Skip to content

Cartas perdidas…

3 septiembre 2008

El cartero no llega, no porque no envíen cartas, simplemente el cartero tiene pereza…

Tal vez debamos darle un estímulo, pero… acaso no es ese su trabajo? Entregar las cartas… por qué no lo hace?

Acabo de recibir una llamada, la chica me pide confirmar mi dirección, me pide el celular de mi hermano, me dice que le han devuelto su correspondencia en varias ocasiones, es un carné creo que de protección…

Me da rabia, aunque les comprendo un poco… mi barrio tiene cara de pueblo aislado, solo se comunica por “la caballeriza” y por “el puente de Zoila”, donde termina la carretera debes subir a pie –si vienes por el puente de Zoila en moto como suelen hacer los carteros-, si vienes por “la caballeriza” debes bajar muchas escaleras o llamar…

El resto esta rodeado de monte

Mi hermano recibe el 60% de la correspondencia que le envían… y el otro 40%?

Le dije a la chica que la dirección estaba bien, que el problema era de los carteros, que les daba pereza venir hasta aquí, que un día encontraron una carta a mi hermano en el puente… rota.

La chica emite un sonido de asombro, algo me dice que su expresión también es de asombro, quien sabe que se pase por su cabeza…

Tal vez debamos darle un estímulo al cartero que rompió la carta que debía entregar… averiguar sus datos y hacerlo regañar en su empresa, pero no, es hábil, la rompe pero conserva lo que pueda traerle problemas…

Tal vez… tal vez nada, el problema somos nosotros, el problema es nuestra pereza para hacer algo tan simple como entregar una carta, olvidamos que “preguntando se llega a roma”, olvidamos ser honestos y merecernos nuestro salario, olvidamos que en algo tan simple como una carta no entregada se pueden reflejar miles de defectos nuestros…

En fin, para no irme con rabia, les dejo algo un poco más feliz… la noche… desde La Loma🙂

En cuanto a mis fotos, lo más irónico de todo es que muchas estan ubicadas en el mapa, mi casa esta en uno de mis mapas (este ó este)… la foto que aparece al principio también esta en el mapa… a este paso, debemos implementar un servicio de chivos carteros… por lo menos en mi barrio.

16 comentarios leave one →
  1. 3 septiembre 2008 7:08 pm

    Que alegría me da ver esta entrada… Me parece muy agradable ver que pro fin le sacaste el ratico a hablar de la correspondencia… La situación que mencionas pasa en toda La Loma… ¿sabías que La Loma fue zona roja para Servienpiii y no traían las encomiendas?

    catirestrepo (RESPUESTA)

    Si, por fin, que pena contigo la demora😀

    Zona roja, fuimos para muchas cosas, aún algunos taxistas se niegan a venir por acá, pero creo que lo de las encomiendas ya no tiene que ver con la violencia que vivimos, eso se refleja en la actitud del cartero que rompe su trabajo en el puente de Zoila para no tener que hacerlo -y estando “tan cerca”!

    abrazos

  2. gurzaf permalink
    3 septiembre 2008 7:52 pm

    Cada vez me sorprende más la forma en la que narras tus historias, un saludo!

    gurzaf (RESPUESTA)

    me alegra que te guste🙂 saludos.

  3. 4 septiembre 2008 10:13 am

    es interesante este articulo
    ya que muchas veces por la pereza no hacemos nada y hasta dejamos que el tiempo pase en vano , pero cuando ya te encuentres viejo es que vas a decir ¿porque por la pereza no hice nada? y esto si es preocupante, porque si no hiciste nada productivo en tu vida estas muerto en vida, ya que vivir es realizar distintas acciones y darte a conocer, porque tu no eres una sombra que vivi de la oscuridad ni del anonimato, creo que lo que dices es verdad y cada dìa tenemos que ir avanzando y vivir sin pereza y estar activo es lo mejor

    saludos

    MARIA CABRERA (RESPUESTA)
    siempre hacemos algo productivo, alimentar un mosco, producir CO2, en fin, en este momento no se me ocurren muchas cosas, pero hacemos todo el tiempo muchas cosas sin darnos cuenta de ello…

    aunque, claro, hacer algo diferente con nuestra existencia siempre es bueno… creo😉

    saludos

  4. 4 septiembre 2008 11:30 am

    Hola, le acabo de preguntar al cartero y me dice que la culpa es suya por vivir tan lejos. Por otra parte, muy sollado el escrito, muy interesante esa vaina de mezclarle fotos a la historia, le queda a uno más fácil meterse en el cuento.
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

    Tomáz (RESPUESTA)
    efectivamente, por eso dije que les comprendo😉

    gracias, me alegra que te encarretes con el escrito😀

    saludos.

  5. sondelaloma permalink
    5 septiembre 2008 1:31 pm

    Bueno,al parecer como que nos pasa muy frecuente a los que vivimos en èste lugar. De hecho sucede en muchos sitios del paìs, pues nuestra vias, carreteras son pocas y estar rodeado de montañas dificulta el acceso a muchos lugares.
    Un buen post y lindas panoramicas.
    AH¡ gracias por las fotos, espero montarlas en mi blog.
    Un abrazo

    sondelaloma (RESPUESTA)
    por desgracia, así es…
    creo que no debemos quedarnos callados, si bien, hay que ser positivo y toda la vaina, creo que hay cosas que deben decirse, sin necesidad de dramatismos.

    mil gracias, a la orden😉

    yo espero ver un sondelaloma con nueva imagen de cabecera.

    abrazos

  6. Nervioso permalink
    7 septiembre 2008 3:04 pm

    Hi, Gracias por ser la primer fan de mi bló (que honor)!
    Lo de el cuadro de las cosas que se dicen durante el sexo, es mas de humor, todos sabemos que eso fluye o no fluye asi de simple😀
    Me encantan tus fotos, un saludin.

    Nervioso (RESPUESTA)

    Estamos de acuerdo🙂

    Gracias, sobra decir que las fotos estan a disposición de cualquiera, eso si, sin fines comerciales😉

    Un saludin.

  7. 7 septiembre 2008 7:53 pm

    Alo Catita!
    Y con lo triste que es la espera sin respuestas, quiza deberian al menos platicar con el cartero, si alguna vez llega, tal vez si sabe cuanto anhelan su correspondencia se le quite un poco lo indiferente.

    Besicos nena!

    Ana Koreta (RESPUESTA)

    Hola Ana, extraño tu blog, hace rato que no comento en muchos blogs, y que no escribo tanto, no se que pasa conmigo, pero bueno, ahí me excusan.

    Sabes, yo he comprobado que cuando uno hace algo, se da cuenta de lo importante que es, un médico es consciente de lo importante que es, igualmente un biologo y un cartero… además su anonimato, dejar para sí la parte que le compromete, es una prueba de lo consciente que es, al romperla demuestra lo poco que le importa, pienso yo.

    Abrazotes🙂

  8. ANDREATA permalink
    9 septiembre 2008 8:45 am

    hey que buenas fotos parce y salga de ese hueco entonces andate pa laureles si es q vas a criticar mucho el hueco.
    y si no queres quedate incomunicada pero en medio del campo.

    ANDREATA (RESPUESTA)

    Gracias por lo de las fotos.

    Parce LEA BIEN ANTES DE COMENTAR que nadie esta criticando ningún hueco, se critica la pereza, lo de cara de pueblo aislado, lejos de ser una crítica, es una forma de entender las cosas, que, como se demuestra, no justifica la pereza.

  9. xady permalink
    9 septiembre 2008 12:49 pm

    Es verdad, la correspondencia en la que venía el seguro de vida para el viaje a Bélgica debía llegarme 2 0 3 semanas antes del viaje, y llego una semana antes, al preguntar porque se habían demorado tanto lo único que dijo el señor fue…

    “Es que queda muy lejos y no habiamos tenido tiempo para subir” como les parece…..

    xady (RESPUESTA)

    y saber que ni siquiera es por falta de tiempo, es por pereza, como si no les pagaran por eso…

    gracias por el aporte, saludos

  10. sondelaloma permalink
    9 septiembre 2008 4:44 pm

    Hola, estaba esperando nuevas cosas en tu blog.
    Y ya mi blog tiene nueva cabecera espero que la veas.
    un abrazo

    sondelaloma (RESPUESTA)
    LAMENTO DEFRAUDARTE, SI QUIERES, DÁTE UNA PASADITA POR UNKNOWN, ESE TIENE ALGO NUEVO😉
    ABRAZOS

  11. 9 septiembre 2008 5:23 pm

    Hola ¿todo bien?
    ¿Por quién pregunto?
    saludos

    Tomáz (RESPUESTA)
    creí que habías visitado el espeis de windows, de todos modos, mi nombre es catalina (y si preguntas por nora te preguntan por cual nora, jajaja, a eclíptica y a angelgoth les consta)
    arriba en el comentario de ana-koreta también esta mi nombre…
    saludos

  12. 9 septiembre 2008 8:47 pm

    Espero que tus episodios de migraña estén cediendo para poder tenerte de vuelta por aquí.

    Saludo.

    catirestrepo (RESPUESTA)
    no han cedido, pero…. hecho!
    abrazos

  13. 9 septiembre 2008 11:20 pm

    Que cosas ¿no?
    Listo, mañana le llamo.
    Un saludo.

    Tomáz (RESPUESTA)
    que cosas, jejeje

  14. Luisa Fernanda Álvarez permalink
    10 septiembre 2008 1:09 pm

    ay nena pero es que en ese hueco donde usted vive…….
    tienes toda la razon estas personas no se dedican del todo a su trabajo y es mas la pereza que a ellos les da.
    ademas con una direccion tiene. aaaaaaa pero aunque a las veredas con cara de pueblo aislado es un poco dificil y a unas personas les resulta aburridor.
    Nena espero qe vallas a la asamblea del sabado pues le hace falta jovenes como tu.
    saludos.

    Luisa Fernanda Álvarez (RESPUESTA)
    Estamos de acuerdo, no deja de ser triste…
    Por allá estaré en la medida de lo posible.
    Abrazos

  15. 10 septiembre 2008 5:48 pm

    oye que mal que en pleno siglo XXI y todavía pasen ese tipo de cosas, el correo físico disminuyo con la aparición de los electrónicos, pero aún así es algo que no va a desaparecer nunca….
    Deberían inventar un chip o algo que rastree la correspondencia para que esos carteros incompetentes sean despedidos!

    Muy buen post, y gracias por tu visita al Blog, te espero de nuevo…
    Saludos!

    nightwriter

    La cosa con es siglo 21 es que mucha gente todavía se niega a usar el internet, y si no, vea los problemas que ponen con la PILA, por eso les toca mandar esas vainas por correo, y claro, uno es el perjudicado…
    Genial tu idea del chip!, hay que ponerla en los buzones de sugerencias de esa gente, jejeje
    saludos

  16. yesualgother permalink
    17 septiembre 2008 8:26 pm

    tarde pero segura en comentarte,muy paradojico tù situciòn,
    y muy semejante a la mìa, es comprensible, al menos, al parecer son sòlo cartas, en la mìa son cuentas de servicio
    razones!!
    quien las dà!!
    en mì casa se preguntan todavìa porque tiene nque llegar
    este tipo de papeles a la tienda???

    saludos

    tripona!!

    yesualgother (RESPUESTA)
    JAJAJAJAA, lo que pasa es que el de los servicios nunca se pierde, y si se pierde, ahí si ayudan los vecinos: vea, ella vive ahí, jajajaja

    lo bueno es que les puedes dejar la cuentica a los de la tienda, no?
    jajajaja, abrazos tripona, lo lamento pero no puedo evitar la risa😀

Responder

