Skip to content

Sobre Obama y nuestra irrealidad

7 noviembre 2008

Hace pocos segundos publiqué ESTA entrada en el blog de ConVerGentes, espero que se pasen por allá…

Yo se que para muchas personas estar pendientes de lo que pase o no en Estados Unidos es como ratificar esa soberanía que de una u otra forma Han ejercido sobre nosotros los norteamericanos, pero si en verdad somos conscientes de que todo lo que pasa en el mundo repercute en nosotros, yo creo que dejaríamos de andar tan ajenos a la realidad, bien lo dice el famoso “efecto mariposa” que no es más que una forma de dar a conocer la teoría del caos…

“el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

Informarnos de lo que ha pasado en la historia universal -no solo la actual-, informarnos de lo que pasa ahora, PENSAR sobre lo que leemos es una forma de quitarnos la venda, y más al tener en cuenta que todo esto repercute en nosotros…

“¿Quién es Obama? Es la verdadera pregunta, y en la respuesta la palabra esperanza se repite en varias ocasiones: esperanza de mirar de frente el problema del racismo y superarlo, esperanza de que el “gigante” de la historia ahora mire de forma más humana a los otros países, esto implica, por ejemplo, un cambio en políticas armamentistas (incluyendo las nucleares), en ese frecuente intento de aplastar a los otros países de forma militar y económica, en reconsiderar las intenciones de acabar con los recursos de países como el nuestro y retirar las tropas que acaban con la vida de muchas personas en Irán y que de una u otra forma modifican esta cultura”

Blueandtanit en ConVerGentes

Esta claro que el amarillismo merodea de forma incansable por nuestros noticieros colombianos, lo cual es bastante triste, pero soy del tipo de personas que piensa que analizando lo que se escucha y se lee se puede llegar a un intento de verdad, para nadie es un secreto que uno de mis amores platónicos es E.A. Poe, quien resolvió “El misterio de Marie Rogers -en la vida real-” con leer diferentes periódicos y analizar los intereses de las fuentes… Como bien dijo alguien que amo -favor no discutir al respecto de esta palabra- “A los periodistas se les notaba la tristeza porque no ganó Mc Cain” (jajaja, eso de caín da indicios, jajaja)…

En fin, yo sospecho que a Tomáz le va a tocar regalarle unas rodilleras reforzadas a Uribito…

Necesitará rodilleras reforzadas?

Necesitará rodilleras reforzadas?

Espero que también se pasen por ESTE blog, cosas del alma, y disfruten del artículo realizado por Catirestrepo, los dejo con un pequeño abrebocas:

Todos hablan de lo importante de que por primera vez en la historia Estados Unidos tenga un presidente “Negro”, de que ahora si abrá un cambio, que su oratoria es increíble; y un júbilo se percibe en sus seguidores cada que hablan de todas sus cualidades, mientras algunos de sus críticos afirman que “es un blanco con piel de negro”.

7 comentarios leave one →
  1. 7 noviembre 2008 1:35 pm

    El aleteo se siente y esperemos que los esperados y radicales cambios lleguen.

    Àlvaro (RESPUESTA)
    Esperemos que asì sea🙂
    abrazos.

  2. 7 noviembre 2008 6:54 pm

    juaaaaaaajajjajajaja está muy bueno el post, me ha hecho reir jodídamente demasiado.
    Trata usted un tema muy interesante: la esperanza puesta en Obama. Si se propone el ‘cambio’ como la herramienta estratégica de ésta nueva presidencia del mundo hay que considerar que Estados Unidos es el país más poderoso del planeta por dos motivos: economía y guerra, precisamente dos aspectos en los que Obama promete mucho.
    En cuanto a lo de las rodilleras para Alvarito, estuve pensando y se me ocurrió un detallito mejor ¿no sería mejor regalarle un pañal?
    Recibe un beso desde Don Blog Pérez.

    Tomàz (RESPUESTA)
    estamos de acuerdo, pero, es posible que en los ojos de este individuo no este un paìs sino un mundo, que se considere una verdadera calidad de vida, o por lo menos, una mejora, pinso que al ver el mundo entero importan màs criterios de preservaciòn, polìticas ambientales, etc.

    pañal? mmm, no lo creo, aunque me divertirìa verlo en esas fachas, jeje.
    besos

  3. 7 noviembre 2008 6:59 pm

    Aclaración:
    Hablo de que Obama promete mucho “cambio” en esos dos aspectos.

  4. 8 noviembre 2008 11:24 am

    Señorita, estoy muy de acuerdo con lo que dice, estoy leyendo su articulo, ya opinare más…. saludos!

  5. 8 noviembre 2008 3:25 pm

    Aló Cata!
    Ay niña! que te digo, vivo a 5 minutos de USA, mi novio es residente gringo y medio diariamente con las comparaciones entre Tijuana y San Diego, con las manifestaciones, los bloqueos en la garita, la economia, en una ciudad donde en la tiendita de la esquina te dan la feria en dolares por comprar un chicle. Solo se que me da mas miedo que haya ganado Barak Obama, porque pienso que Mac Cain era solo una tapadera, si supuestamente tooooodo el mundo incluyendo los mismos gringos estaban en contra de Bush, como el partido republicano lanza a un candidato que tiene todo el perfil de seguir con la guerra y el racismo? si es obvio que iba a perder… Solo el tiempo esclarecera las dudas… o quiza oscurezca mas el panorama :s

    Solo esperemos que los problemas economicos por los que atraviesan los vecinos del norte menguen un poco el impacto que inevitablemente tendran sus acciones sobre nosotros, los que nada debemos.

    Ana Koreta (RESPUESTA)
    interesante la duda que planteas, si entiendo bien, es de sospechar que las cosas le resultaran tan fàciles a obama… toca esperar a ver que pasa…

    esperemos tambièn que se solucionen esos problemas econòmicos y que no repercutan hondamente en quienes nada deben.

    abrazos.

  6. 9 noviembre 2008 10:58 am

    Muy buena tu entrada de Convergentes, y de esta me ha gustado mucho la imágen de “Uribe” y sus rodilleras. Me sonrío, da gusto leerte.

    Un saludo reiterado y esperanzador!

    Lully (RESPUESTA)
    gracias, sobra decri que los crèditos de la imagen son para tomàz, de hecho, el enlace da a la entrada en su blog donde sale esta caricatura🙂
    abrazos.

  7. 15 noviembre 2008 9:57 am

    Estoy de acuerdo, es importante estar al tanto de lo que sucede en todo el mundo, no se puede ser tan cerrado y creer que sólo la realidad inmediata nos afecta.

    Saludos.

    Iván Andrade (RESPUESTA)
    Estamos de acuerdo, entonces🙂
    saludos y bienvenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: