Skip to content

Premio al esfuerzo personal y más confusión

11 junio 2008


lea las instrucciones y la tarea:
1. Se guarda el premio con el enlace correpondiente a la persona que te lo ha concedido.
2. Poner las reglas en el blog
3. Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no.
4. Elegir a seis personas o más.
5. Avisar a los galardonados dejando un comentario en su blog.

QUE VALORO: la sinceridad, la amistad, el respeto, compartir, el amor… y ante todo valoro la libertad.

LO QUE NO VALORO: El egoismo, la falsedad, la indiferencia, la desigualdad -y todas sus consecuencias, el racismo, el machismo, la ambicion…-, tambien el consumismo, el cerrar los ojos y dar la espalda, la gente que esta parada en el mundo y no le importa cuidarlo… esa misma gente que no valora la vida.

mis postulados:

catirestrepo (cosas del alma)

akenaton (helel ben sahar)

sondelaloma (tejiendo historia)

camela (baul de letras)

diego magno (leer para ver)

yesualgother (angelgoth)

Hola, les cuento que estoy más bien contenta, mi oruga esta muy grande y ya ha mudado tres veces desde que la traje, ha crecido casi el doble, casi todo esta saliendo bien, exceptuando uno que otro ser que se topa uno por el mundo cuyo unico proposito es hacerle daño a uno, por fortuna yo soy sensible pero mi autoestima no es tan vulnerable a estupideces…, he tenido bastantes cosas en la cabeza, lo que mas me alegra de todo es que tome la magnifica desición de conseguir un cuadernito inspirador para relatarlo todo, pues esta claro que si me pongo a escribirlo todo aca ustedes jamas lo van a leer y mucho menos a comentar, ademas no he tenido tiempito de pasar todo eso a word…, lo unico que me preocupa es que si me voy de viaje debo abandonar mi linda oruga -que pronto la identificare taxonomicamente aunque ya tengo indicios de lo que puede ser, la idea no es darle un nombre, sino poder estimar como va a ser cuando salga de la pupa-, sinceramente estoy casi que cruzando los dedos para que se convierta en pupa en menos de una semana, y ni que decir del pobre betta que come dos veces al dia… ¿quien le dara de comer?, ¿quien regara mis plantas?… auch, si sigo terminare concluyendo que el dia que yo falte para siempre muchas cosas moriran conmigo porque nadie puede cuidarlas o quererlas de la misma forma… esto se pone más preocupante …, soy responsable de mis cosas, mis cosas me necesitan, y dicen por ahi que nada es indispensable!!!, bueno, pensandolo bien… si yo me voy mi oruga muere, betta muere, pero las plantas que todos los dias pierden sus hojas con las cuales alimento a la oruga se recuperan, muchos microorganismos seran “felices” comiendo a betta y a la oruga, no soy indispensable alli pues la naturaleza ya equilibra eso… lo que si no se puede hacer bajo ningun pretexto es pretender liberar a la oruga luego de haberla capturado varios dias, pues por obvias razones ella ya no es apta en el medio, pueden verme como criminal por ello, pero fue con el fin de seguir su ciclo de vida y aprender observandola VIVA, seria mas cruel llevarla a la microestación de biologia y cuidarla alla donde estoy segura morira al salir de pupa (fines cientificos y academicos -y los que no quedan en el laboratorio van al parque explora), en fin, volviendo al tema, lo unico que podemos hacer es modificar el desorden del universo…, nosotros, tan antopocentristas unos, tan racistas otros, tan filantropos unos, tan misantropos otros, tan… tan humanos todos, lo unico que nos queda es nuestra libertad, nuestro pequeño y desordenado cerebro…, cada cual hace lo que quiera con su existencia, pero.. saben, algo en mi se rehusa a pensar que no soy indispensable de algun modo, es decir, si yo no existo, llegando mas allá de la oruga, betta y lo demás, falta quien haga la partecita de desorden que me corresponde 🙂 si alguien más la hace no seria mi parte, y me atrevo a pensar que no seria el mismo desorden, de ahi una de las muchas trascendencias que puede tener la libertad como tal, elijo en cierta forma el desorden que hago, como consecuencia implicita soy responsable de lo que elijo…, auch! todo es confuso y no hay verdades absolutas… de todo se puede dudar…

6 comentarios leave one →
  1. 12 junio 2008 12:52 am

    ole,me dejas sin palabras
    es algo muy loco, pero es inquitante proponer o crear tipos de estimulos y actividades como este premio

    pd: con calma
    pero me doy la leidita

    RESPUESTA
    acabo de descubrir una forma de responder sus comentarios sin tener que comentarme a mi misma 🙂 yesenia, esta loco, pero esto no lo invente yo, lo juro, a mi me postulo ANA-KORETA y pa que pero si es estimulante 😀

  2. xady permalink
    12 junio 2008 1:23 am

    Uyyyyyy, esta super chido lo del premio.
    JEjejejeje, le ayuda uno para superarse en algunas cositas.

    xady (RESPUESTA)
    Cierto, lo unico malito es que apenas se pueden postular cinco personas…, pero yo creo que cada que alguien le comenta o visita a uno ya le esta premiando, asi que gracias 🙂

  3. 12 junio 2008 8:22 pm

    Puedes tener la seguridad que eres importante para muchos más seres de los que mencionas. Harás falta a donde quiera aque vayas.

    Un detalle técnico tu postulaste unos blogs, pero no incluíste los enlaces, es decir no les pusitste el hipertexto necesario para que nosotros podamos visitarlos y para que Technorati los considere referenciados.
    Así que ponle enlaces a cada uno, es mi consejo.

    Don Álvaro (RESPUESTA)
    Muchas gracias por esas sinceras palabras… que puedo decir… gracias 🙂
    gracias por la corrección del detalle, no los había vinculado porque ya estaban en lo del salpicón, pero de todos modos ya corregí ese detalle, consejo atendido, gracias.

  4. lluviadelocuras permalink
    13 junio 2008 10:33 pm

    la niña del bosque la niña hija de la tierra buen aporte tu existencia a esta humanidad que esta podrida

    lluviadelocuras (RESPUESTA)
    gracias por tu bonito comentario, es reconfortante y da muchos animos, de veritas, gracias, no podemos perder el optimismo en la humanidad, para intentar transformar un poco las cosas hay que creer primero que se pueden transformar.
    todos somos hijos del bosque y de la tierra, pero muchos se averguenzan de eso.

  5. 14 junio 2008 12:27 am

    Oye, gracias por postularme al premio… Es un verdadero honor…

    A más tardar el lunes subo la imágen y el texto correspondiente.

    catirestrepo (RESPUESTA)
    son muchas las personas y dificil la elección, tenia que pensar además en las personas que me visitan y comentan de lo contrario el premio no hubiese llegado a ningún lado y tampoco queria postular quienes ya habian sido postulados anteriormente 🙂 en fin, es un premio al esfuerzo personal, y me consta que es dificil sacar tiempo entre la academia y esto, publicar, visitar, enlazar, comentar son cosas dificiles y más cuando se tiene en cuenta el esfuerzo que hay en un grupo que esta detras de todo eso, es decir, para mi este premio no solo es por lo virtual que se hace…

  6. 14 junio 2008 7:51 pm

    Alo mi querida Cata!
    Yo creo definitivamente que el “desorden” que cada uno hace es completamente distinto al del otro, y tambien he aprendido que aunque estuvieras parada sobre una piedra sin pestañear siquiera seguirias siendo indispensable, para la oruga, el beta, y para mi por supuestisimo que si! y que te cuento de los que aun no conozco y los que tu no conoces y de los millones de teorias, hipotesis y elucubraciones que apenas empiezan a incubar en tus neuronas, no, no, no, no te atrevas a dudarlo, el mundo no seria el mismos sin ti! 😄
    Se te adora!

    Ana-Koreta (RESPUESTA)
    Me habeís dejado prácticamente sin palabras… gracias.
    Sabes, esto me da una idea, todos, al estar tristes deberíamos pensar en lo importantes que podemos ser… 🙂 no por egocentrismo, por el contrario, para subir el ánimo.
    igualmente se te adora.

Responder

