Skip to content

re-leyendo

15 julio 2008

holas, me tome el rato para releer lo viejo, me encontré con un montón de cosas que solo yo recuerdo, y que, para que deje de ser así, las comparto con ustedes…

acá va la primera: un desprecio al materialismo

“juego esta patética existencia… quien apuesta más?”

auch!, el juego, juego que arruina y que roba vilmente el dinero de los incautos y los ansiosos, me permitiría decir algo como “dios me libre de las drogas y del juego”, pero… como bien me dijo mi tía -que sería mi madrina de bautizo y nunca lo fue- “como no tiene madrina, mambrú se llamará”, (ella jura que yo no me he bautizado porque ella no ha viajado a madellín), pues SIIII, LO CONFIESO, NO ESTOY BAUTIZADA, NO TENGO RELIGIÓN, NO TENGO DIOS… y saben… no me incomoda, aunque lo respeto, no hay un dios que me libre de algo, de mi propio daño, solo yo me libro de mi y del mundo, solo yo me arriesgo… solo yo… auch! volvemos a lo mismo…

pero mejor regreso al tema, el juego que roba el dinero de los ansiosos, yo soy ansiosa, casi no dejo sanar mi propia herida por simple y llana ansiedad… ustedes que piensan o como son al respecto?

ahora me encuentro con el dios en el cual creería… si no me creen🙂

luego con una razon para no enamorarse y sufrir menos…

luego veo como pasa el tiempo, como un dia igual al de hoy puede trascender, cómo envejecemos a velocidad constante y sin darnos cuenta, lo impotentes que somos ante el universo, pero ¿cuán perseverantes podemos ser?

5 comentarios leave one →
  1. yesualgother permalink
    16 julio 2008 6:17 pm

    hola
    compañera de lucha
    hasta que por fin!! tu blog deja ser leído por mí
    ere muy picarona, pero me gusta que releeas y como
    prueba de eso enlaces cosas en un solo art.

    buenas esa

    mis saludos

    yeske

    yeske (RESPUESTA)
    picarona??? yo soy un angelito😀 lo juro.
    ay niña pero como es de dificil hacer que el tiempo rinda para casi todo lo que hay que hacer, confieso que estoy bastante agotada y las cosas por estos lares no ayudan mucho, pero ya me mame de escribir cosas tristes, o por lo menos por un rato, dejare descansar a mi cuaderno psicodelico de esas cosas…

    no se cual era el problema pero ya me habian dicho, quien sabe, tal vez el mismisimo blog se enloquecio y se le dio la gana de no dejarse ver, por ahí dicen que las cosas se parecen al dueño🙂

    del enlace fue porque una de las visitas del blog viejo (si, todavia lo visitan!!!) que era para uno de los primeros escritos, a proposito, el abismo que hay sin escritos no es por dejar de escribir, es que un dia loco las elimine🙂 igual ese blog no lo comentan casi aunque si lo visitan mucho.

    gracias mi tutoriada, espero pongas en practica pronto lo de los enlaces para tus escritos viejitos, ojo pues.

  2. 18 julio 2008 9:45 am

    Ah temor el que nos da a muchos pensarnos viejos y decrépitos, me incluyo.
    Fue muy placentero abrir cada uno de los hipervínculos me quedo con Nietzsche por que Freud no es de los míos, no me genera confianza, x eso mejor ni lo leí.
    Ojalá cada uno pudiera elegir en una edad prudente su pertenencia a una determinada secta o religión, si es que lo quiere hacer. Soy católico de bautiso, será por eso que me deprime ir a sus misas. La familia ejerce un poder que la cultura le ha concedido para que haga de nosotros trizas y viole el libre desarrollo de nuestras personalidades.
    Como principio anárquico la supresión de tanto poder conferido a tal atroz institución social es un principio que vela por una sociedad digna.
    Saludos desde el fondo del azur! ; )

    MaRíN (RESPUESTA)
    me alegra que fuese una experiencia placentera abrirlos, lástima por don segismundo, pues debajito había un poema de mi amado poe, a mi don freud si me cae bien, aunque entiendo que no te de confianza🙂
    absolutamente de acuerdo contigo, no es justo que las madres bautizen a sus niños y los vinculen a una religión sin darles la opción de elegir, a mi mamá le tocó inconscientemente porque nunca hubo dinero para que quien ella queria fuera mi madrina viniera a medellín, estamos de acuerdo con lo de los derechos, es más, deberíamos averiguar si se puede hacer una tutela o cualquier cosa para evitar que esto siga sucediendo, también esta en nuestras manos🙂 que dice don marín, se le apunta?
    de todos modos esta institución no es tan atroz como parece, todo depende de quien la conforme.

    saludos.
    ligeia

  3. sondelaloma permalink
    19 julio 2008 4:25 pm

    Uy…Espero que sigas encontrando muchas mas cosas y las compartas con todos tus lectores, porque son muy buenas y con los enlaces sí que tenemos para leer.
    Un abrazo.

    sondelaloma (RESPUESTA)
    UYYYYYY, y ese milagroooo!
    por estos lares se le extrañaba.
    me alegro que comentes de nuevo, y claro, que leas los vinculitos, hay unos muy buenos, igualmente abrazos🙂

  4. 20 julio 2008 9:34 am

    Pues en cuanto al Dios tipico, a mi me bautizaron cuando tenia dias de nacida y a la iglesia, años despues, me llevaron a rastras, prometo escribir a detalle esos grandes sucesos que me ayudaron a no creer que las asociaciones eclesiasticas son la religion pero me echaron a la busqueda sin paracaidas, con el tiempo encontre a Dios y no voy a empezar a cristianizar porque como todo lo verdadero no esta fuera sino adentro de las personas, de cada una y en su momento sucede el encuentro, como en la caverna de Platón, es algo que no se puede experimentar por medio de otros, es de las cosas mas personales que conozco.
    Besicos!

    ana-koreta (RESPUESTA)
    mm, que puedo decir, yo ya sabia que todos eramos como simio en la caverna, o por lo menos me atrevo a afirmarlo, pero de ahi a lo que me dices esta el pequeño trecho de la duda🙂
    pero que opinas del bautizo?, no debe ser muy grato entrar a las malas a misa…
    igualmente besillos

  5. 19 agosto 2008 3:42 pm

    el tiempo no se detiene, el tema es que hacer con el y cuando miremos atras, que veremos.

    gerente ( RESPUESTA)

    veremos una sumatoria de nuestros actos… es casi cíclico eso…

Responder

