Skip to content

de nuevo DMG

4 diciembre 2008

Hola, lo siguiente es una cadena que me ha llegado al correo, mi idea no es apoyar o rechazar lo que dice, sino dar a conocer, en cierta forma, la opinión de un empleado del lugar, tengan en cuenta que el correo me lo envía un familiar de cualquier lugar del país con influencia DMGiana, Quien ha vivido más de cerca esta realidad, pues muchas personas que conoce invirtieron y/o trabajaron en este lugar.

Algo interesante del asunto es que se usen medios masivos como el internet, ya que el periodismo de nuestro país -o por lo menos, el más asequible e influyente- es una verdadera lástima y los medios, en su mayoría, solamente muestran una cara del problema, saben, hace no mucho tiempo recuerdo ver a Vicky Dávila con su sonrisa sarcástica luego de una noticia sobre DMG, opinando algo así como “Esto es increible, no más” porque la gente marchaba defendiendo a David Murcia, Recordemos que nuestra constitución dice que tenemos derecho a una información veráz E IMPARCIAL… pero como pedir eso, si nuestra constitución se reforma de la noche a la mañana para beneficiar a unos cuantos?

AHORA SÍ, LA CADENA:

——————

ES HORA DE DECIR LA VERDAD

Que lástima que hace 6 años yo voté por Álvaro Uribe. Hasta alcancé a caer en sus trampas de presidente bueno, no solo por la caída de grandes cabecillas de las FARC sino por verlo enfrentándose a Chávez y, supuestamente, representando a todos los colombianos. Que gran mentira.  Infortunadamente los colombianos vivimos el hoy y NO tenemos memoria; vivimos de la noticia del momento.
¿Sabe el señor Presidente de la República que con la intervención de DMG dejó a casi 6 mil familias sin navidad?  Detrás de sellar unas oficinas hay muchos años de experiencia de una gran empresa, hay empleados que, como yo, encontraron una oportunidad de trabajo en este país que aumenta sus cifras de desempleo, pobreza y violación de los derechos humanos  día tras día.

Yo, como ex empleado de DMG pregunto ciertamente ¿Alguien nos tiene en cuenta en estos momentos? Y las preguntas son mas: ¿Por qué Jerónimo Uribe niega tener relaciones con DMG si nosotros como empleados lo atendimos en la Feria Mega Eventos en Diciembre pasado? ¿Será que ya se le olvidó?

¿Por qué sí se pudo trasnochar para crear decretos “de afán” para lograr cerrar en tres días una empresa legal de años y no se hace lo mismo para implementar las vacunas de Neumococo y Rotavirus gratuita para TODOS los bebes sin importar su peso al nacer? Hoy día son muchos los infantes que sufren de otitis crónica por no poder acceder a estas vacunas ¿sabía eso señor Presidente?

¿Por qué quiere desviar al cajón del olvido el asunto de los falsos positivos con cortinas de humo como esta señor Presidente?

¿Qué pasó con el tema de la “Yidis Política” donde se le soltó un cabo señor Presidente?
Cómo es posible que de una manera dictatorial, al mejor estilo cubano, se le cierren las esperanzas a tanta gente, empleados directos, indirectos, clientes y confidentes de la Familia DMG.  Señor presidente, lamento escribirle que si pensó que al confundir la noticia de la caída de algunas pirámides ilegales con el cierre de DMG la gente iba a caer en la trampa, falló.

¿No se ha dado cuenta este gobierno que la gente NO QUIERE que le devuelvan el dinero ya que el pueblo NO confía más en este gobierno y teme que se roben su plata?  O es que supone que la gente no sabe que el interventor tiene facultades para suponer valores, exponerlos como lo único que hay y guardarse el resto.

¿Por qué cree que la gente apoya a DMG, hace paros en Putumayo y en el resto del país que los medios saben pero no muestran?

¿Sabía, Presidente, que perdió la reelección en un fin de semana? ¿Sabía , Presidente, que la gente ya no le cree nada?

No deje de lado uno de los factores que impulsaron a su gobierno a hacer lo que hizo, el sector financiero. Usted, Presidente, yo y todos los colombianos que ahora despertaron sabemos que uno de los tres dueños de este país es Sarmiento Angulo, eso nadie lo puede negar. Y debe ser así, alguien que gane más que el presidente debe ser el “jefe” del Presidente. Ahora entiendo por que hizo lo que hizo, Presidente.

¿Por qué tantos años de funcionamiento recaudando impuestos para Usted, Presidente, sin pronunciarse y ahora que se le “alborotó el avispero” sí? ¿Dónde está ese dinero?

¿Por qué sí apoyó a DMG cuando recolectamos firmas para su reelección y ahora la cerró? ¿Por qué la policía no es investigada por tener vínculos con DMG si yo soy testigo de que muchos agentes son clientes de DMG y lo que es peor, la empresa les regaló anchetas hace un año por solicitud de Palomino, ¿eso también se le olvidó, Presidente?

¿Que me dice de los miembros de la farándula nacional y altos funcionarios de su gobierno que cargaron tarjetas en DMG y ya adquirieron bienes y servicios?

Cómo no presionarlo a Usted, Presidente, si el sector financiero empezó a perder. Para los que no saben no sé si les parezca lógico que con mucho sacrificio los colombianos consigan su dinero, lo lleven a los bancos porque éstos son un “lugar seguro” para depositarlo y luego, de su mismo dinero:

  • Le descuenten por consultar saldo, o mejor, por saber cuanto tiene y si aún tiene.

  • Le descuenten el 4 x mil, 3 x mil y 2 x mil según la historia y ella misma dijo alguna vez que ese descuento se creó sólo para ayudar a los  damnificados del terremoto del eje cafetero, porque con esa medida se querían recoger fondos para su auxilio, pero la recolección fue tan buena que se les pegó y mire cómo nos tienen. ¿En qué se usa ese dinero, nuestro dinero, hoy día? Ah, colombianos sin memoria.

  • Le descuentan por hacer consultas por Internet, sobre su mismo dinero.

  • Le descuentan si consulta por teléfono sobre su mismo dinero, a la tercer vez que pregunte en el mismo día. Claro está que en las dos primeras nunca obtiene respuesta y qué casualidad que siempre llega a la tercera.

  • Si pide un retiro de su dinero en cheque le cobran por ese cheque.

  • Le cobran cuota de manejo por “tenerle” su cuenta de “ahorros” que nunca llega a serlo. Cómo, si guarda 10 mil y en un mes la cuota de manejo es de 6 mil.

  • Le cobran por retirar en cajero automático y más, si no es el de su entidad financiera.


Por favor, ayúdenos a frenar todos estos “robos directos” de cuello blanco contra nosotros los colombianos o es que ¿su jefe no lo deja?

Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes:

1.La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos:

1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda con lo cual logran lucrarse y aumentar desproporcionadamente sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades.

1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero.

1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto.

2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000

Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de  10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema.

3.Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE.

4.FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona.

Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron a costa de sus ahorradores sopena de desalojarlos, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.


Ahora entiende, Presidente, ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG?

Yo como ex empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, Presidente. Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor Presidente.

¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero?

¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso.

¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos? ¿Sabe el Ministro de Hacienda que a este tipo de clientes NO hay que devolverle nada?

En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al “cabecilla”, porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no,  esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto.

Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar.

Si su lema, Presidente, es trabajar, trabajar y trabajar ¿ Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR?

+A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados.

——————————————–

Omito el nombre del autor, porque uno nunca sabe, depronto lo terminan buscando por estafa…

Saludos

——————————————-

Bueno, y para que se diviertan un poco, esta situación ya la habían advertido en los simpsons, jeje:

bajar archivo/reproducir

9 comentarios leave one →
  1. Olga permalink
    5 diciembre 2008 9:31 am

    Creo que esta situacion debería servir para que el señor Presidente se pregunte por qué 6 millones de Colombianos hicimos lo que hicimos. ¿Por que las personas preferimos cualquier cosa antes que meter nuestro dinero en un Banco?.
    El unico capital que poseo despues de trabajar toda la vida, 15 millones de pesos los metí en un CDT a 12 meses y lo único que gané fue 1 millón.
    Todos sabemos que 15 millones trabajados dan muchisimo más, pero ese dinero es para el Banco.
    Vivimos en un país donde a la clase trabajadora nos roban constantemente desde todos los ámbitos, servicios, arriendos, canasta familiar, servicios Bancarios, impuestos, educación y lo peor de todo es que nuestros gobernantes lo aprueban y elaboran leyes para hacer que siempre sea así, por eso la pobreza se come a mordiscos a Colombia.

    Quisiera saber ¿donde están todos los dineros que nuestros gobiernos han incautado desde SIEMPRE a narcotraficantes o contrabandistas de todas las tallas, donde estan todos los bienes raíces que pasaron a manos del gobierno? ¿Donde esta el dinero depositado en las multiples cuentas extrangeras donde los narco guardaban sus ganacias?

    Es para pensar un poco…..

    olga (RESPUESTA)
    hola, sinceramente no creo que esto deba ser para que el señor presidente se pregunte algo o no, este señor hace lo que hace a consciencia, yo creo que lo realmente importante es que esta generación aprenda de lo sucedido, que de una vez por todas miremos hacia los que manipulan la información a los ojos y hagamos algo al respecto, ES NECESARIO QUE NO SOLO NOSOTROS APRENDAMOS DE ESTO, TAMBIÉN QUE TRANSMITAMOS LA HISTORIA A NUESTROS HIJOS, QUE ELLOS ENTIENDAN QUE UNO NO ES TERRORISTA POR MARCHAR POR SU DINERO, POR ESE QUE SE HA ESFORZADO TODA SU VIDA, de lo contrario, los hijos nos recriminarán, nosotros moriremos y no habremos hecho nada, se trata de una gota que derrama una copa, de toda una historia de robo al pueblo, de siempre nutrir a los mismos “ladrones de cuello blanco”, todo lo que dices es para pensarlo, pero no puede quedarse ahí, debe transmitirse, ya sea como esa cadena, o como tu comentario, y lo más importante, educando a nuestros hijos -bueno, no los míos porque yo no tengo, ji ji, saludos

    otra cosa, gomoseo las respuestas de wordpress y es comentarme a mi misma, editar el comentario para responder es más complejo, agh!

  2. 5 diciembre 2008 10:57 am

    Pues si que deja mucho que pensar, …

    gurzaf (RESPUESTA)
    ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    -to be continue-

  3. 6 diciembre 2008 12:07 am

    jmmm no se… estoy en una campaña de abstinencia de comentarios a tus escritos hasta que no te acuerdes de los mios jajaja, mentiras…
    en fin creo que ya he dado suficiente ilustración sobre el tema… un tema que no es aislado, que tiene que ver con un macroproyecto corporativo, con políticas homogenizantes, con la privatización del bien común y por supuesto con el sistema financiero…
    GRACIAS A TODOS LOS QUE POR FIN SE DIERON CUENTA QUE EN ESTE SISTEMA ECONÓMICO HAY GATO ENCERRADO.

    marín (RESPUESTA)
    lo que pasa don sumercé es que blogspot me odia y no me deja comentar, siempre me pone algún problema y me exaspera, tal vez opte por comentar como anónimo en algunos blogs.

    en cuanto al resto del comentario, me pregunto si es gato encerrado o lobo con piel de oveja

    saludos

  4. 7 diciembre 2008 9:13 pm

    Creo que existen ambos, tanto lobo con piel de obeja y gato encerrado.

    X cierto no me choca si comentas como anónimo y me decis q sos vos jejeje.

    blogspot no te odia…

    Pronto leeré tu última entrada…

    MaRíN (RESPUESTA)
    quien sabe, no se si me odia, pero yo a blogspot si lo odio😦
    es cierto, existen ambos.
    pronto te comento

  5. 14 diciembre 2008 2:12 am

    pues le digo algo a mi tambien me llego la cadena y pues cada dia estoy mas de acuerdo con DMG pues sea lo que sea David Murcia al menos se preocupo por dar a la gente un sefvicio conveniente y no estafador como nuestros bancos y ademas los medios de imparcialidad no tiene si no el calificativo por que se pasan por la faja la constitucion en manos de Alvarito y todos sus lacallos y complices

    las leyes de este pais no son mas que un chiste ja que triste que ni el presidente sea capaz de cumplir lo que se le exige y en cambio sus paramilitares maten a miles de personas y estemos sometidos a el mandato mas corrupto que exista en manos de un hombre “honrrado”

    un inconforme saludo desde el Porrazo

  6. 10 marzo 2009 7:31 am

    como se le ocurre ha los pobres de colombia con querer ser ricos eso no se puede el gobierno nesesita tener el pobre arrodillado para poder sostener los bamcos para ellos poder tener buenas ganancias para poder derrochar para darsen la buena vida que se dan con toda la familia para poder mandar ha sus niños que nunca les pasa por la mente pagar servicio militar poque el servicio militar es para los del pueblo esos niños son intocables ellos solo nacieron para seguirel camino de los padres joder al pueblo que dicha verdad la releccion no se puede aprobar porque es plata mal habida no ve que todo fue habalado por dmg y esa es plata del narcotrafico y esa plata no la pueden tocar los ricos porque dan mal ejemplo al pais y uribe naranjo iguaran y valencia son tan honestos que serian incapaces de hacerlo donde esta la plata que le quitaron ha chupeta ha los rodrigues ha muchos mas en los bamcos suisos limpiandola para poderla traer hqa nuestro pais dejen de pagar recompensas de tantas millonadas y con esa plata den viendas ha tantos pobres ne sera que no ha otro medio de cojer ha esos pillos si no pagan esas clases de recompensas el pueblo ya no es bobo señor gobierno hagan casas po favor los secuases de uribe vayanse ha las calles en las noches y miren el pueblo durmiendo en las calles y muriendosen los niños de hambre mientras la belleza del gobierno derrocha la plata en recompensas chinvas haviendo otros mecanismos para hatrapar todo lo susio que hay en nuestro pais empesando por ustedes que paso dmg yo estoy segura que asta que no consigan la extradicion de david murcia guzman el gobierno no descansa porque sera piensen pueblo colombiano y veran que tenemos razon apoyo ha nuestro bamco de los pobres dmg por favor no dejemos solo ha david por favor

    la niña sola (RESPUESTA)

    me ha gustado mucho tu comentario aunque me fue muy dificil leerlo, algo que me dejó pensando bastante fue el ¿qué hacen con la plata incautada?, decidí averiguarlo y encontré que casi todas las grandes propiedades incautadas se dejan dañar en la dirección de estuperfacientes o entodad correspondiente, porque al gobierno le da pereza gastarle la cuota de administración que esas propiedades requieren para mantenerse bien, y prefiere que se dañen a regalárselas a un pobre.

    eso mismo sucede con casi todos los bienes que incautan, se dejan dañar, y me imagino que la plata resulta en la barriga de algún burócrata. Saludos.

  7. 12 marzo 2009 10:02 am

    ME PARECE MUY INTERESANTE SUS COMENTARIOS,LE AGRADEZCO ME ESCRIBA O ME LLAME POR TEL.316742**** DESEO DIALOGAR CON UD. SOBRE VARIOS TEMAS
    SALUDOS
    ALVARO ROMERO G.

    Alvaro Romero (RESPUESTA)

    gracias, lo invito a que siga escribiendo en el blog ó que busque en “contact unknown” mi correo y me escriba y me cuente de qué desea dialogar.
    saludos.

  8. 12 marzo 2009 10:03 am

    ME PAREWCE MUY INTERESANTE

  9. jose castellanos permalink
    21 julio 2009 5:53 pm

    el comentario es muy interesante ,pero porque a estas alturas no se a sabido respuesta de uribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: