Skip to content

Llamado a la mujer

27 octubre 2008

ELLA.

Ella va con orgullo, hasta con porte en la parte delantera del colectivo…

Su maquillaje, pese a lo abundante, deja ver algo de su rostro juvenil, que se decora de forma perfecta con su sonrisa…

Ella le habla y le coquetea, a lo cual el le corresponde…

EL

Corresponde al coqueteo de ella, mira su hermoso cuerpo con delectación.

Muchas mujeres como ella han estado en ese mismo puesto coqueteándole a personas como él, y esta claro que cada cual es libre de vivir como quiera, pero al verla a ella concentrando su joven existencia en seducir a un hombre que el día de mañana –si es que no ocurre e su próximo viaje- prestará atención a los encantos de muchas otras jóvenes como ella.

Entonces recuerdo aquella escena en el bus, en la cual una mujer adulta (o adúltera, jeje) Estaba en el asiento de adelante, de igual forma, seduciendo al conductor, y luego se monta una señora cuyo semblante era de disgusto, en embarazo evidente y procede a insultar a la otra mujer y al conductor, quien probablemente tenía una relación “seria” con ella –lo digo por el embarazo, por supuesto-…

Y me pregunto donde queda nuestra autoestima como mujeres, si es más importante estar al lado de un hombre que nos llene de mentiras y de por satisfechos nuestros caprichos, o estar al lado de una persona que en verdad nos quiera.

No tengo nada en contra de una relación que sea sin compromiso alguno, pero…

Una cosa es que este tipo de relaciones se de por mutuo acuerdo y otra cosa es que se dé a base de mentiras.

Pienso que como mujeres y como personas valemos mucho, que es hora de que la mujer deje atrás esos deseos de crecer y vivir sin educación y mantenidas por un hombre…

Hace más de 50 años que se lanzó al mercado la píldora anticonceptiva, me pregunto por qué carajos las mujeres todavía tienen embarazos no planeados, me pregunto por qué muchas tienen hijos sin desearlo*, ¿por qué veo tantas mujeres en las calles con tantos hijos?… Y se que el estado tiene muchos programas de prevención, que ofrece educación a la mujer (bueno, aunque la educación cada vez pasa más penurias y pierde calidad) y que apoya las PYMES, sin discriminación de sexo, pero…

¿En realidad tanta cosa llega a la población de destino? Y es que veo que mi vecino golpea a su mujer y a sus hijos y me pregunto por qué ella no hace nada, y me pregunto ¿donde carajos están las comisarías de familia en esos momentos?**

Entonces surgen tantas preguntas…

Siendo la principal:

¿HASTA CUANDO?

* Y cada vez a menores edades

** No se si paso por metida, pero me prometo llamar a una comisaría de familia en cuanto investigue la dirección de este individuo.

7 comentarios leave one →
  1. 27 octubre 2008 5:16 pm

    No es ningúna intromisión, mijita llame a la Policía tan pronto se presente un evento así, “deber de denuncia” que llaman.

    Asmodeo (RESPUESTA)
    cierto, muy cierto, deber de denuncia, entendido🙂
    bienvenida🙂

  2. 27 octubre 2008 5:18 pm

    Por qué? por que la discriminación a la mujer no es asunto de hombres sino mujeres. Son las mujeres las que crían hombres que deben tener muchas novias para ser machos, las que creen que si les pegan es porque se lo merecen, las que piensan que hay que “amarrar” un hombre con un bebé para que se quede. Son ellas las que no denuncian, las que le aconsejan a la amiga de los ojos morados que trate de no darle razones al hombre para que le pegue, que seguro ella algo hizo para que él reaccionara así. Son ellas las que siguen con un tipo que anda con muchas, porque a la larga es un macho alfa y se consideraran ellas una hembra alfa por estar con él.

    Medea (RESPUESTA)
    Por desgracia, de acuerdo, yo creo que es de parte y parte, materna y paterna, es asunto de ambos, de toda la sociedad, pero esos consejos son los que nos tienen como “el sexo débil” cuando de eso no tenemos nada.

    Macho alfa, jejeje, y así muchos se creen muy cultos y se comportan como cualquier otro animal en la naturaleza… que triste!

    Mil gracias por tu comentario, abrazos.

  3. xady permalink
    27 octubre 2008 9:45 pm

    Uyyyyyyyyyyyyy……..pero conchudito el hombre no!!!
    Definitivamente no se que le pasa a muchas mujeres de hoy en día, solo creen que por ener sexo con uno, dos tres o cuantos mas sean necesarios, van a ser mujeres de verdad.

    ¿Acaso hoy en día no existe la palabra Dama?

    La verdad es muy triste ver a niñas tratando de levantar niños!!

    xady (RESPUESTA)
    la promiscuidad por parte femenina y masculina es un problema de salud pública, por más anticonceptivos que se usen, las probabilidades de algún embarazo o ETS siempre existen.

    la palabra dama casi siempre trae sus connotaciones machistas, por lo normal, una dama en nuestra sociedad es una mujer con oportunidades sociales reprimidas, creo yo.

    si en niñas, te refieres a las chiquitas que “maduran biches”, estamos de acuerdo, si te refieres a niñas, como todo el sexo femenino… creo que la entrada pretende todo lo contrario.

    abrazos

  4. 28 octubre 2008 11:26 am

    Nuestra cultura es irremediablemente machista, concuerdo con Medea pero creo que gran parte de las mujeres sólo son culpables de asumir lo que les ha sido impuesto en su educación, en los medios de comunicación, en la iglesia, en la familia, por toda su vida. ¿Cómo podemos reclamarle a las mujeres que despierten ante cosas como éstas si a muchas las han educado para que servir a los hombres sea el sentido de su vida?
    Los hombres tienen igual o mayor responsabilidad en éste asunto, cito del comentario de Xady:
    “(…) ¿Acaso hoy en día no existe la palabra Dama?
    La verdad es muy triste ver a niñas tratando de levantar niños!!”
    Carajo! ¿y porqué no nos pueden levantar a nosotros? Yo creo que ese tipo de actitudes son las que nos arraigan más a la cultura machista.
    Recibe un abrazo desde Don Blog Pérez.

    Tomáz (RESPUESTA)
    Ese es el otro problema, la educación va dirigida en gran parte a eso, me atrevo a decirlo teniendo en cuenta que mi escuela y colegio eran femeninos, en muchas ocasiones fomentan, de forma discreta, este tipo de cosas, recuerdo que la mayoría de las clases eran con el fin de educarnos para trabajar como secretarias -y bien, al fin y al cabo el colegio era de especialidad en comercio-, pero cuando a uno le dicen que sin decirse mentiras la secretaria es como la moza del jefe, que debe llevarle los caprichos… uno se pregunta porque lo preparan a última hora para el examen de la u en lugar de hacerlo todo el año, porque lo que enseñan de probabilidad y esas vainas es la última unidad cuando debería ser la primera…

    como dije en el comentario de xady, es posible que el se refiera a niñas de 9, 8 o menos años, sinceramente ese tipo de cosas a mi si me parecen lamentables, y en general, que los niños no crezcan antes de llenarse de cosas que aún no les corresponden y no disfruten su niñez como tal.

  5. 28 octubre 2008 5:35 pm

    Vasto problema! Educar, educar, educar. Todavía nos hacen falta varias generaciones para que la violencia de género desaparezca. Y claro que hay que combatirla!
    Un saludo desde mis lares hasta ayer desconocidos.

    Tajalapiz (RESPUESTA)
    varias… a ratos parece que faltan infinitas…
    aunque, en otras ocasiones, parece que faltara poco, quien sabe, no hay que perder esa esperanza.
    saludos.

  6. 30 octubre 2008 3:15 pm

    ehh interesante el post. buena la forma en la que expresaste cosas que se ven a diario, muy bueno el escrito, muy realista y pues cada uno es libre de hacer lo que se le plasca aunque mientras uno pueda ayudar a alguien cuando se hace una injusticia, pues hay que hacerlo. Te apoyo porque los engaños son lo peor y el sexo libre es lo mejor mas sin hacer sufrir a nadie y menos mantener las cosas a base de mentiras, por que eso siempre va para mal es mejor ser sincero.

    un feminista saludo desde el porrazo.

    daniosmo (RESPUESTA)
    Es cierto, desde que no se haga sufrir, pero cuando se tiene más de una pareja basándose en mentiras…

    Uno procura ayudar, pero hasta que punto uno es un metido en lo que no le incumbe y esta irrespetando la desición de una señora que es golpeada pero piensa que se lo merece, que ama a ese individuo, que no quiere perderlo y quien sabe cuantas cosas?

  7. yesualgother permalink
    11 noviembre 2008 8:40 pm

    norga, norga
    cuando aprenderemos???
    te acompaño en el dilema
    realmente me dejas in this moment sin palabras
    ya que cosas asì suelo
    escuchar
    ya que cosas asì suelo
    observar

    un abazo

    ojo con esa revoluciòn

    yesualgother (RESPUESTA)
    JEJE, LA REVOLUCIÒN AL RESPECTO SE INICIÒ EN LOS 50’S, PERO NO LE HEMOS PRESTADO MUCHA ATENCIÒN, LA ABUNDANTE NATALIDAD EN LOS ESTRATOS MÀS BAJOS LO COMPRUEBA.

    ABRAZOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: