fin, aunque no tuviera todas esas buenas, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y nadie debería juzgarnos sino hacemos daño.
    Pues muchas gracias por pasarse y dejarme ese mensaje. ESpero pronto tenga tiempo para dejar sus opiniones.
    POr cierto, qué foto del cabezote?

    Besines

    ena4 (RESPUESTA)
    Mujer, estamos de acuerdo, hace unos años cuando empecé a escuchar x tipo de música todo el mundo me decía que porque escuchaba esa musica de locos, de satánicos, etc, etc, fue una etapa difícil más que todo por algunos familiares que se sensibilizan mucho ante la opinión del prójimo, te cuento que a estas alturas siento orgullo de no pertenecer a ninguna religión, de no ser bautizada como nada, si algún día la vida da vueltas y decido tener un hijo -cosa que, por el momento, no quiero-, de algo estoy segura, que le permitiré elegir unirse a una religión así como hicieron conmigo🙂

    Pero el fanatismo no solo es un mal de los religiosos, el fanatismo es también ese amor exagerado a un equipo de fútbol o a un cantante… es mejor no ser fanático, por mi parte, en facebook me hago fan de las cosas por recibir información de modo sencillo, quienes saben algo de mi, saben también que no es que en realidad sea fan de algo.

    Como bien dices, es desición de uno usar lo útil o lo inutil de algo, aunque eso de utilidad sea bastante subjetivo, en twitter muchos se enojan porque los otros se respoden las cosas y “parece un chat”, si esa es la utilidad que esas personas encuentran en twitter, no son libres acaso de usarlo así?, twitter is a chat para el que quiera, el que no, le da otro uso y listo; Lo mismo pasa con facebook, el uso depende de la persona, hay gente que lo usa en cosas aportantes para si mismos (x ej quitando el stress) ó los demás y gente que no.

    Pronto me paso de nuevo por tu sitio, me refiero a la imagen superios, es decir, la fotografía donde salen unos ojos, quedó muy bella🙂

    Igualmente, besines🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: