Skip to content

insomnio

25 mayo 2008
tags:

“Aterradores sonidos nocturnos que estremecen el corazón más angustiado…

Se desatan y solo es noche, se desatan y solo es llanto, se desatan en medio de la desesperación.

Un rostro descarnado con un corazón que no palpita…

Un llanto agonizante en esta horrible noche…

Un frío bosque desolado con un cuerpo ya olvidado…”

*son simples frases que se unieron con algún sentido…

Esto lo hice quien sabe cuando… lo encontré buscando otra cosa, buscando un recuerdo de zaratustra, así apareció esto entre muchos papeles medio olvidados, pero con cuanto sentimiento…, se que era de noche, por lo que veo en el papel nació de repente, fue demasiado urgente buscar algo para escribirlo, sin importar que el lapicero no tuviera tinta, las primeras frases se que solo yo hubiese sido capaz de decodificarlas, pues bueno, acá están, decodificadas para ustedes, se que esa fue una de mis épocas mas horribles, que en cualquier momento me levantaba llorando a escribir, estaba muy sola y con mucho problema y conflicto interno, suele suceder, por fortuna uno los supera y disfruta la vida🙂, esa es una parte de mi pequeña Tanit, diosa de la muerte en Ibiza, la que cambio mi niñez, mi primer libro leído, curiosamente, sobre mitología, desde eso creí que una pequeña Tanit estaba en el interior de todas las personas, eso explicaba muchas cosas, por fortuna o por desgracia uno se vuelve mas incrédulo…

5 comentarios leave one →
  1. Ana Koreta permalink
    26 mayo 2008 6:14 pm

    Alo Cata! fijate que mi primer acercamiento filosofico a la literatura fue precisamente con las historias mitologicas griegas, lo que mas adore fue que existieran estas explicaciones del mundo, tan artisticas, tan humanas, lejos de la frialdad de la ciencia, yo fui incredula mucho tiempo, al final me paso lo contrario: termine creyendo!
    Saludicos!

  2. 26 mayo 2008 6:39 pm

    ana-koreta, como solia decir una profe que marco mi vida “eso también es válido”, entre otras cosas que aprendi de ella, como que un hombre que gusta de los hombres puede ser alguien en el cuerpo equivocado…, “lejos de la frialdad de la ciencia”, auch, eso dolio mucho, como estudiante de biología pienso que la ciencia tambien tiene su lado humano, y, como decia en “about_unknown” me complace ver en ella los limites de lo humano, ademas la biología me ha dado gran conciencia de lo magnifico que es el mundo, de la complejidad de cada cosa… en momentos como esos la ciencia reserva comentario, asi que uno decide si creer o no creer, pienso que creer o no creer a la final no importa, lo que importa es lo que hagamos con nuestra existencia.
    lo que mas admiro de la mitologia griega es la capacidad de imaginación de la gente, en tiempos donde se buscaba una respuesta que no aparecia… -y que aun no aparece…-
    gracias por pasarte por aca… igualmente muchos saludos.
    ofelia que gusto que te pases por aca, a decir verdad no todos los escritos que hice antes me gustan ahora, admito que este si me gusta porque da un pequeño zoom de ese tiempo…, por ejemplo, cuando intente escribir con metafora y en verso fue un desastre, me decidi por escribirlo todo en prosa, directo y a veces crudo, tal vez si refleja algo de mi, no me gustan los rodeos porque muchos terminan en mentiras…, en fin, hoy es un bello dia y me estoy recuperando de la terrible migraña de ayer.
    cuidate, chau.

    saludos a todos los que leen esto y muchos exitos.

  3. 26 mayo 2008 8:38 pm

    Hola!, bueno pues es muy padre encontrarse esos viejos escritos, lo mas importante es eso, el reconocerlos y saber que has superado esa etapa, pero no por eso dejan de ser unos muy buenos escritos.
    🙂
    Buen inicio de semana.

  4. xady permalink
    29 mayo 2008 3:32 am

    Esa etapa la tenemos todos, creo que ya la estoy superando…
    Todos llevamos un personaje extraño dentro de nosotros, nos identificamos con este y ademas hace parte de gran lapso de tiempo en nuestras vidas.

    Abrazos.

  5. 15 agosto 2008 3:06 pm

    a otros nos de por pintar arboles muertos y desiertos

    gerente (RESPUESTA)
    me recuerda el ango balada para un loco… escúchalo😉

Responder

