Skip to content

Prevenir antes que lamentar…

10 junio 2008

ES MUY IMPORTANTE PARA MI QUE LEAN ESTA ENTRADA Y LA ANTERIOR, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, APORTEN CON SU APRECIACIÓN DEL TEMA.

Hoy, pasar por el camino que bajo siempre para ir a la u no era un “admirar alegremente el amanecer”, esto se parecía mas a una historia de terror, la quebrada se había crecido horriblemente en la noche y se veía: piedras, tierra derrumbada, hierba y arbustos caídos y pantano por todas partes, bajando mas se encontraba una causa: la quebrada se había taponado con algo cilíndrico (no vi bien porque iba trotando) al parecer un árbol.

No solo pensé en las casas que quedan en el puente de Zoila, también pensé en las que hacía pocos días había observado en compañía de Eliana Álvarez Y Catalina Restrepo.

Por fortuna, la que más parecía en riesgo estaba aun sobre sus bases, pensé en la angustia de estas personas, que por obvias razones era mucho más grande que la mía, y pensé que en momentos como ese daría mucha felicidad creer en dios y verse vivo.

Es preciso aclarar que en cuestión de derrumbes y similares, mi barrio es uno de los más perjudicados –por lo menos en transporte-, pues los buses perfectamente dan la vuelta por san Pedro y salen por san Michel –hablo de lo usual en estos casos- y quienes habitamos este barrio –al que algunos llaman la invasión, ya se imaginaran porque- nos toca o bajar hasta donde sea necesario (Eduardo santos, san Michel…)a ver si hay transporte, o subir hasta la caballeriza (desde el puente de Zoila) o hasta donde inicie el desvío.

Reanudando la historia, seguí trotando y llegue hasta el derrumbe, no solo taponaba casi toda la vía (solo cabían motos y peatones), sino que amenazaba varias casas de madera que se encontraban en la cima “a un pelo de caerse”, casi lloro al ver a las personas que habitaban estas casas mirando impotentes hacia abajo.

Es necesario que se haga algo por aquí también, las casas que mencione en el párrafo anterior, no creo que formen parte de la loma, pero de todos modos son personas, casi vecinos, no se puede esperar a que suceda algo mas grave.

Nota:

Por fortuna, esta vez los buses no nos desampararon y se ubicaron inmediatamente después del derrumbe, el conductor me dijo que ese iba de salida, y a los 15 minutos o mas salimos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 19 agosto 2008 2:50 pm

    otra vez el tema de infraestructura, me da pena pero que bien harían algunos de los millones que se gastaron en pekin para “hacer su mejor esfuerzo sin romper sus propias barreras” allá, por esa quebrada, cuanto costará canalizarla? si es que se puede, o hacer taludes con piedra para evitar los derrumbes.

    gerente ( RESPUESTA)

    yo creo que el apoyo al deporte no es el problema, el problema es los millones que se van en corrupción y politiquería -la misma que nuestro presidente decía acabar, pero apoya por debajo de cuerda-, el problema es que en nuestro país le quitan la platica -usando los presidenciales diminutivos- a la salud y la educación, por invertir en la guerra, canalizarla puede que no cueste tanto, pero es lamentable ver las construcciones en medellín, que se demoran dos siglos, y al terminar el primer siglo uno se da cuenta que la plata que se pensaba que iba a sobrar, no alcanzó para nada porque se la robaron…

    mostrar estos casos puede ser útil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: