Skip to content

Sábado

15 noviembre 2008

Mañana, tiempo sin visitar blogs, lluvia, de nuevo lluvia, visitar algunos blogs, mantis… cómo encontrar su alimento si llueve y no le agradan las cucarachas?, hace casi una semana llegó a mi puerta, los niños preguntaban ¿qué es eso?… nada más y nada menos que mi insecto favorito, llegó un soleado domingo, hoy es un lluvioso sábado, lo que más ha comido: moscas, la veo al asecho, paciente, con sus patas en posición de ataque, mirando a sus futuras presas…

Pienso en la paciencia, si ella no fuera paciente, no comería, pero ella mira con calma, se concentra en una sola víctima, la sigue con sus ojos, el resto del cuerpo quieto, la presa se acerca y muere entre sus patas, ella la come viva sosteniéndola con sus hermosas patas

Nosotros, los humanos, tal vez somos menos inteligentes, vamos tras lo primero que vemos a la vista, sin fijarnos si es la mejor opción, y luego saltamos a otra opción, tal vez menos favorecedora, vemos que ofrecen multiplicar nuestro dinero, y allá vamos, sin mirar si es real, mi mantis es más “inteligente”, mira la presa, mira su tamaño, sabe que una presa demasiado grande no esta entre sus posibilidades*, eso incluye a las cucarachas, nosotros vemos una presa grande y vamos tras ella sin fijarnos que tan perjudicial puede ser para nuestra salud, nuestro bolsillo, nuestra vida.

Paciencia, es lo que menos tenemos, nos desesperamos y dejamos de pensar y analizar -cuando se supone que somos lo más dotados de razón-, este bichito, sin un cerebro propiamente dicho, no se desespera, pasa horas enteras mirando fijamente sus objetivos, no como nosotros, que nos deslumbramos ante cualquier cosa y nos desviamos de lo que realmente queremos, y luego me preguntan ¿Por qué es mi insecto favorito?.

Yo me declaro impaciente en algunos casos, pero mi impaciencia no llega al punto crítico de nuestro país, yo no hipotecaría mi casa ni mi negocio -en caso de tenerlos propios, jeje-, por una promesa falsa, somos idealistas, es cierto, pero tampoco podemos ser estúpidos.

Las marchas, ahora veo como la gente hace estúpidas marchas para defender una de estas empresas de pirámides -DMG-, acaso les pagan por marchar?, lo dudo mucho, pero que le vamos a hacer, es la nueva moda, marchar por cualquier cosa, alguna vez dije que éramos simios en la caverna, hoy lo reitero.

*Con decir que una presa demasiado grande no esta entre las posibilidades, no me refiero a que seamos conformistas, no me refiero a que vivamos en medio de la mediocridad, me refiero a que razonemos antes de actuar, me refiero a que pensemos que tanto nos conviene lo que nos ofrecen día a día, y es que a nuestra puerta llega la solución anti-edad, llega la felicidad eterna en el quirófano, llega que una reina es un modelo de vida, llega que el terrorismo es todo lo que tenga que ver con la oposición, llegan mil y más cosas, y nosotros las dejamos ingresar a nuestro cerebro sin analizarlas, mañana marchamos porque el presidente lo dice, pero no miramos el beneficio o perjuicio que esto puede causar a algunos seres.

me pregunto cómo es posible que la gente siga haciendo fila para ingresar a estas pirámides luego de ver a miles de colombianos arruinados por esta causa, cómo es posible que alguien marche a favor de una empresa que posiblemente les va a arruinar su existencia.

Si, pueden decirme que estas pirámides pueden ser una verdadera forma de aumentar los ingresos, si no fuera por los bancos que al ver que obtienen pérdidas buscan la forma de acabar con estas pirámides, pero, seamos realistas, en nuestro país los bancos han predominado de muchas formas, en Medellín Bancolombia tiene un edificio-monumento al lado del pueblito paisa, bastante simbólico, ellos no se van a dejar quebrar, es obvio, las pirámides van a caer, todas y cada una de ellas, no seamos ingenuos, aquellos ue hoy nos prometen riqueza, mañana nos dejarán en la ruina.

Entonces vale o no la pena de ser pacientes, de TRABAJAR por nuestro dinero, de aumentarlo poco a poco, pero de forma “segura” -por lo menos más segura que la otra utopía-, de hacer ejercicio en lugar de creer en los adelgazantes milagrosos, en ESFORZARNOS por lo que queremos, pacientemente, pero sin rendirnos.

Luchemos por nuestros objetivos y metas, atrás la ingenuidad, atrás los milagros, los milagros NO existen, existe usted, que se levanta día a día, usted es el que tiene que esforzarse, no se quede rezando mil años para que las cosas le caigan del cielo, porque eso no va a suceder, trabaje, estudie, luche por lo que quiere, con paciencia y sin ingenuidad, las utopías son para lucharlas, no para rezar por ellas, depronto, algún día, se hacen realidad, pero, que se hagan realidad por nuestro propio esfuerzo.

9 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre 2008 1:47 pm

    No puedo estar más de acuerdo contigo. En ésta sociedad en que el dinero es lo más preciado, las formas más obvias de perderlo son paradógicamente las que mejor funcionan.
    Incluso sabes que me permito pensar en cuanto a la mantis ¿hasta qué punto desconfía de la comida fácil?
    Pues, pseudocientífico que medio soy yo.
    Un abrazo desde Don Blog Pérez.

    Tomaz (RESPUESTA)
    Estamos de acuerdo don tomáz, la mantis es bastante desconfiada, cuando camina sobre mi mano, sabe que no debe atacarme…

    yo no tengo nada en contra de la pseudociencia, excepto cuando atacan con argumentos irracionales a la ciencia, y cuando se meten con experimentos cuyos efectos secundarios no han sido bien estudiados, ej, ginkgo biloba y los problemas de coagulación.

  2. 15 noviembre 2008 11:33 pm

    Pobre mantis!

    akeanton (RESPUESTA)
    que milagro verlo por acá, estimadísimo akenaton, yo creí que había olvidado mi humilde blog
    la mantis esta bien cuidada
    saludos

  3. 16 noviembre 2008 11:24 am

    Alo Cata!
    Definitivamente concuerdo contigo! Las utopías como todo lo que vale de verdad se construye, pedazo a pedazo, con esfuerzo y trabajo!
    Genial texto!
    Saludicos!

    ana koreta (RESPUESTA)
    absolutamente de acuerdo!
    🙂
    abrazos!

  4. 16 noviembre 2008 7:26 pm

    De acuerdo con usted doña blueandtanit, claro, nunca apoyaría eso del dinero fácil, sobre todo por un dicho que hay por ahí que dice que detrás de toda fortuna siempre hay un crimen, que puede ser de muchos tipos y modalidades diferentes, crímenes de estado, ambientales, timos, y quien sabe cuantos mas.
    Aunque discrepo un poco en cuanto a lo de DMG, ya que en realidad no es una pirámide, sino que mas bien tiene una modalidad diferente de funcionamiento y tiene mucho tiempo de andar en curso, y aunque opino como usted en que no tiene sentido defender una empresa, hay que entender que algunas personas si se han beneficiado de dicha empresa, por tanto es obvio que marchen por algo en lo que creen… que lastima…
    Un saludo! Raro el giro de la historia con eso de la mantis, jeje

    gurzaf (RESPUESTA)
    carajo! y yo que me conectaba a hacer la aclaración, veo que usted se me ha adelantado, raro para ser fin de semana…

    Lo que pienso de DMG:
    No es pirámide, y como dice mi hermano, ellos no pueden salir corriendo con carros y todas las vainas que venden, pero hay algo muy claro, los bancos NO van a descansar hasta que esta empresa quiebre, creo haber dicho algo similar en la entrada, da igual si es legal o no, los bancos buscarán cualquier error para hacer sucumbir a estas empresas, entonces, de nada sirven las marchas ni tanta pendejada de la gente, eso se veia venir, los bancos en Colombia, si no son poderosos solitos, buscan alianzas, pero NUNCA pierden -por lo menos en lo que va de la historia no han tenido pérdidas relevantes, como si ha sucedido con estas nuevas empresas-.

    Cuando se habla de competencia entre empresas, hay que tener en cuenta que algunas hacen lo que sea por derribar a su competencia, y más, tratándose de una competencia que les ofrece el paraíso sin el menor esfuerzo, mucho en comparación con lo que ofrece un banco.

    Lo que pienso de las marchas lo dijo don bilioso hace rato:
    http://bilioso.blogspot.com/2008/10/me-duelen-las-patas.html

  5. 16 noviembre 2008 8:47 pm

    El punto principal es que la mass media no comprende ese cambio y efimera constante de la ciencia. Mas bien, a pesar de amar a un dios a muerte, acepta ciegamente cualquier teoria cientifica que se le exponga… y los medios de comunación se empeñan en dar falsas teorias que el populacho acepta.

    Ariel-Ixtlilxóchitl (RESPUESTA)
    Y también se acepta felizmente la pseudociencia, no es sino ver cualquier noticiero del medio día para confirmarlo.
    saludos y bienvenido.

  6. 17 noviembre 2008 1:04 pm

    Sobre la competencia desleal, habría que preguntarle al segun yo papá de todo esto… don Bill Gates, casualmente el creador del sistema operativo base de muchos PC’s, mas del 80% en todo el mundo :-S

    gurzaf (RESPUESTA)
    en eso estamos muy de acuerdo don gurzaf, pero algo me dice que eso empezó mucho antes, la envidia surge desde tiempos inmemoriables, sabe, en mi casa, si no fuera porque esta vaina sólo tiene como 16 gigas y así es lento, y por mi hermana, que aún existiendo mozilla firefoz usa IE, yo creo que usaría el amigo suse 🙂
    saludos pué

  7. 18 noviembre 2008 7:32 pm

    Buen apunte ese de las marchas. Es más, creo que estas influirán en el ánimo de las que estaban programadas para el 28. Pierden entusiasmo.

    Un abrazo!

    lully, Ref. al desnudo (RESPUESTA)
    yo creo que el país se acostumbró a marchar por cualquier cosa, ya no hace falta entusiasmo, es costumbre

    abrazos

  8. 22 noviembre 2008 9:41 am

    HOLA!!!
    MMM… PIRÁMIDES, ES LA PALABRA DE MODA… HABER… INTENTEMOS APLICAR LA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA PARA INTENTAR RESOLVER ALGUNAS INQUIETUDES SOBRE ESTE TEMA… MMM…
    SISTEMA FINANCIERO, BANCOS, EXCLUSIÓN, AL POBRE NO SE LE PRESTA, PIRÁMIDES, MULTIPLICACIÓN DE GANANCIAS, DINERO FÁCIL, NECESITADOS, FINANCIACIÓN, RESULTADOS CONTUNDENTES, REINVERSIÓN, QUIEBRA, DESAPARICIÓN DE DUEÑOS DE PIRÁMIDES, DMG, CAPTURA, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, DEFENSA POPULAR DE AQUELLAS PIRÁMIDES QUE DIERON RESULTADO, LA GENTE ESTÁ PUTA, EL SISTEMA FINANCIERO NUNCA LES DIO LA MANO QUE AHORA LES DA LAS PIRÁMIDES…
    CONCLUSIÓN: QUE SE EMPUTE LA GENTE, QUE HAGAN MARCHAS, A LA GENTE LE DUELE QUE LE TOQUEN EL BOLSILLO.
    LOS QUE TIENEN NECESIDADES Y VEN QUE HAY MÁS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN ACERCÁNDOSE A ESTE TIPO DE EMPRESAS DE CAPTACIÓN DE DINERO INDEPENDIENTEMENTE DE SU NATURALEZA ESTÁN MOSTRANDO DE FRENTE QUE EXISTE UNA ANOMALÍA EN LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS, QUE NO LES PRESTAN, QUE NO SE LES SUBSIDIAN, QUE NO TIENEN NINGÚN RESPALDO FINANCIERO ESTATAL, QUE PRESTAR CON UN BANCO ES ARRIESGARSE A QUEDAR SIN CASA, POR QUE LOS EMPLEOS TEMPORALES NOS ATACAN, NOS AFECTAN, ENFRENTARSE A EMBARGOS E HIPOTECAS ES UN MAL TERRIBLE.

    QUE SE EMPUTE TODA LA GENTE, QUE SE EMPUTE RAPIDO, PARO CÍVICO YA, ESTUDIANTES, CAMPESINOS, INDÍGENAS, OBREROS Y TODOS LOS SECTORES SOCIALES ES HOY CUANDO DEBEMOS REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS.

    “No me duelen los actos de la gente mala; me duele la indiferencia de la gente buena” Martin Luther King

    “los derechos y las libertades o se usan o se pierden” Carl Sagan

    “Hay muchos que lo tienen todo y se quejan todo el tiempo; hay otros que no tienen nada y no son capaces de quejasen”. Marín jajaja

    Analogando a akenatón, poniéndome al lado de los grandes.

    MaRíN (RESPUESTA)
    es cierto, es hora de que la gente abra los ojos, pero, yo pienso que el tema de las marchas se esta convirtiendo en vicio, fuera de lo poco que logra -ah, bueno, a nivel de colectividad, porque a ingrid eso le da nobel-, el problema va más allá de una pirámide, de si es o no enriquecimiento ilícito, acá se detuvo a alguien sin pruebas -si, las propiedades no son prueba-, fuera de eso, se ha cerrado inconstitucionalmente una empresa por el simple hecho de servir las órdenes que dan los poderosos del país, entre ellos los bancos, para poder seguir robando a la gente de forma legal.

    no lo olvide, acá no hay enriquecimiento ilícito, solo hay empobrecimiento lícito -yo-

  9. 29 noviembre 2008 10:21 am

    mmmmm, que lastima, opensuse es una chimba, pero existen formas de engañar los ingenuos ojos de las personas que solo eligen usar algo por su nombre o apariencia…. pero, pos que se le va a hacer, demosle tiempo al tiempo…!!! Saludos!

    gurzaf (RESPUESTA)
    absolutamente de acuerdo, tiempo al tiempo!
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: