Skip to content

Libertad, Orden y Justicia

28 septiembre 2008

Les anuncio por anticipado algo que a algunos nos va a sacar bilis en exceso, a otros les producirá risa, a otros vergüenza, en fin, no faltará el que se sienta orgulloso.

Evolución del escudo de Colombia

Evolución del escudo de Colombia

Imagínense que a nuestro escudo patrio sólo le falta un debate en el congreso para cambiarle el aspecto a algunas partes del himno, pues no solo estamos muy inconformes con nuestra constitución, también estamos inconformes con nuestro escudo, es cierto, el istmo de Panamá no nos pertenece, pero…

El nuevo escudo pretende que en la franja inferior se encuentren las islas de san Andrés y providencia, y otros terrenos que aún están en pelea con Nicaragua, dichos terrenos y espacios marítimos aún se encuentran en procesos judiciales, y, aunque nuestro respetable gobierno celebre nuestra independencia en este lugar, no va a acelerar los procesos con eso ni mandando paraquitos a amenazar para que se apuren, los procesos judiciales son lentos, y es probable que nos confirmen como propios estos lugares, pero celebrar allí nuestra independencia y luego proponer este lugar en vez del usual istmo de Panamá es todo un reto al gobierno nicaraguense, el cual se ha enfrentado diplomáticamente con el nuestro en varias ocasiones.

Ahora, lo más gracioso del asunto: La nueva cinta que sostiene el Cóndor de los andes no dirá “libertad y orden”, ahora será “libertad, orden y justicia”, y de repente podemos pensar en los asesinos que tienen en estados unidos pagando por el narcotráfico mientras las víctimas de sus crímenes todavía sufren por la impunidad de estos, mientras ellos se niegan a confesar donde entierran sus muertos, y nuestra “justicia” les ruega y se les arrodilla pidiéndoles que confiesen.

Pensamos en nuestra justicia en sí, que es un gran fiasco, igual que el programa aquel de “libertad, justicia y reparación”, que es lo que desearía nuestro honorable presidente que saliera en la cinta de nuestro escudo en lugar de “libertad y orden” libertad para los asesinos, in-justicia para los pobres, reparación de los bienes sagrados de nuestros asesinos.

Y es que es cierto, nuestra rama judicial puede entrar en paro, pero, como sugería algún bloguero –pronto busco el enlace- ¿para qué sufrir por el paro judicial, si nuestros más grandes criminales andan tranquilos, y, en su gran mayoría, libres? ¿Para encerrar al que mata una gallina? Si el que mata poblaciones enteras goza de nuestra “justicia y reparación”, motivo por el cual su pena en la cárcel es absurda, tan absurda como la condena de Guillermo Valencia Cossio, que en este momento goza de una vida plena en su gran mansión y todos juramos que sufre de tener una casa por cárcel.

Por favor!, sufriría en casa por cárcel si fuera un pobre más de nuestro país, si su casa fuera un tugurio, si su familia se muriera de hambre porque él no trabaje, pero no, él vive feliz en su mansión y sus abogados demás que le llevan regalitos.

Esa es nuestra justicia, una justicia que le da cadena perpetua al que se roba una gallina por hambre y le da mansión por cárcel al que no se lo merece…

“Libertad, Orden y Justicia”, lo de libertad y orden es posible, más pensando en el predominante bipartidismo de nuestro país, ese que durante muchos años tuvo una sangrienta guerra y que ahora convive feliz por debajo de la mesa.

“Libertad, Orden y Justicia”, tal vez nos sirva para recordar los improperios que nuestro honorable jefe de estado lanza a nuestra suprema corte por el hecho de investigarlo, entre otros, tal vez nos sirva para recordar nuestros secuestrados que durante muchos años sirvieron de pantalla para liberar a Ingrid, y que, ahora a nadie les importa, tal vez nos sirva para recordar el fango del cual debemos levantarnos.

Pensándolo bien, si, es un buen escudo, escudo de nuestro secuestro, desorden, injusticia, y las tierritas aquellas que nos muestran lo poco que le importa a nuestro gobierno que un proceso judicial aún no termine, y haga posesión de dichos lugares.

Enlaces relacionados:

El espectador.com

Caracol.com (este es del 2004, pueden creerlo)

Radiomundial.com

7 comentarios leave one →
  1. 28 septiembre 2008 4:08 pm

    juaaaajajajajjaja excelente post, estamos de acuerdo en lo absoluto. Otra estrategia de el gobierno uribista, no sólo quiere hacerle creer a Colombia que existen libertad, orden y justicia, sino que la estrategia es darlos por asumidos.
    En cuanto a San Andrés, Santa Catalina y providencia…. me gustan esos nombres, y bien sabes por qué.
    Un abrazo desde Don Blog Pérez.

    Tomáz (RESPUESTA)

    asumidos para la gente que lo cree, él tiene claro que puede pasarse por encima todo eso a su antojo…

    je, a mi también me agradan señor tomáz, abrazos.

  2. gurzaf permalink
    28 septiembre 2008 7:06 pm

    Lo de las islas en el escudo no será mas bien provocación????
    En cuanto a lo del cóndor, tal vez deberían cambiarlo por un ‘aguila negra’ y las palabras como un tributo al sarcasmo y a la ignorancia de un pueblo que celebra cada vez más con estos símbolos que para nada representan a la realidad, o tal vez si, si solo lo vemos desde la perspectiva de paracol, radio casa de narquiño, entre otros medios ¿’noticiosos’?.
    Que buena entrada!!!!

    gurzaf (RESPUESTA)
    ya ve que tomáz le ha dado gusto al respecto, razón por la cuál evité mostrar esos orgullos patrios y simplemente poner las imágenes que me encontré en el que se las sabe todas.

    en cuanto a caracol, pienso que se esta superando poco a poco y que a ratos no le da pena mostrar noticias no convenientes, breves lapsus que yo disfruto.

    saludos!

  3. 29 septiembre 2008 11:12 am

    Otro hijo de puta contagiado de Bilioso. Dios los cria y ellos se juntan para hablar mierda, que es lo único que producen sus desarrollados cerebros de macaco.

    El SEÑOR DE LOS ANILLOS (RESPUESTA)
    Estimadísimo señor, no entiendo como alguien tan respetable como “el señor de los anillos” invierte su valiosisimo tiempo leyendo blogs de hijos de puta…

    En cuanto a lo de “contagiado de bilioso”, déjeme decirle que yo no estoy contagiada de nada o nadie, escribo lo que pienso, ya ve usted que bilioso o cualquier blog similar muestra más argumentos que los que usted cree mostrar llamando a todo el mundo “hijo de puta”, siendo así, prefiero ser macaco.

  4. 30 septiembre 2008 11:29 pm

    Jum, pues respecto a lo de las islas, el pleito ya se decidió a favor de Colombia, la pelea sigue en cuanto a mar territorial, pero pintar las islitas si ya no hay problema… en ese sentido como que me da igual… hasta depronto le da moral a los a veces tan olvidados isleños…

    Jejejeje… lo de la cinta si… jum… pues vea en que país vivimos mija… yo adoro este pedazo de tierrita, y si les soy sincera los problemas que tenemos al menos son de verdad, y no nos estamos suicidando porque llovió como en otros países… como que estamos mal pero no tanto, al menos tenemos porqué quejarnos y aún tenemos qué pensar… tenemos sueños, eso vale… yo no creo en la justicia, entonces como que también me da igual… pero que se yo… pobre ignorante tercermundista…

    hum… jejejeje… el señor de los anillos… uahhhh… ajajajaja… me encanta que en este país aún hay inteligencias superiores a las de un macaco como las de este personaje… pero si he de escoger, me quedo macaco… o gusano… o lo que quiera…

    Quime A. Videosa (RESPUESTA)
    eeeee que bueno verte de nuevo por acá, en cuanto a las islitas, me explico mejor en la respuesta a nightwiter, igual en el escudo no solo van a estar las islitas, también las tierritas que se encuentran al lado de dichas islitas, además insisto en que es un símbolo -retador, además-.

    jejeje, es cierto, este país tiene mucha cosa rescatable, estamos mal, pero no tanto, totalmente de acuerdo!

    jajajaaaja, el señor de los anillos sera que vio mi avatar?, jajajajajajajajajaja, sobra decir que la explicación de los símbolos no muy claros de este blog estan en about unknown, jajajaja, muy caja, me quedo con la inteligencia de gusano, lo mejor de todo es que no estan en vía de extinción, jajaja

    saludos!

  5. 1 octubre 2008 7:22 pm

    Pienso que en estos momentos en que la justicia precisamente está deslegitimizada, se les de por sacar a flote lo de la cambiada del escudo. como si eso sirviera de algo, pero si han de hacerlo, yo estoy de acuerdo con que lo del istmo de panamá lo quiten de una e incluyan a San Andrés. Para los que depronto no estan muy enterados del tema, San Andrés no está en disputa con nicaragua (hasta ellos mismos lo dicen) Eso es un chisme. la única disputa es por la soberanía de pinches 15 millas naúticas. ¿? en el famosísimo meridiano 82.

    De lo de la cinta si me parece absurdo, por mas que pongan emblemáticas palabras, no serán mas que eso: palabras porque de ahí a que haya libertad y orden en este país..mmm lo veo complicado, y si le ponen la palabra justicia.. mas imposible aún y eso todos lo sabemos.
    La verdad no le encuentro sentido en estos momentos que surja la iniciativa y pierdan el tiempo debatiendo de lo del escudo. para que?

    bueno, me extendí demasiado… muy bueno el post

    Saludos!

    nightwriter (RESPUESTA)
    “El nuevo escudo pretende que en la franja inferior se encuentren las islas de san Andrés y providencia, y otros terrenos que aún están en pelea con Nicaragua, dichos terrenos y espacios marítimos aún se encuentran en procesos judiciales”

    COMO BIEN DIJE, LOS OTROS TERRENOS AÚN ESTÁN EN DISPUTA, MUY CLARO DIJE QUE CIERTOS TERRENOS Y ESPACIOS MARÍTIMOS ESTAN EN PROCESOS JUDICIALES, OBVIAMENTE NO ME REFERÍA A LAS ISLAS.

    San Andrés es nuestro, aunque el señor de nicaragua también peleó por él, pero, esta claro que el acto de independencia era más simbólico, y si mi memoria no me falla, don alvarito habló en ese acto sobre toda la zona, no solo las islitas que bien sabemos que son nuestras -haga de cuenta como cuando los perros marcan territorio-

    en cuanto a la cinta, ese fue el motivo principal del post, para qué? sencillo, soy libre de expresarme y se que muchos no sabían nada al respecto, informar de esas cosas que cuando menos pensamos son impuestas es otra forma chévere de usar el blog.

    saludos y disculpa las mayúsculas… no hay tiempo de borrar.

  6. 3 octubre 2008 12:57 pm

    Quiero aclarar que mi comentario se refiere a los del congreso que están debatiendo el asunto, es decir, que ellos son los que me parecen que están perdiendo el tiempo debatiendo esas cosas!

    Releyéndolo me dió la impresión de que pareciera que mi comentario dijera que es absurdo que blueandtanit escriba sobre eso, pero no es así. es interesante que esto se comente en los blogs, de hecho tuve la idea de hacer un post sobre este tema, pero bueno… solo fue una idea,

    De todas Forma discúlpame si se malinterpretó, fue un error de redacción!🙂

Trackbacks

  1. Aleatoriamente « $UJETATE (UNKNOWN II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: