Skip to content

Una hora

10 diciembre 2008

5:00 Camino


Escribo. Con la consciencia de que la mitad de las ideas se han dispersado en el camino con el soplo del viento.

Escribo. Tal vez con la intención de retener un poco más esas efímeras palabras…

El camino. La multitud bulliciosa de hace algunos meses se ha transformado en la pesada atmósfera contaminada luego de un día de sol.

La multitud. Como rezagos de existencia humana quedan las heces malolientes en la esquina que intercepta el camino con el muro, quedan también unas pocas personas que caminan con lo pies pesados, tal vez por la pesada atmósfera.

Atardecer. La luna redonda empieza a brillar con más intensidad en el cielo.

Parque. Totalmente aislado, y a la vez unido a el camino, guarda a los individuos que han decidido disfrutar su soledad en compañía, tal vez también a mí.

Agridulce. Con los recuerdos de la última cerveza, dulce y amarga, con los recuerdos de las agrias lágrimas, y con el sabor de sus besos dulces: la señora pregunta ¿Agridulce?, respondo que sí, segundos después descienden por la garganta esa multitud de sensaciones.

5:30 Termina la ingesta sensitiva, empiezo a escribir.

Intervalos. Pausan la escritura, diviso a la gente.

Muerte. La tarde muere lentamente y se convierte en noche, a medida que esto ocurre, tal vez por teoría del color, una efímera multitud de colores se convierten en gris azulado, igual que el color de fondo del agridulce.

Camino. El cerebro gritaba por la presencia de un cigarro, pero la consciencia me recuerda que no fumo, y que el cigarro no se iguala con el tacto de sus besos, que el humo nunca formará su figura con exactitud…

Parque. El agridulce ahora vacío, algunos chicos aún corren, la gente llega a disfrutar de la noche.

Soledad, Ella debería estar aquí, ella debería estar aquí y robarme una sonrisa, ella esta lejos y no vendrá, yo estoy sola, más gente llega, la luna brilla más…

6:00 Me voy.

6 comentarios leave one →
  1. 10 diciembre 2008 9:35 pm

    A pesar de la distancia, se que puedo contar con tigo, espero que también me tengas en cuenta… quien me conoce como vos que a pesar de que tantas fueron las veces que te intente alejar, por ese pendejo vicio de alejar a todo aquel que me hace el bien, me has soportado y querido… tantos años con tu presencia me hacen creer de nuevo en la amista. Te quiero muchísimo

    deisy johana (RESPUESTA)
    Igualmente, siempre contás conmigo, vos sabes que pienso yo de conocer a las personas, sin embargo, en tantos años creo que sabes bastante de mí y viceversa, vos también me aguantaste muchas vainas, y haces que crea en la amistad, esa en que no creía un rato antes de conocerte, creo que sabes porque.

    A estas alturas, agradecer es bobada, de todos modos muchas gracias por quererme, entenderme y por estar ahí, presencial o mentalmente en otras ocasiones.

    te quiero mucho

  2. 11 diciembre 2008 6:36 pm

    Noooooo que va a fumar la señorita… ¬¬
    De mi parte puedo decirte que conservo un sabor dulce en mis labios también ¿será coincidencia?
    Un abrazo.

  3. 11 diciembre 2008 6:42 pm

    Muy interesante el escrito, con un estilo poco usual, pero muy al estilo de blueandtanit, un saludo compañera, suertexxxxxx!!!

  4. 11 diciembre 2008 9:01 pm

    Has dejado plasmadas diversas emociones en el camino, de tu ser. Me llama la atención la deferencia bonita para johana.

    Un abrazo decembrino!

  5. elialvarez permalink
    12 diciembre 2008 10:05 am

    muy bueno tu articulo hace tiempos que no tenia el placer de leerte que bueno que hoy lo pude hacer

  6. 14 diciembre 2008 1:49 am

    Doña catalina dejeme decirle que me asombra su capacidad de reflejar sentimientos y sensaciones en cosas tan simples como salir por ahi a hacer cualquier cosa y tambien utilizando conceptos que reflejan sus estados. Interesante su escrito y ademas diria yo novedoso.

    Un poetico saludo desde el porrazo

Responder

