Skip to content

poemitas malditos

8 junio 2008

hola, admito que estoy triste, tal vez la migraña que tengo desde el lunes es por eso, es mas, por la misma migraña no he podido publicar dicho escrito que hice el lunes…, no se que tan bien puedes sentirte cuando le dices a la persona ke mas te importa en este mundo dque tu migraña es por su culpa, en el fondo no me arrepiento, tal vez soy un mounstruo por eso, tal vez soy humana, es una noche de vino porke hay ke festejar, una copa por los meritos ajenos, luego una discusion y luego lloras como idiota…, en fin, solo queria compartir esto con ustedes, tal vez me conocen un poco mas si no solo les pelo el diente, o como decia mithon hoy en su taller de mascaras, uno de la casa no muestra sino lo bello cuando esta conociendo a alguien…, yo solo me doy ese lujo en vacaciones, volviendo al tema, ahi van los poemas.

¡Vino! (fragmentos)

Manuel Paso

[…]¡Llena de vino el vaso! Con falsas alegrías

quiero tejer la tela que vista mi dolor;

quiero olvidar los esplendorosos días;

no recordar aquellas tranquilas lejanías.

¡Aquellas santas horas de fe, de paz y amor!

[…]¡Llena de vino el vaso! Deja que me maree,

y así seré el fantasma que llora y ama y cree,

¡borracho impenitente que aún busca un ideal!

Green

Paul Verlaine

Te ofrezco entre racimos, verdes gajos y rosas,
mi corazón ingenuo que a tu bondad se humilla;
no quieran destrozarlo tus manos cariñosas,
tus ojos regocije mi dádiva sencilla.

en el jardín umbroso mi cuerpo fatigado
las auras matinales cubrieron de rocío;
como en la paz de un sueño se deslice a tu lado
el fugitivo instante que reposar ansío.

Cuando en mis sienes calme la divina tormenta,
reclinaré, jugando con tus bucles espesos,
sobre tu núbil seno mi frente soñolienta,
sonora con el ritmo de tus últimos besos.

Versión de Víctor M. Londoño

hola, esto fue hecho por aquellos dias que pase UNA SEMANA ENTERA con migraña, lo de la copa por los meritos ajenos… me senti mal escribiendo eso pero es cierto, verlaine es uno de mis poetas favoritos, el otro lo encontre por casualidad, en este momento estoy relativamente bien, exceptuando la fiebre amarilla y el tetano de la vacuna😀 ahora pienso que hay muchos en peores condiciones y aun asi brindan una sonrisa… que bien🙂 hey les recomiendo que visiten las demas páginas, si, esas pestañitas que hay arriba, en especial relax, que es pa que descansen un poquito, lo que contiene cambiara cada semana los dias lunes, disfrutenla! esta semana time is on my side de rolling stones.

2 comentarios leave one →
  1. 1 junio 2008 12:51 am

    Es una buena entrada, y de vez en cuando hay que decir las cosas así: desde adentro

    catirestrepo (RESPUESTA) yo procuro hacerlo siempre, pero si se me fue la mano…
    uno es irracional y no mide el daño que le puede hacer al otro.

  2. 8 junio 2008 8:04 pm

    A veces decir las cosas salvajemente persigue un pequeño afan de liberarnos al decirle al otro lo que nos molesta pero creo que nos engañamos al pensar eso, creo que va mas alla, porque nos hace ver lo que estamos siendo y al decir esas palabras nos liberamos un poco de ese yo que ya no funciona para nosotros, lo malo es el eco que a veces queda en los otros…
    Por eso evito darle vueltas a los asuntos de este tipo, sabes, lo mas dificil de luchar por la libertad es darnos cuenta que los otros, aunque se comporten como verdaderos imbeciles, tambien tienen derecho a comportarse asi, nos guste o no :s
    Un abrazico!

    ana-koreta (RESPUESTA) tenes razon, buscamos liberarnos de un yo que ya no funciona para nosotros, un yo que se reprime su inconformidad por no hacer daño, pero el daño… eso es irreparable, estamos absolutamente de acuerdo, somos libres, pero los demas tambien son libres de ser como son, pero yo no me considero sumisa, yo aun creo en la retórica y en la posibilidad de convencer al otro de que hay cosas mejores, o mostrarles que nos estan haciendo daño, que fue lo que yo hice con esa persona, ahora que lo pienso y que no tengo la cabeza con la presión de parciales difíciles -toy en los fáciles- ella si fue gran causa de mi migraña y de mi llanto, pero el fin no justifica los medios y esta claro que esperar y estallar con cualquier detonante no es el medio, son libres, somos libres, pero la libertad limita en la libertad del otro, tanto para ella como para mi🙂 gracias por la visitica, igualmente un abrazo.

Responder

