Skip to content

Una tarde demasiado punk

20 junio 2008
tags: ,

Al terminar la “reunión” que teníamos para realizar la logística de un campamento, revisar unas carpas que no pudimos revisar… nos despedimos y en las salida ella pregunta ¿al perio o a la casa?, luego de pensarlo un rato todos los presentes decidimos dirigirnos al parque del periodista, lugar que hasta ayer fue desconocido para mí.

Emprendimos la travesía mientras charlábamos, en pocos instantes ya habíamos llegado al lugar, pero ella quería fumarse un cigarrillo, así que ella paso la calle con ella y luego los demás las acompañamos, luego decidimos que tomaríamos y al rato ya teníamos una efímera cerveza y un trago que yo no conocía mientras nos quedábamos sentados en la acera de una calle…

Luego él sacó un reproductor de música y puso –claro- punk, así la música y el licor nos fue dejando inmersos en un ambiente totalmente diferente, hablando un poco y callando otro, la tarde se fue llenando de no futuro, algo de tranquilidad, una calma un poco hastiada del mundo, y del sueño que tod@s teníamos desde hacía rato.

El ambiente se hacía familiar, tal vez todos nos sentimos igual de inmersos en la misma nada y el mismo sin-sentido, yo solo se que el tiempo fue pasando, que Él deseo que toda la vida fuera como esa tarde, que ella asintió y que en el fondo todos lo hicimos, luego por el sueño y tal vez por esa familiaridad que expelía el ambiente, termine adormeciéndome con mi cabeza en la pierna de Él, fueron llegando más punteros “parceros” de ellas y se establecieron en el lugar, luego ella, una punkera paso por la calle y le dijo a Él que si porque estaba con la novia no conocía, a lo cuál me desperté un poco, algunos nos reímos y me quité de allí.

Recuerdo también el momento en el cual se acercaron muchos jóvenes al parecer adinerados, esas chicas miraban a esos chicos consumir marihuana, a ellos se les veía un poco esa ansiedad, similar a la ansiedad que hace que yo coma mis uñas así que en el fondo les comprendí, su duración en el lugar fue tan efímera como el cigarrillo que consumían, por un momento en mi mente paso “opio en las nubes”, en particular el capítulo en el que lerner y pink tomate visitan bares y entran al bar “la gallina punk”, que buen libro, no creo que sea necesario recordarles lo que yo pienso en cuanto al consumo de drogas pues esta en entradas anteriores, en un sentido mas coloquial, cuando alguien esta viajando no es libre por completo, es libre de decidir hacerlo pero no es libre cuando esta volando, uno de los motivos por los cuales yo respeto mas no realizo ni apoyo tal consumo, sin embargo, las drogas, en mi criterio, deberían ser legales, lo digo y lo pienso bajo la absoluta conciencia de lo que he leído y conocido por diversas personas, changos, ya les recordé lo que pienso.

Como el tiempo pasaba de una forma extraña, pero, al fin y al cabo, pasaba, llego el momento de despedirme, me iba con ella y con ella, una de ellas se despidió con besos de uno de ellos, nos despedimos, entre abrazos, invitaciones al campamento, expresiones de cariño, se fue acabando esta hermosa tarde marchitándose en noche, ella y el se quedaron con sus parceros, nosotras nos fuimos, yo, por mi parte, me aleje con gran cariño hacia ellos y ellas, luego del viaje en bus me despedí de ellas y llegue a mi casa con ganas de campamento.

Dedicado a los punkeros de la loma, con especial cariño a quienes me brindaron su amistad.

Escrito el 18 de junio, un saludo a todos, felices vacaciones a quienes las tengan y a quienes no las tengan mi sentido pesame🙂

9 comentarios leave one →
  1. 20 junio 2008 12:27 pm

    Mi querida Cata!
    Adoré los campamentos cuando fui scout por un tiempito, se crea una atmosfera completamente distinta, al menos eso me paso a mi.

    No me gustan las drogas porque concuerdo en que no dan libertad sino al contrario, pero legal o no quien las quiera las comprara, quien no sepa controlarse se perdera, y quien quiera aterrorizar al mundo y ganar poder inventara algo, el problema pienso yo es individual, interno, si cada persona pensara un poco en sus actos no habria soldados en la guerra, no habria narcotraficantes, no habria… interminable la lista jeje.
    Saludicos!

    ana-koreta (RESPUESTA)
    estoy totalmente de acuerdo, aunque hay muchas personas que aún pensando en sus actos toman decisiones con las cuales no estamos de acuerdo, que es bueno? ¿que es malo?, eso es subjetivo, pienso que no se trata de hacer como muchos y juzgar, yo apoyo la retórica, el poder de convencer por medio de argumentos sin quitar al otro su libertad…
    no habria… tal vez no habria el mundo que tenemos😉
    saludos y abrazos.

  2. 20 junio 2008 4:25 pm

    a buen pasatiempo
    sin palabras no describiria algo asi.
    porque ????
    no se pero es buena descripcion.
    chaui parcero
    andrea (RSPUESTA)
    fresco parcero que eso suele suceder, gracias por la visitica y el comentario…
    parce por estos lares se le quiere, cuides, ahi nos vemos😉
    chau

  3. 20 junio 2008 6:04 pm

    me alegra que pasaras bien.
    desde siempre aqui estamos pa’ las buenas o pa’ las malas

    iskabel (RESPUESTA)
    gracias, igualmente.
    una preguntica… ¿por qué pones mal la dirección de tu blog?
    lástima no verlas actuar hoy.

  4. 21 junio 2008 8:52 am

    Debió se una buena tarde.

    Saludos.

    akenaton (RESPUESTA)
    cierto, muy cierto, te la perdiste😉

  5. camela permalink
    21 junio 2008 2:44 pm

    Hola pues
    Tuve un tiempo en el que nadie me sacaba del periodista y te cuento que fue una época dura para mí.
    Consumí marihuana porque esto me ayudaba a escapar de la realidad, hasta que me di cuenta que hay que afrontar las cosas con la mayor sobriedad posible.
    Hace rato que no visito el parque y la verdad no me hace falta, a pesar de que allí también tuve buenos momentos.
    Saludos.

    camela (RESPUESTA)
    ay mujer, porque será que siempre al leerte me marcas la conciencia de alguna forma?
    estoy de acuerdo en cuanto al consumo, sabes, creo que con el tiempo muchas cosas nos dejan de hacer falta y se pierden lentamente en el olvido, yo procuro no permitirlo, por lo menos conmigo, hago lo posible porque mi memoria rescate los momentos mas significativos, y claro, no huirle a la realidad sea como sea.
    abrazos.

  6. lluviadelocuras permalink
    23 junio 2008 6:40 pm

    hay nena| no se si me gusto el escrito pero es un poco realista y suena cruel, yo no mantengo alla pero si he caido varias veces y lo disfruto demasiado pero das muy duro

    lluvia de locuras (RESPUESTA)
    Hola sumerce, por lo normal mis escritos estan untados de algo de realismo pero no quise ser cruel, tomalo solo como una vision de las cosas🙂
    saludos

  7. sondelaloma permalink
    23 junio 2008 9:48 pm

    Hola, la verdad leer este texto me trajo gratos recuerdos de aquellos días que iva al periodista con una amiga muy punk.
    Un abrazo.

    sondelaloma (RESPUESTA)
    me agrada traerte recuerdos a la cabeza, recordar siempre sera algo importante, algo que no debemos dejar de hacer, igualmente un abrazo🙂

  8. ecliptica permalink
    28 junio 2008 8:57 pm

    me alegra que se corrompa con otros escenarios
    por lo que leo, no te molestó estar en el perio…
    como hay días buenos, hay que tener cuidado con los malos…

    yeske

    yeske (RESPUESTA)
    que se corrompa?, no entiendo porque creen que me molestan cosas sin siquiera preguntarme… hmm ojo con eso sumerce, ya se nos va pegando el rolo🙂
    con los malos no hay que tener cuidado, se viven y ya, igual que los buenos, y nos sirven para sacar cositas que cambian nuestra forma de ver el universo.

  9. 19 agosto 2008 3:22 pm

    es sieto la droga debaría ser legal, muchos males se terminarían, otros saldrían pero no tan grandes como el actual

    gerente ( RESPUESTA)

    es cierto, primero hay que eliminar los prejuicios🙂

Responder

