Skip to content

Como conejos

2 noviembre 2008

Me monto al colectivo del metro, el cuál me llevará a La Loma (no se confunda, en Medellín hay muchas lomas, pero me refiero a la vereda del corregimiento San Cristóbal)…

 

Luego se monta un señor con 7 o más muchachitos –y no me interesa saber si era el padre, lo que les cuento es un punto de vista de pasajero y ciudadano-, hasta ahí todo bien, el problema es que el señor pagó por su pasaje, pero no por el de los niños, a lo cuál el conductor le obligó a bajarse o pagar (venía con la cabeza en otra cosa y no me preocupé por si se había bajado, si le devolvieron el pasaje o pagó por los niños…), ahí podemos decir que “suele suceder”, pero…

 

Luego se monta una señora con tres niños, luego otra más joven con dos, y así sucesivamente hasta que el colectivo tiene más aspecto de guardería que de colectivo –tengamos en cuenta que NO era 31 de octubre, que es el día en que uno más se topa con niños en todo el año, sin embargo, también tengamos en cuenta que era domingo, y que, pese a la lluvia y la hora (8pm aproximadamente), a los niños y a su padres se les dio la gana de salir, no importa, son libres, pero…

 

Me pregunto en que piensa la gente antes de tener su segundo hijo, será que con uno no les es suficiente –lo digo, no pensando en el “pesar” por el niño único, sino en lo que podemos interpretar de la psicología, es decir, que el adulto busca satisfacer sus necesidades, llámele represión, traumas de niñez, o como quiera-, ¿en donde queda la responsabilidad a la hora de quedar en embarazo cuando uno vive con un salario miserable y paga unos impuestos y otras cosas altísimas? –los impuestos altos entre muchas otras cosas son el precio por vivir en el segundo país más “feliz” del mundo-, ¿como es posible que una niña de 9 años quede en embarazo, y no nos hagamos los locos?, la culpa es de todos –sin excluir la responsabilidad de la niña-, culpa porque por seguir un impulso dejamos de lado la prevención, entonces no nos importa si el otro individuo tiene sida, o si usted como mujer esta por los días de su ovulación y no le importa no usar preservativo (y eso que en los otros días también hay que ser cuidadoso, por el momento, hablo más de natalidad, pero tengan en cuenta que el ritmo es de los métodos menos seguros, es el método felizmente impuesto por la santa madre iglesia para que puedan seguir la orden: “reproduciros y multiplicaos”).

 

Entonces uno se pregunta si este tipo de situaciones (alta cantidad de niños provenientes de pocos individuos adultos en un lugar determinado) son simplemente coincidencia o si es el pan de cada día y no lo habíamos notado…

 

Tristemente, la respuesta es la segunda opción.

 

Las razones varían abundantemente, es así como usted –sí, usted- con su mojigatería agrava el problema evadiéndolo, el gobierno con la desmejora de la educación y falta de planes de acción –por ejemplo, incluir escuelas y no dejar a los niños sumidos en la duda, la curiosidad de experimentar algo que cambiará drásticamente sus vidas y la ignorancia, que en la mayoría de los casos, es la que lleva a grandes errores-, la televisión afecta vendiéndonos parámetros de vida que no son nuestros, sugestionando, evadiendo el trato del “problema” y agravándolo con lo que muestra, la iglesia, el policía… todos.

 

Y usted puede pensar que es aberrante que en una escuela le enseñen a un niño cosas “para grandes” pero… ¿no le parece más triste que una niña de escuela resulte en embarazo por falta de información?, con decir que son cosas “para grandes” seguimos evadiendo el problema.

 

El problema… No se ofenda, querido lector, no digo que tener niños sea malo, digo que tenerlos en abundancia si es malo, tener muchos hijos para que cuiden la finca y no educarlos va en contra de los derechos de esos niños, tener niños solo porque no quiso usar cualquiera de los tantos métodos anticonceptivos que existen si es problema –y bueno, si me quiere hablar de probabilidad de estos métodos, bueno, es altamente improbable que tenga más de un hijo usando métodos anticonceptivos, y más si se tiene en cuenta que al tener el primer hijo usando correctamente el método es recomendable que cambie de método-, el problema es que si usted no tiene con qué comer, ¿de donde piensa sacar dinero para cuidar otros 7 hijos?, el problema es que los niños no “traen el pan bajo del brazo”, como solían creer muchos padres que tenían más de 10 hijos, sin contar con los abortos naturales, apoyo la paternidad, pero una paternidad medianamente responsable –esta claro que no somos perfectos, pero si podemos pensar, y no solo dejarnos dominar por el “instinto”-.

 

Los semáforos y en general, las calles, tienen muchos niños, y nosotros, conscientes o inconscientes, estamos ayudando a que su número aumente…

 

———————————

Nota personal: no se que tan extraño quedó el lenguaje, favor comprender que en los últimos días mi cabeza ha estado metida de forma intensiva en insectos.

Nota dos: nada tienen que ver los conejos muertos y sus moscas con el relato, aunque, si quieren, pueden dejar volar su imaginación, resulta gracioso.

9 comentarios leave one →
  1. infernalword permalink
    3 noviembre 2008 1:50 am

    Viejo excelente este post … Sin palabras

    infernalworld (RESPUESTA)
    viejo?
    jeje
    gracias.

  2. 3 noviembre 2008 8:10 pm

    Reflexiva entrada… Comparto tu opinión: la maternidad y la paternidad deben ser asumidas con responsabilidad.

    catirestrepo (RESPUESTA)
    gracias por tu comentario, me alegra que regreses por estos lares, yo creía que todo convergentes se había olvidado de mi pobre blog.

    me alegra que lo compartas🙂 abrazotes y siempre bienvenida por acá.

  3. 4 noviembre 2008 10:41 am

    a veces, como no tienen para comer, tampoco para comprar condones, que en ese orden de ideas son MUY caros, sumando la doble moral de “me da pena ir a Bienestar familiar a que me los regalen” y el “sin condon se siente más rico”
    otra cosa, sabes como llaman a las parejas que utilizan el metodo del ritmo para planificar? …. los llaman “Padres”

    gerente (RESPUESTA)
    No, no se trata de pobreza, acá por lo menos los regalan en variada ocasión, les da más pena recibir los que reparten en todo lado que cambiar por completo sus vidas -por no decir que arruinarlas- con un niño que nace cuando uno apenas empieza a vivir -en la mayoría de los casos-.

    es más esa doble moral de “sin condón se siente más rico”, sea o no cierta, si no se usa, DEBE usarse otro método, no hacer simple caso a las hormonas.

    padres, jajajaja, cierto, yo creo que los padres de la iglesia quieren que a todos los señores les llamen padres, no precisamente por su religiosidad, esta claro que ellos desde sus misas impulsan este método fuertemente -pues al de la abstinencia nadie les hace caso-.

    saludos!🙂

  4. 4 noviembre 2008 7:24 pm

    bonito, instructivo, constructivo, paternal, demografico y bastante bien escrito quedo. Aunque yo no voy muy de acuerdo con tener hijos, ya que eso es un golpe a la libertad, pero sin embargo quedo muy claro el mensaje y me parece, que si mas gente se preocupa por resolver el problema depronto algun dia pero no a nuestro gobierno y compatriotas no les interesa eso con paracol TV tienen. es bastante triste que sea asi pero asi es.

    un saludo paternal desde el porrazo en mi colectivo a caldas

    daniosmo (RESPUESTA)
    osea que tu madre golpeó tu libertad, de la misma forma que las que abortan golpean la libertad de los hijos que dejan de tener? mmm, siendo así, yo que tanto apoyo la libertad, doy gracias a mi madre por haberla golpeado recién nací😛

    entonces si te matan el día de mañana no va a importar, porque han corregido el golpe a la libertad que cometió tu madre…

    carajo, se me ocurre entonces que mañana voy a corregir ese error en todo el mundo (mentiras).

    impórtele o no al gobierno, los programas para controlar la natalidad existen, a una amiga mía le pusieron las plaquitas de norplant hace poco, de forma gratuita (método seguro y duradero, aunque no efectivo contra sida) , también los de adopción, los de apoyo a los padres, etc, son muchos, el problema es de cultura y educación, y yo creo que en ese caso no hay que echarle la culpa al gobierno sino hacerse responsable, cada cual, de su existencia.

    como así? osea que sumercé ya entra a interné desde móvil, mmm, ojo con eso que quien sabe en caldas que pueden hacer esos individuos tan malvados, no publique esas cosas en interné, jejeje.

  5. 5 noviembre 2008 11:17 am

    norga!!

    creo que no tengo muchas palabras hoy,
    pero me gustó ese alarido al respecto de este tema que das a conocer…

    es que me la imagino y me da risa

    yeske

    yeskenia (RESPUESTA)
    tripona, me alegra que vuelva por acá, el alarido era en serio ¬¬
    jajaja
    se cuida, abrazos.

  6. xady permalink
    6 noviembre 2008 12:40 pm

    UFFFFF conejos y hasta más…..
    La verdad, mientras más evolucionamos crecen más irresponsabilidades que no muy lejos serán un gran problema, conflicto u cogecoge…….jajajaj

    Un abrazo señorita Norga.

    xady (RESPUESTA)
    mmm, me va a tocar cobrar por cada vez que me cambien el nombre ¬¬
    conflicto u cogecoge, esa es la cuestión, jejeje

    abrazos

  7. 6 noviembre 2008 3:44 pm

    Como bien lo explicas es perfectamente posible disfrutar de manera sibarita y múltiple del sexo, como lo que somos, los animales, sin necesidad de teneer que parir como conejos🙂

    Álvaro (RESPUESTA)
    mmm, interesante conclusión, jejeje… sibarita y múltiple…

    abrazos.

  8. 8 noviembre 2008 11:21 am

    Completamente de acuerdo, aunque ya conoces mi posición al respecto sobre lo de tener hijos, me pone muy triste pensar, que si no tenemos una cultura para controlar correctamente la natalidad, imagínate crear una cultura de adopción…. :S
    Saludos, perdón por la demora en el comentario… jeje…

    gurzaf (RESPUESTA)
    Sumercè sabe que yo apoyo la adopciòn, pero, en esta entrada, enfatizo màs en los mètodos anticonceptivos, en su buen uso y en dejar la mojigaterìa que hace que las niñas se averguenzen de usarlos y prefieran no protegerse, esta claro que eso es lo primero, una cultura de control de la natalidad, no se trata de prohibir los embarazos, se trata de evitar los no deseados, me refiero tambièn a apoyar leyes a favor del aborto, de educar a las jòvenes que inician su vida sexual a edades increiblemente bajas.

    en cuanto a la cultura de adopciòn, no le veo nada de malo, por una parte, es preferible que un niño crezca en un lugar con recursos y amor, que en un hogar donde hay que mantener a otros 8 muchachitos, llevarlos a un semàforo a vender dulces y que no estudien.

    saludos.

Trackbacks

  1. De niños, niñas y otros… (2) | $UJETATE

Responder

