Skip to content

Aleatoriamente

12 octubre 2008

Aleatoriamente he regresado al lugar más mágico de Medellín: El jardín botánico, no tanto por la feria del libro –que, a propósito, es el mejor lugar para realizarla-, más que todo por sus paisajes geniales, sus rincones, plantas, animales y personas que, al fin, pueden encontrar algo de paz –gratis- en medio del humo de los carros.

Aleatoriamente he tenido la magnífica oportunidad de asistir a una charla de Diana Uribe –también gratis- en la universidad de Antioquia, nada más y nada menos que, sobre uno de los eventos más hermosos de la historia: El mayo francés.

Aleatoriamente tuve la oportunidad de disfrutar parte de un delicioso concierto el mismo día de la charla de Diana Uribe, un concierto festejando los 40 años de ciudad universitaria… sin palabras.

Aleatoriamente asistí a todos estos lugares con una maravillosa compañía, y pudimos ver, con lágrimas en los ojos de quien les escribe, como dos Caballitos del diablo –eh, wikipedia tiene una diferencia al respecto y llama caballito del diablo a los “damselflies”, no discuto al respecto pero en realidad son “dragonflies”- realizaban una danza de apareamiento y, posteriormente, se apareaban…

Aleatoriamente, al pasear por mi barrio en una hermosa compañía, pudimos ver una “mariposa búho” (caligo sp.) cerca de la quebrada… naturalmente, quien les escribe entró en un extraño delirio… tan hermoso insecto se paseó por delante de nuestros ojos, extendió sus alas y las cerró… ambas caras son hermosas, juzguen ustedes…

Aleatoriamente, y en contraste con lo anterior, hoy vivo el miedo de tener que cancelar una “expedición entomológica” por las zonas del monte y la quebrada –en mi barrio, Barrio Nuevo-, pues dicho lugar ahora, de nuevo, es motivo de miedo en varios habitantes de mi barrio, que nos hemos informado, impotentes, de como los paramilitares matan un hombre luego de que una habitante del barrio les contara que dicho individuo le hizo algo a su hija, los rumores corren, no se sabe si la pequeña fue violada o simplemente mirada de forma morbosa, pero muchos le han retirado la amistad a esta mujer, pues este señor ha vivido en el barrio casi toda su vida –por no decir que toda-, y el rumor va acompañado de un: ¿por qué no llamó a la policía?

Aleatoriamente, y como consecuencia de lo anterior, la persona que me acompañó a ver tan hermosa mariposa, ahora me aconsejan que no lo traiga, porque “es un desconocido”, y me es prohibido salir a varios lugares del barrio que antes eran como mi otra casa…

Aleatoriamente, siento miedo, rabia y todo por los últimos párrafos de este escrito… y me pregunto casi con llanto en mis ojos ¿qué se creen estos señores? Como es posible que alguien sin probar siquiera si un delito fue cometido por una persona, se crea con derecho de MATAR a esa persona, como es posible que estos asesinos sigan “haciendo justicia” mientras espero el colectivo y veo un par de policías pasearse en su moto, ¿qué tan relacionados están los unos con los otros?, Quien debería hacer justicia aquí… ¿Dónde se encuentra?

Aleatoriamente, veo noticias y siento más rabia, rabia porque ocultan muchas realidades como esta, entonces hablan de Luís santiago, de selección Colombia, de celebridades, entonces nos cambian el escudo y dicen que hay “Libertad, orden y justicia

Nota: MIL EXCUSAS POR LOS POCOS COMENTARIOS Y ENTRADAS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, MI TIEMPO EN INTERNET HA SIDO DRAMÁTICAMENTE REDUCIDO, CASI DE LA MISMA FORMA QUE MI LIBRE MOVILIDAD.

8 comentarios leave one →
  1. 12 octubre 2008 10:41 am

    Los paramilitares están orgullosos de haber asesinado un violador, pero ese mismo hombre era un hijo, amigo, sobrino, tío, nieto, esposo, conocido… de un montón de personas.
    ¿Quiénes son en realidad los perjudicados en éste caso?
    Los que quedamos vivos: la mamá del tipo, los que viven en tu barrio, mira… hasta yo😛
    Y si el asunto es hacer justicia por cuenta propia, sería una mayor tortura dejarlo vivo que asesinarlo. Son peores las torturas que no maltratan el cuerpo.
    Y recibe un saludo desde don Blog Pérez.

    PS
    “Aleatoriamente, compramos dos empanadas y después otras dos, y quien las vendía nos empacó un montón en una bolsa -también gratis-, las cuales comimos mientras nos mirábamos a los ojos.”
    que vainas ¿no?

  2. 12 octubre 2008 10:43 am

    emmm ¿puedes poner la palabra “violador” entre comillas? se me olvidó hacerlo. Es más, añade antes de “violador” la palabra “supuestamente”.
    Luego borras este comentario ¬¬
    Besos

  3. 12 octubre 2008 12:38 pm

    Muchacha, muchacha; mi impotencia también acaba de aumentar.

    Saludo.

  4. 12 octubre 2008 6:59 pm

    Que baina, se juzga a alguien que ‘supuestamente violo a alguien’ de diferente forma que a alguien que verdaderamente mato a alguien, solo porque segun algunos la condicion del primero lo hace mas despreciable que la del segundo.
    Que buen parche el que se armo con todo eso del jardin botanico y demas, la charla que debio ser interesantisima…. algun dia podre ‘huntarme’ de toda esa cultura, estos pueblos no dan pa tanto, por eso adoro internet.
    En cuanto a lo del corto tiempo de internet, fresqueese, que mientras no se olvide de los colegas bloggers, todo anda bien, obviamente esperando que tenga el tiempo suficiente como para darse una pasadita de vez en cuando.
    Saludos.

    PD: Me excusa la ortografia, es que este teclado no tiene tildes, jeje, le agradezco si me corrige. Y a Don Tomaz, que no se preocupe, cuando se actualice wordpress a la version 2.7, se podran editar los comentarios que dejamos en los blogs despues de publicados.

  5. 13 octubre 2008 6:29 pm

    Blue, aleatoriamente nos leemos, nos visitamos, nos mandamos alegrías, mariposas y abrazos.

    Y guardamos estupefactos e impotentes el silencio que tu, valientemente, no guardas.

    Arlovich (RESPUESTA)
    Aleatoriamente los recibimos y alegramos y apagamos un pocos las tristezas…

    Mil gracias por todo, me alegra que regreses a tu blog y a comentar🙂

    abrazos

  6. 14 octubre 2008 8:28 pm

    Lo mejor, haber estado muy en directo con Diana Uribe. Soy admiradora de esa talentosa historiadora.

    Rico para tí haber podido vivir esa experiencia.

    Un abrazo!

    lully desnuda (RESPUESTA)
    y en tan buena compañía🙂
    abrazos.

  7. 14 octubre 2008 8:33 pm

    Don cosas:

    1. ¬¬

    2. U_U

    Tomáz (RESPUESTA)
    una cosa:
    ¬¬¬

  8. 20 octubre 2008 2:00 pm

    Aló Cata!

    Estamos tan aleatoriamente consternadas que te comprendo perfectamente, en sólo una semana mataron en mi ciudad a mas de 50 personas, resulta que la mitad eran inocentes que se atravesaron a la hora de los disparos… y cada vez mas personas se mudan a vivir fuera del país por tanta violencia y secuestro, esta situacion me tiene terriblemente triste, quiero volver a vivir encerrada en mi casa filosofando, me siento tan ajena😦

    Ana-Koreta (RESPUESTA)
    Y Masacres similares ocurren a diario en muchos lugares del mundo, pero es mejor que no te sientas ajena, te involucres con la situación, el silencio es lo peor que puede ocurrir en esos casos -bien decía diana uribe en su charla, encerrarse en una burbuja no soluciona las cosas.
    mil abrazos y mucha solidaridad contigo y tus “compatriotas”.
    abrazos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: